Ferrari 812 Competizione - Alpha Models 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
JesusM
Mensajes: 11598
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ferrari 812 Competizione - Alpha Models 1/24

Mensaje por JesusM »

Buenos días. A la vez que seguimos con el BMW M3, y puesto que voy a meterme con la carrocería, empiezo este proyecto para compartir recursos. Se trata del Ferrari 812 Competizione, a escala 1/24 de la marca Alpha Models.

El Ferrari 812 Competizione es una edición limitada (999 unidades) basada en el 812 Superfast. Representa el pináculo de las berlinettas V12 de motor delantero de la marca, destacando por su motor atmosférico de 830 CV a 9.500 rpm, aerodinámica extrema y un peso aligerado en 38 kg frente al modelo estándar. El corazón de este superdeportivo es un motor V12 de 6,5 litros sin turboalimentación que alcanza la espectacular cifra de 830 caballos de fuerza. Gracias a componentes aligerados—como bielas de titanio—y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 340 km/h. Visualmente, se distingue por la ausencia de luneta trasera, reemplazada por un panel completo de aluminio con generadores de vórtices para mejorar el flujo de aire. En el capó destaca una hoja transversal de fibra de carbono y su carrocería está repleta de tomas de aire, aletas y un difusor masivo que garantizan una carga aerodinámica formidable sin aumentar la resistencia

Imagen

Respecto al kit, la mayor parte de las piezas son de resina, con una fabricación muy buena, limpia y sin burbujas, donde lo único que debes hacer es remarcar las líneas de panel y lijar la carrocería. Si bien es cierto que las instrucciones no tienen mención a los colores de las piezas, el proceso para su pintura requiere de una buena observación de fotos del coche original, y debe seleccionarse el color a emplear por uno mismo. EL kit tiene muchos fotograbados y a veces muy pequeños, así como muchas calcas, de fibra de carbono o de colores para la decoración del kit. Decir que respecto a las calcas, el kit trae muchas posibilidades para poder seleccionar diversos acabados reales, lo que lo hace muy interesante. Y a partir de aquí, las fotos del despiece:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
JesusM
Mensajes: 11598
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 812 Competizione - Alpha Models 1/24

Mensaje por JesusM »

Hola a todos. Seguimos con el Ferrari al mismo tiempo del BMW para ahorrar tiempos en procesos. Por tanto, preparo todas las piezas para imprimar. Todas las piezas están lijadas y en sus respectivos soportes, incluyendo carroceria y chasis:

Imagen

Imagen

El proceso de imprimación se ha realizado con Gravity-Spain, tanto para las piezas como para la carrocería. He aplicado una primera capa muy ligera, y una segunda más húmeda para cubrir todo. Estas son las piezas….

Imagen

…y ésta es la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora pasamos a la pintura: voy a utilizar el color Ferrari Grigio Competizione, característico de este coche, de la marca Gravity Spain:

Imagen

Esta pintura consta de una base gris y una capa externa metalizada. Vemos el resultado en las cucharas:

Imagen

Imagen

Empezamos por la primera capa gris. Se aplica en varias capas de la misma manera: una primera muy ligera, y una segunda más húmeda a los 5 minutos, hasta completar y saturar el color. He comprobado que una vez saturado, no se pone más oscuro por mucho que apliques color, al menos cuando todo está húmedo.

Imagen

Imagen

Y una vez seco, pasamos a la segunda capa con el acabado metalizado:

Imagen

La forma de aplicación es la misma: una primera capa ligera, y una segunda más húmeda cubriendo y metalizando la anterior. El resultado es muy bueno como podéis ver a continuación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero hay veces, que las cosas no salen bien. En este caso, me olvidé de enmasillar una linea realizada al profundizar las lineas de panelado. Por tanto tuve que lijar un poco, enmascarar la zona y aplicar la masilla de Polyester de Tamiya. Volví a lijar, limpiar, y seguir con el proceso normal: imprimación, primera capa de pintura base y capa exterior metalizada. Una vez terminado, no se nota el problema!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para el resto de piezas, utilizo la base negra brillante de MIG para la spiezas que llevan algún tipo de calca como el difusor trasero que irá repleto de carbono…

Imagen

Imagen

….y el negro semimate LP de Tamiya, para las piezas que no llevarían calcas:

Imagen

Aprovechamos para pintar las pinzas de freno con Giagio Modena, y rojo intenso para los extintores:

Imagen

En el caso de las llantas, tambiénse pintan con el negro brillante de MIG, para terminar con el aluminui de la gama Zero Metal, que da un grano finísimo!!

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado los avances de este proyecto. Gracias por ver y comentar!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”