Bisagras en las puertas

Responder
Titino

Bisagras en las puertas

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
parece que no incursiono mas en el foro, pero no es asi, sigo viéndolo todo los días, estoy al tanto de lo que se publica. Esta muy quieto.
La finalidad de esta publicación es simple, siempre con la misma intencion, mejorar nuestros modelos. Como habran visto en mi ultima maqueta decidí abrir las puertas, solo la del conductor en el Mercedes Benz SLK 1/24 de Tamiya, para lo cual como en todos los casos busque información fotográfica para ver en detalle como resolver el tema en el modelo, tratando de replicar lo mas exacto posible el vehiculo real. He visto como crece dia a dia la cantidad de vistas que tiene este modelo en otro foro donde lo publique, lo cual me indica que debo explicar como hacer este trabajo, que no es tan complicado, hacemos lo mismo que con las bisagras del capot, nos tomamos un buen trabajo en tratar de replicarlas.
Bueno, lo primero cortar la puerta, hay diferentes métodos, yo uso la trincheta del lado que no tiene filo pasando sucesivamente hasta que el plastico se corta. Seguido construyo el contra marco en la carrocería, pero el parante donde están ancladas las bisagras lo divido en dos partes verticales, una queda fija en la carrocería y la otra va en la puerta. Logro de esta forma obtener un encastre en la carrocería para ubicar luego la puerta.
Realizo las bisagras en escala con plástico y las pego alineandolas en el medio parante correspondiente a la puerta, ubicándolo en la carroceria; seguidamente ubico la puerta alineada con la carrocería y con ayuda de laminas de plástico pego las bisagras a la puerta. De esta forma queda medio parante en la carrocería y medio parante en la puerta. Lo siguiente es hacer el perfil de la puerta, dar volumen y respetar lo mas posible la forma del modelo real. Para que la puerto no este suelta girando en las bisagras ubicamos un iman en la puerta y otro en la carrocería, o en su reemplazo una hojala ferrica para que pegue el iman.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos, Germán.
PD: ese hilo metalico que se ve es para guia para que el encastre entre derecho (perpendicular).
Imagen
OMAR

Re: Bisagras en las puertas

Mensaje por OMAR »

Gracias Germán por tan clarificador post , prometo ponerlo en practica con algún kit del 2026 .
Omar
Titino

Mensaje por Titino »

OMAR escribió: 17 Dic 2025, 18:36 Gracias Germán por tan clarificador post , prometo ponerlo en practica con algún kit del 2026 .
De nada Omar, compartir estas cosas a mi particularmente me sirve, hay mucha competencia desleal en este mundo. Hoy es un pesimo dia para mi pero me alegra un monton ayudar en lo que pueda.
Saludos compañero maquetil.
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Un proceso muy interesante. Sin duda el hecho de verlo anima a intentarlo en alguno los modelos que tengo en mente. Gracias por compartirlo con más detalle :D
Titino

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió: 24 Dic 2025, 16:53 Un proceso muy interesante. Sin duda el hecho de verlo anima a intentarlo en alguno los modelos que tengo en mente. Gracias por compartirlo con más detalle :D
Encantado de la vida Borja, guardarlo no le sirve a nadie. Compartirlo es lo minimo que puedo hacer.
Felices fiestas para todo Miniruedas.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”