LANCIA FULVIA DE H.T.M. E 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JuanAngel

Re: LANCIA FULVIA H.T.M. 2ª entrega

Mensaje por JuanAngel »

Que buen detalle la lamparita del copiloto...

:!: Achtung! . No acerques el Loctite a las piezas transparentes.

JUjqwgwelgl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:Ahora a empezar con la carroceria y antes de la imprimacion quiero ajustar los cristales, aunque creo que me van a dar trabajo. Por cierto COMO LOS PEGAIS?con kristal klear o con puntitos de loctite.
Cola blanca, se aplica más fácilmente diluyendo en agua al gusto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias por los consejos, intentare con el kristal klear, acabo de darle la primera imprimacion al interior de la carroceria, ya os contare como va la cosa.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Lumeboo, tu me has dicho que hiciste algun kit de H.T.M., lo de ajustar los cristales como lo haces, les dejas un poco el reborde para pegarlos o los pegas sobre el canto a la maqueta, explicamelo un poco, GRACIAS.
fanalone

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:
fanalone escribió:Ahora a empezar con la carroceria y antes de la imprimacion quiero ajustar los cristales, aunque creo que me van a dar trabajo. Por cierto COMO LOS PEGAIS?con kristal klear o con puntitos de loctite.
Cola blanca, se aplica más fácilmente diluyendo en agua al gusto.
me has dicho que hiciste algun kit de H.T.M., lo de ajustar los cristales como lo haces, les dejas un poco de reborde para poder pegarlos o los ajustas al canto de la maqueta para pegarlos,explicamelo un poco , GRACIAS.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hice dos, la Giulia TZ y TZ2 de Alfa Romeo y ahora estoy con una Giulia TI Super a la que por cierto dí hoy la última capa de imprimación y la primera capa de color a la carrocería después del decapado de la anterior.

http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... _6tz1.html
http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... _6tz2.html

Para pegar los cristales dejo un borde lo menor posible para pegarlos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone

LANCIA FULVIA 3ª entrega

Mensaje por fanalone »

Aqui os dejo las ultimas fotos del Lancia.

Imprimacion de la carroceria con pintura de spray para coches.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Lancia despues de tres capas de pintura en spray para coches.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La carroceria enmascarada para darle la capa de negro mate en spray de tamiya.

Imagen

Y asi queda el proceso de pintura esperando la primera capa de barniz de tamiya.

Imagen

Imagen

Tambien he pintado los focos traseros y los intermitentes, sabeis algun truco para simular la parte blanca de los intermitentes y luz de marcha atras? ya que sino yo pensaba dejarlos del color del metal blanco.

Imagen

Imagen

Bueno chicos esto es lo que hay por ahora.
hoellemeister

Re: LANCIA FULVIA 3ª entrega

Mensaje por hoellemeister »

Bien majo te está quedando. Ojo, que al haber pintado el capó en negro mate antes de barnizar, probablemente termine cogiendo un tono bastante más brillante tras el barniz.

Para los pilotos prueba Micro Kristal Klear (o cola blanca de carpintero). Si no te convence el resultado, siempre lo puedes eliminar con agua.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Para imitar la transparencia de un piloto, a mi me gusta un tono de Vallejo, 521 Medium metalico. Usado directamente encima de la pieza, deja un aspecto medio convincente.

Por cierto, no es necesario que abras un nuevo tema para cada actualización de fotos. Usa el primero que abristes, y así quedan todos los avances agrupados.
fanalone

Mensaje por fanalone »

hoellemeister escribió:Bien majo te está quedando. Ojo, que al haber pintado el capó en negro mate antes de barnizar, probablemente termine cogiendo un tono bastante más brillante tras el barniz.

Para los pilotos prueba Micro Kristal Klear (o cola blanca de carpintero). Si no te convence el resultado, siempre lo puedes eliminar con agua.
Lo de haber pintado el capo en negro mate fue con esa intencion, ya que en el Lancia original lleva un negro satinado, asi que al darle el barniz espero que quede asi. Voy a intentar lo del kristal klear, a ver como queda.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Tambien he pintado los focos traseros y los intermitentes, sabeis algun truco para simular la parte blanca de los intermitentes y luz de marcha atras?
Laca de uñas blanca perlada he visto yo en algún sitio con resultados bastante convincentes.

Jsuwjgrl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

para lo de los pilotos una idea resultona es hacerlos de nuevo en una lámina gorda de plástico transparente.
Si fueran intermitentes redonditos, una gota de araldit sobre un punto de pintura plateada
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Javiero escribió:para lo de los pilotos una idea resultona es hacerlos de nuevo en una lámina gorda de plástico transparente
Ahora que lo dices,lei hace tiempo que alguien lo hacia con restos de pilotos reales.Cogia los trocitos de pilotos rotos de accidentes,los cortia y pulia y el resultado mas real no podia ser.
Eso si buscar restos de pilotos es algo complicado pero si teneis coche ya teneis una excusa para cambiar ese piloto oscurecido o agrietado :lol: :lol: .
fanalone

Mensaje por fanalone »

Aqui os subo algunas imagenes mas del Fanalone colocando las calcas, que por cierto son de buena calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

De un kit anterior tenia estos cristales para los focos, como el de mayor tamaño ajustaba perfectemente, me lie con la lija y reduje los otros dos para los focos pequeños, despues una mano de barniz y asi quedaron.

Imagen

Imagen

Imagen

De momento es todo.

Por cierto, como me dijo sanzvictor que no necesitaba abrir un nuevo tema cada vez que actualizaba este, si alguien me puede juntar los demas temas en uno se lo gradececia mucho.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”