Bueno. Los que estuvieron en el Madrid Motor este año saben que, durante la fase de pulido, la carrocería del Porsche tuvo un incidente serio cuando se me escapó de las manos, sufriendo daños en el faldón delantero, que se partió, y en la aleta derecha, donde se saltó la pintura...
Reparar los daños ha llevado su tiempo, sobre todo por motivación, pero finalmente ya la puede reparar sin que se note demasiado.
Otro de los impedimentos de este modelo es que tiene una gran cantidad de molduras en negro. Normalmente, me gusta pintar lo marcos de las ventanillas con pincel, pero al querer extender esta técnica al resto de molduras, el resultado no me acababa de convencer. Han sido varias semanas de darle vueltas y de encontrar el momento para, finalmente, echarle unas cuantas horas a enmascarar y dar una capa final a las molduras con aerógrafo...
La verdad es que, al final, el esfuerzo ha merecido la pena...
El siguiente paso también ha llevado bastantes días de pruebas y deliberaciones propias, sobre todo después de que el resultado de intentar pintar el cromado de la parte central del marco delantero con pincel no alcanzara el resultado deseado. Después de probar con varios fabricantes, encontré las tiras de calca cromadas de LB Production, que han funcionado de maravilla, siendo lo suficientemente flexibles como para poder hacer las curvas del marco sin que se noten demasiado. El marco completo está hecho en 4 tramos, para hacer una sola curva con cada uno de los tramos de calca.
Con las partes más "gordas" ya completadas, llega el momento de algunos detalles. Para hacer los catadióptricos de la defensa trasera, tan sencillo como hacer unos rectángulos con la lámina adhesiva anti-calórica de MFH, que he pintado con rojo translúcido.
El resultado es bastante convincente...
También he preparado los cierres de capó delanteros y traseros...
...y los remaches que irán sobre los aletines de los pasos de rueda, que he aprovechado para dar un lavadito antes de colocarlos:
Ahora solo falta que le haga más fotos a todo ya puesto en la carrocería, que en breve podré ya unir al chasis... pero de momento, dejo esto como adelanto