eso si me he dedicado a observar y a absorver cuanta informacion he podido asimilar y para ponerla en practica me he dedicado a medir, cortar, pegar, enmasillar y lijar esta maqueta.
En realidad la maqueta del auto en si existe, pero el ferio de Hasegawa se encuentra descontinuada desde hace una buena cantidad de años, por lo que conseguir una de esas sea bastante prohibitivo, al menos para mi, considerando los costos de la maqueta, el envio, los materiales anexos...
La Solucion: recurrir al hagalo usted mismo!
como veran aplique cortes varios, mucha lija y otro tanto de masilla a la maqueta del Civic EX coupe de Revell, para eliminar todos esos rasgos al estilo Tunner y asi lograr el look mas sobrio que mi auto conserva desde que lo compre.
es a esto a lo que quiero llegar:

y esta es la base que estoy utilizando:

ahi van los cortes, cambios de posicion, pegados y enmasillados

Como mi compresor murió, tuve que recurrir a la maldita lata de gas para darle color al Civic y a un Prelude que estoy recuperando.
De todos modos el auto ya tiene color, costo un poco, pero el color quedo suficientemente cercano al original. Ahora falta la parte del pulido para solucionar todas las imperfecciones que se pueden ver en las fotos:

Bastante por mejorar aun, pero feliz por que después de todo lo que corté, pegué, enmasillé y lijé, en la pintura no se aprecia rastro alguno de todo aquello, ni en los costados, ni en el techo, ni en los parachoques (es la primera vez que me las doy de cirujano con una maqueta).
Además les dejo un par de fotos del Prelude, tb se puede ver la pintura rugosa, pero igual que el Civic, el pulido y lacado deberían solucionar cualquier defecto o al menos disimularlo:

Espero les guste
Saludos!