Auto Union D Type 1/32 LuisAlfa
Re: Auto Union D Type 1/32 LuisAlfa
Me gusta como os quedan los cacharros.
Por falta de tiempo aun no he podido subir fotos pero ando liado con el mio, así que espero poder poner las afotos dentro de poco.
Saludos.
Por falta de tiempo aun no he podido subir fotos pero ando liado con el mio, así que espero poder poner las afotos dentro de poco.
Saludos.
Gracias por esas fotazas del foro francés, de todos modos sí, partes del cambio en negro... al igual que las tapas de balancines y demás, esto es para volverse loco, así que, lo hecho hecho setá y ya no lo cambio salvo qe sea un error muuuuy evidente.hoellemeister escribió:En las de la revista inglesa en b/n que escanee/fotografié aparece el piso en negro, así como partes de la caja de cambios (p.ej. zona de los palieres). No se hasta qué punto es más o menos original (quizás el piso estaba oxidado y lo cambiaron por otro y la caja quizás era una adaptación de algo existente).lumeboo escribió:¿negro?, yo en las fotos que tengo es metálico.Juancar47 escribió:Que buena pinta va tomando compañero.
Solo un apunte, el suelo de la cabina segun alguna foto de la documentacion que habeis puesto es negra ¿no?.
Yo por lo meno iba a pintarla asi...
Hablando de eBay, tengo localizada una revista antigua que anuncia fotos en color de los Auto Union. Lo que pasa es que entre le revista y el transporte, se pone el tema en 15€. A ver si alguien se anima.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0308755801
El caso es que en fotos y/o dibujos tipo "radiografía" he llegado a ver para otros Auto Union (Tipo C) el piso también negro y caja de cambios parecida. Yo tenía pensado también hacerlos en negro, con unos toques en tonos metálicos (o pasar la mina de un lápiz) para simular desgaste.
Un Tipo C con el piso en negro
Y, encontrado ahora mismito, este hilo en un foro francés (fijaos en la caja de cambios con las zonas en negro que os había comentado):
http://www.forum-auto.com/sport-auto/th ... 378291.htm
Por otra parte a ver si escaneo/fotografío mañana una foto de un Tipo C/D (el Bergwagen de ruedas gemelas) con la tapa delantera levantada. Puede servir para dar un poco de vida a la maqueta, ya que se ven cables que salen de la parte trasera del panel de instrumentos, y alguna cosica más. Interesante. Al parecer este Bergwagen para las carreras de montaña tenía la parte anterior de un D y la parte posterior de un C (con su motor de 16 cilindros).
http://videos.streetfire.net/video/Auto ... 191770.htm
Luis, ¿te suena a ti algún Alfa también con ruedas gemelas?
Por cierto ¿Alfa de ruedas gemelas? por supuesto, el Tipo B P3 ruote gemellate, lo tiene Revival en escala 1/20

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Ya sé que no es un tipo D, pero es que la foto tiene su miga ¡eh!

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Probablemente hoy en día, en todo el planeta tierra, seamos los únicos que estemos dando vueltas a esos colores, je, je, jeeeeeee. De todas formas, si alguien tiene alguna foto de época donde se vea el piso, que la ponga.lumeboo escribió: ... esto es para volverse loco, así que, lo hecho hecho setá y ya no lo cambio salvo qe sea un error muuuuy evidente...
Gracias. Algo me comentó sobre el cacharrete otro Luis Alfista que conozco.lumeboo escribió: Por cierto ¿Alfa de ruedas gemelas? por supuesto, el Tipo B P3 ruote gemellate, lo tiene Revival en escala 1/20
![]()
-
Joer, qué buen ambiente, qué risas están echando.....lumeboo escribió:![]()
lumeboo escribió: ¿negro?, yo en las fotos que tengo es metálico.
hoellemeister escribió: De todas formas, si alguien tiene alguna foto de época donde se vea el piso, que la ponga.
Pues son unas fotos de una revista antigua que pusisteis uno de los dos, no se quien, pero se ve bastante bien. Lo que no se es la fecha exacta de las fotos (no lo he mirado

No se si es restaurado, pero a mi me parece original
-
El de la lejía fue Luis y el de la revista yo,Juancar47 escribió: Pues son unas fotos de una revista antigua que pusisteis uno de los dos, no se quien, pero se ve bastante bien. Lo que no se es la fecha exacta de las fotos (no lo he mirado![]()
), y eso si se trata del de 1 carburador:
No se si es restaurado, pero a mi me parece original

Este coche se lo encontraron por ahí sin motor, así que se supone que es bastante original (las fotos son de finales de los 70). Otra cosa es que quizás, cuando se encontraron el coche quizás tenía esa chapa muy oxidada, o le faltaba y pusieron una sin fijarse bien en el color.
Para mí que es restauradísimo y ¿qué me dices de esa funda de asiento tipo Norauto? 

En resumen, cual seria mejor color 

Como dijo Hoelle, no creo que haya nadie en el mundo dedicando más tiempo a discutir estas cosas, yo creo que mientras no sea ninguna aberración palpable, la falta de documentación o la confusión o dudosa veracidad de la que hay invita a que cada uno haga como buenamente crea.Juancar47 escribió:En resumen, cual seria mejor color
-
Por cierto, comparada el depósito delantero con la pieza nº6 de la maqueta.

No se yo si en el verdadero iría un bujero "al aire" (zona derecha según sentido de la marcha) o no existiría ese agujero (no aparece en la foto)

No se yo si en el verdadero iría un bujero "al aire" (zona derecha según sentido de la marcha) o no existiría ese agujero (no aparece en la foto)
No, es que en ese "bujero" se aguanta una manguera que viene del radiador e imagino que... ¡buff! deja deja...hoellemeister escribió:Por cierto, comparada el depósito delantero con la pieza nº6 de la maqueta.
-
Si, esa manguera de corrugado que en los vehículos pasa por ahí, pero el depósito "original" no tiene ese agujero.....lumeboo escribió:No, es que en ese "bujero" se aguanta una manguera que viene del radiador e imagino que... ¡buff! deja deja...hoellemeister escribió:Por cierto, comparada el depósito delantero con la pieza nº6 de la maqueta.
Por cierto, ¿a finales de los 30 ya había tubos corrugados?
Por lo menos en el azul eléctrico de las fotos que andan por ahí lo dudo.hoellemeister escribió:Si, esa manguera de corrugado que en los vehículos pasa por ahí, pero el depósito "original" no tiene ese agujero.....lumeboo escribió:No, es que en ese "bujero" se aguanta una manguera que viene del radiador e imagino que... ¡buff! deja deja...hoellemeister escribió:Por cierto, comparada el depósito delantero con la pieza nº6 de la maqueta.
Por cierto, ¿a finales de los 30 ya había tubos corrugados?