Honda Civic LSI

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Luchato

Honda Civic LSI

Mensaje por Luchato »

Hace mucho que no posteaba aca...
eso si me he dedicado a observar y a absorver cuanta informacion he podido asimilar y para ponerla en practica me he dedicado a medir, cortar, pegar, enmasillar y lijar esta maqueta.

En realidad la maqueta del auto en si existe, pero el ferio de Hasegawa se encuentra descontinuada desde hace una buena cantidad de años, por lo que conseguir una de esas sea bastante prohibitivo, al menos para mi, considerando los costos de la maqueta, el envio, los materiales anexos...
La Solucion: recurrir al hagalo usted mismo!

como veran aplique cortes varios, mucha lija y otro tanto de masilla a la maqueta del Civic EX coupe de Revell, para eliminar todos esos rasgos al estilo Tunner y asi lograr el look mas sobrio que mi auto conserva desde que lo compre.

es a esto a lo que quiero llegar:
Imagen

y esta es la base que estoy utilizando:
Imagen

ahi van los cortes, cambios de posicion, pegados y enmasillados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como mi compresor murió, tuve que recurrir a la maldita lata de gas para darle color al Civic y a un Prelude que estoy recuperando.

De todos modos el auto ya tiene color, costo un poco, pero el color quedo suficientemente cercano al original. Ahora falta la parte del pulido para solucionar todas las imperfecciones que se pueden ver en las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bastante por mejorar aun, pero feliz por que después de todo lo que corté, pegué, enmasillé y lijé, en la pintura no se aprecia rastro alguno de todo aquello, ni en los costados, ni en el techo, ni en los parachoques (es la primera vez que me las doy de cirujano con una maqueta).

Además les dejo un par de fotos del Prelude, tb se puede ver la pintura rugosa, pero igual que el Civic, el pulido y lacado deberían solucionar cualquier defecto o al menos disimularlo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero les guste
Saludos!
Pablo
Contactar:

Re: Honda Civic LSI

Mensaje por Pablo »

Lo de los corte y posterior enmasillado es un trabajo fino, fino, muy bueno.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Auténtica cirugía. Felicidades por el resultado.

Te ha faltado tallar la maneta de las puertas trasera?
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Andá!...es el primer trabajo de maquetuning inverso que veo, si ve esto mi vecino el del Hyundai Atos tuneado llama a un exorcista...

Un auténtico trabajo de chinos el que has realizado,...felicidades, tras todo el corta-pega-enmasilla-lija que lleva ha quedado realmente bien.

JUhwgj2wle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:Si ve esto mi vecino el del Hyundai Atos tuneado llama a un exorcista...
:lol: :lol: :lol:

Por cierto, trabajo digno de un cirujano (¿no será tu verdadero trabajo?).

Me gustaría hacer la misma operación en un Golf (por aquello de hacerlo "5 puertas"), pero no se si me atrevería....
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Cualo Golf?

Juhjgelw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:Cualo Golf?

Juhjgelw.
Un Golf V, GT Sport. La base teóricamente buena (o menos mala) es la del GTI de Fujimi, pero varía la trama de las rejillas delanteras, llantas .... y las 5 puertas.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Coñe!! trabajo de cirujia total y yo aprendiendo a panelar, te quedó bastante curioso.

Saludos, Boni
Saludos Boni
Diplos

Mensaje por Diplos »

Un trabajo muy bueno y bien hecho,te felicito no es nada facil alargar un coche y que no se note.
Ya me gustaria conseguir un kit de mi coche a 1/24 :( .
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Diplos escribió:Un trabajo muy bueno y bien hecho,te felicito no es nada facil alargar un coche y que no se note.
Has buscado diecasts? tampoco lo hay?
Diplos

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:
Diplos escribió:Un trabajo muy bueno y bien hecho,te felicito no es nada facil alargar un coche y que no se note.
Has buscado diecasts? tampoco lo hay?
Que va(¿creo?),lo tengo en 1/43 de Minichamps pero ni en 1/24 ni en 1/18.Y eso que he buscado,y he encontrado Peugeot 206,205,Skoda octabia,Golf 1 2 3 4 y 5 miles de coches de cada dia pero ningun Audi A3.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Supongo que tendrá un A3 de primera serie. La última si que la hay en 1:24, de Welly

Imagen
Imagen

http://desc.shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ ... &_osacat=0
Luchato

Mensaje por Luchato »

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que les haya gustado el coche

JKI, la pintura no está un poco rugosa, está muuuuuuy rugosa, espero que el pulido y el lacado ayuden con el problema.

Victor, las manetas no las hice aún, pues estoy viendo una manera de hacerlas aparte y luego colocarlas al modelo. Si me resulta les muestro.

Hoelle, creeme que se ve más dificil de lo que en realidad es, anda, lanate al pozo ;)
(ah, no soy cirujano, pero vaya que me tiento de spues de ver el Nip Tuck)

Humberto por que no cuelgas fotos del Mitsu?

Con respeco al Civic. hoy le he pasado un poco de compoun y ha mejorao bastante la cara de la pintura, tengo la impresion de que la laca terminará de disimular los defectos.

El unico problema que sigo teniendo es que no tengo de donde conseguir unas ruedas para el cochesillo, las más parecidas que encontre fueron las del Civic VTI de fujimi, pero tampoco es que lo anden regalando por ahi al coche ese...

en fin seguire buscando respuesta a mi problema ruedistico y a ver si luego puedo colgar algun avance.

Saludos!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:Supongo que tendrá un A3 de primera serie. La última si que la hay en 1:24, de Welly
Que va Victor,el mio es del 2000 el anterior a ese.Bueno en realidad es el S3 pero se que es imposible encontrarlo por eso busco el A3 que pensaba que seria mas facil encontrarlo y poder modificarlo(como he hecho con el de 1/43).
Ahh..por cierto desde cuando me llamas de usted ,que no soy tan mayor :lol:
Luchato escribió:El unico problema que sigo teniendo es que no tengo de donde conseguir unas ruedas para el cochesillo, las más parecidas que encontre fueron las del Civic VTI de fujimi, pero tampoco es que lo anden regalando por ahi al coche ese...
Has mirado de hacerlas tu mismo.Yo lo estoy intentando para uno con un cilindro de aluminio(los tipicos que se utilizan en las ruedas de trankits)y haciendo el cubo de la rueda de plastico con una circuferencia y con ayuda del minitaladro como torno.

Saludos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”