Auto Union D Type 1/32 LuisAlfa
-
Re: Auto Union D Type 1/32 LuisAlfa
Ya se aprecia, ya....
Igual marcando directamente con la broca de 0,1mm a muy baja velocidad....
¡Que va! me rindo, intentaré arreglarlos lo mejor posible, salida pintadita en negro mate y listo.hoellemeister escribió:Ya se aprecia, ya....
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
hoellemeister escribió:Ya se aprecia, ya....
Baja velocidad?
A mi ya se me rompen las brocas finas con un portabrocas manual, no sé que pasaría si montara esas brocas en la dremel... al margen de poder controlar donde hago el taladro o no, a pesar de la baja velocidad.
O tienes un regulador de velocidad aparte de la dremel?
-
Lo que pasa es que la "dremel" (marca nisupu) la tengo conectada a un transformador con regulador de voltaje. Puesto al mínimo la verdad es que gira bastante despacio. Probaré antes en algún otro sitio.sanzvictor escribió: A mi ya se me rompen las brocas finas con un portabrocas manual, no sé que pasaría si montara esas brocas en la dremel... al margen de poder controlar donde hago el taladro o no, a pesar de la baja velocidad.
O tienes un regulador de velocidad aparte de la dremel?
No se si servira pero podiais hacer primero un agujero guia con un alfiler caliente,o sea colocar un alfiler en un soldador y poco a poco hacer un agujero lo suficiente para introcucir una broca.O solo con el alfiler para que se vea hueco.
Eso intentaba yo con el punzón en frío, como le metas a esos escapillos un alfiler caliente te quedan más rechumidos y retorcidos... si es que no se te deshacen directamente.Diplos escribió:No se si servira pero podiais hacer primero un agujero guia con un alfiler caliente,o sea colocar un alfiler en un soldador y poco a poco hacer un agujero lo suficiente para introcucir una broca.O solo con el alfiler para que se vea hueco.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Tengo que reconocer que tras la frustración intentando perforar los escapes me lo estoy empezando a pasar teta con este kit, así que gracias de nuevo a Matchbox por estos pequeños caramelos modelísticos. Ojo al despiece del motor y de la dirección y la suspensión delantera (a medio hacer) ¡ya lo quisieran para sí muchos kits! ¡¡¡que esto es un monoplaza en escala 1/32!!!. Eso sí, cada pieza tiene muuuuucho trabajo de lija, pero aún así, lo dicho, me encantan.

-
Si no es mucho incordio, ¿podrías comentar un poco los diferentes tonos de metalizado que has ido usando?
¿El accionamiento del cambio es "de serie" o le has hecho algo?
¿El accionamiento del cambio es "de serie" o le has hecho algo?
¿Incordio?, para eso, entre otras cosas, nos hacemos el montaje común ¿no?.
Bueno, todavía está sin terminar y falta el sombreado (es que por las restricciones del uso de disolventes en cas, últimamente me he aficionado más al perfilado que a los lavados) o lavado de las piezas plateadas de la dirección y la suspensión, que no tengo decidido aún en que color las haré, creo que gunmetal.
El resto:
Es simple, generalizando, hago esto: donde en las instrucciones de Revell te ponga Aluminio #99 lo he pintado con Humbrol Aluminio#56 con perfilado de endiduras en Humbrol Gunmetal#53 y pincel seco con Humbrol Plata#11.
Donde ponen silver metallic #90, lo pito con Humbrol plata #11 y en algunas aristas le doy unos toques de brillo con una especie de rotulador cromado llamado Gundam Marker

Cuando sea algo en gunmetal, hago los perfilados en negro mate #33 y el pincel seco con Aluminio 56.
Bueno, todavía está sin terminar y falta el sombreado (es que por las restricciones del uso de disolventes en cas, últimamente me he aficionado más al perfilado que a los lavados) o lavado de las piezas plateadas de la dirección y la suspensión, que no tengo decidido aún en que color las haré, creo que gunmetal.
El resto:
Es simple, generalizando, hago esto: donde en las instrucciones de Revell te ponga Aluminio #99 lo he pintado con Humbrol Aluminio#56 con perfilado de endiduras en Humbrol Gunmetal#53 y pincel seco con Humbrol Plata#11.
Donde ponen silver metallic #90, lo pito con Humbrol plata #11 y en algunas aristas le doy unos toques de brillo con una especie de rotulador cromado llamado Gundam Marker

Cuando sea algo en gunmetal, hago los perfilados en negro mate #33 y el pincel seco con Aluminio 56.
Lijarlo, namás, vamos que es "el de serie", bueno, le he eliminado el cromado, lo he pintado en plata, pintado en negro algo a modo de rejillas de guiado y el pomo está pintado con el famoso rotulador cromo.hoellemeister escribió: ¿El accionamiento del cambio es "de serie" o le has hecho algo?
Que buena pinta va tomando compañero.
Solo un apunte, el suelo de la cabina segun alguna foto de la documentacion que habeis puesto es negra ¿no?.
Yo por lo meno iba a pintarla asi...

¿negro?, yo en las fotos que tengo es metálico.Juancar47 escribió:Que buena pinta va tomando compañero.
Solo un apunte, el suelo de la cabina segun alguna foto de la documentacion que habeis puesto es negra ¿no?.
-
Muchas gracias. A ver este finde si por fin avanzo algo reseñable.lumeboo escribió:¿Incordio?, para eso, entre otras cosas, nos hacemos el montaje común ¿no?.
El resto:
-
En las de la revista inglesa en b/n que escanee/fotografié aparece el piso en negro, así como partes de la caja de cambios (p.ej. zona de los palieres). No se hasta qué punto es más o menos original (quizás el piso estaba oxidado y lo cambiaron por otro y la caja quizás era una adaptación de algo existente).lumeboo escribió:¿negro?, yo en las fotos que tengo es metálico.Juancar47 escribió:Que buena pinta va tomando compañero.
Hablando de eBay, tengo localizada una revista antigua que anuncia fotos en color de los Auto Union. Lo que pasa es que entre le revista y el transporte, se pone el tema en 15€. A ver si alguien se anima.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0308755801
El caso es que en fotos y/o dibujos tipo "radiografía" he llegado a ver para otros Auto Union (Tipo C) el piso también negro y caja de cambios parecida. Yo tenía pensado también hacerlos en negro, con unos toques en tonos metálicos (o pasar la mina de un lápiz) para simular desgaste.
Un Tipo C con el piso en negro

Y, encontrado ahora mismito, este hilo en un foro francés (fijaos en la caja de cambios con las zonas en negro que os había comentado):
http://www.forum-auto.com/sport-auto/th ... 378291.htm
Por otra parte a ver si escaneo/fotografío mañana una foto de un Tipo C/D (el Bergwagen de ruedas gemelas) con la tapa delantera levantada. Puede servir para dar un poco de vida a la maqueta, ya que se ven cables que salen de la parte trasera del panel de instrumentos, y alguna cosica más. Interesante. Al parecer este Bergwagen para las carreras de montaña tenía la parte anterior de un D y la parte posterior de un C (con su motor de 16 cilindros).
http://videos.streetfire.net/video/Auto ... 191770.htm

Luis, ¿te suena a ti algún Alfa también con ruedas gemelas?