Instrucciones Ferrari F189 Early

Responder
D_Pedrosa

Instrucciones Ferrari F189 Early

Mensaje por D_Pedrosa »

Hola, como he visto que el amigo Hoellemeister a tenido suerte con su petición, quería saber si alguien dispone de las instrucciones de la primera versión del Ferrari f1 89 (640) de Tamiya. Estoy haciendo ese monoplaza pero en versión 1/24 de Hasegawa y necesito mas referencias. En caso de que nadie las tenga o no pueda escanearlas sería de gran ayuda saber si esa versión de principios de temporada (Mansell ganó su primer GP con Ferrari en Brasil), tenía las trompetas de admisión...
Imagen
o no...
Imagen
y si tenía esta toma de aire, como la versión High Induction...
Imagen

Gracias y un saludo...
D_Pedrosa

Re: Instrucciones Ferrari F189 Early

Mensaje por D_Pedrosa »

Bueno, las fotos no entiendo por qué no se visualizan... :(
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

D_Pedrosa escribió:Hola, como he visto que el amigo Hoellemeister a tenido suerte con su petición, quería saber si alguien dispone de las instrucciones de la primera versión del Ferrari f1 89 (640) de Tamiya. Estoy haciendo ese monoplaza pero en versión 1/24 de Hasegawa y necesito mas referencias. En caso de que nadie las tenga o no pueda escanearlas sería de gran ayuda saber si esa versión de principios de temporada (Mansell ganó su primer GP con Ferrari en Brasil), tenía las trompetas de admisión...
Imagen
o no...
Imagen
y si tenía esta toma de aire, como la versión High Induction...
Imagen

Gracias y un saludo...

Copia la ruta que ellos indican como Direct Link - Layout Pages

http://img.photobucket.com/albums/v376/ ... /f1892.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v376/ ... 189_01.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v376/ ... ngine3.jpg
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

El 640 parece que no llevaba la toma "high induction" que comentas.

http://f1.superforos.com/viewtopic.php? ... 4871ba9ccd

Respecto a las trompetas de admisión, parece que en la caja del Tamiya, que es tipo radiografía, vienen representadas, pero muy en pequeñito.
Imagen
Me va a tocar sacar en casa la documentación pesada.

Las instrucciones no las tengo (ni vienen en Hobbysearch, donde si vienen las del F189 "tardío")
hoellemeister

De todas formas, eso donde sale "Mansell"

Imagen

tiene pinta de ser una tapa para que no entre porquería (o alguna tuerca, etc.) a la admisión cuando andan moviendo el coche para aquí y para allá.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Como bien dice hoellemeister eso es una tapa protectora, las trompetas de admisión están debajo.

Juahjgqwgle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
jmllermer

Mensaje por jmllermer »

Hola, si las que buscas son las instrucciones de la referencia 20023 las tengo... pero tendrías que darme un tiempo para poder buscarlas y escanearlas.

Un saludo a todos.

José Manuel
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

Hola D_Pedrosa.

Tengo hecha la maqueta de tamiya. http://www.hlj.com/product/TAM20024
y en ella lleva las trompetas de admisión y la canalización a las mismas.
No encuentro las instrucciones, sorry.
No se si te he ayudado,
Muy bonito el aparato.
saludotes
hoellemeister

jmllermer escribió:Hola, si las que buscas son las instrucciones de la referencia 20023 las tengo... pero tendrías que darme un tiempo para poder buscarlas y escanearlas.

Un saludo a todos.

José Manuel
¡Como no! Je, je, je, jeeeeeeee, va a ser que tienes todas las instrucciones de todos los kits del mundo. Y lo bien que nos viene al resto....
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Victor: gracias por la ayuda con las fotos. Tomo nota.

Os explico. Conseguí a buen precio la reedición del f1-89 que sacó Hasegawa . Se trata de la versión High Induction y es una buenísima base para hacer una reproducción detallada (con los fotograbados de Studio 27). El problema es que no incluye la toma de aire de esa versión, ni las calcas de Marlboro. Teniendo en cuenta que a nadie se le ha ocurrido sacar las calcas de Marlboro con el nombre de Mansell para este coche, mi elección es comprar la edición antigua del modelo...pero si quiero hacer una buena adaptación del High Induction, aparte tengo que pillar el 642 (F191) de la propia Hasegawa y adaptar la toma a la forma del capot del 640, asi que he decidido hacer la primera versión del coche, para sólo tener que comprar un 640 y no un 640 y un 642...pero quería asegurarme de las diferencias entre ambas versiones. Por ello quería echar un buen vistazo a las instrucciones de Tamiya, ya que de las de Hasegawa no me fío demasiado.

De todas formas, Jose Manuel, si me las puedes escanear, te estaré muy agradecido (en Hobby search sólo están las del High Induction)

Saludos...
jmllermer

Mensaje por jmllermer »

hoellemeister escribió:
jmllermer escribió:Hola, si las que buscas son las instrucciones de la referencia 20023 las tengo... pero tendrías que darme un tiempo para poder buscarlas y escanearlas.

Un saludo a todos.

José Manuel
¡Como no! Je, je, je, jeeeeeeee, va a ser que tienes todas las instrucciones de todos los kits del mundo. Y lo bien que nos viene al resto....

Hombre, tampoco es eso pero digamos que tengo la enfermedad de la maquetitis stockaria muy avanzada.

He mandado un privado a D. Pedrosa pues ya encontré las instrucciones y las he escaneado.

Un saludo

José Manuel
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Lo he recibido y te he dado mi correo. Muchas gracias una vez mas. Yo tambien tengo muchas maquetas sin empezar, asi que no te preocupes.
Responder

Volver a “Foro principal”