Cascos LeMans años 50

sanzvictor
Contactar:

Re: Cascos LeMans años 50

Mensaje por sanzvictor »

Jorge Rubio escribió:Resuelto lo de los radios del volante: Es de cuatro radios:

Imagen

¿De donde ha salido esta peacho fotos taaan rebonica?
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Mi TR también es de LM 58 y tampoco tengo ninguna foto que aclare el color de los asientos, pero me inclino más por creer que eran negros así como todo el interior como en el de las fotos de Porschete, en las fotos en blanco y negro en las que se ve el interior siempre se ve extremadamente oscuro por lo que es dificil que todo eso fuera de color metálico.

Eso si, los asientos quedarían más vistosos en azul...

JUhj2gjwegklwl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

¿De donde ha salido esta peacho fotos taaan rebonica?
Pues no sé de donde la conseguí, pero llevo investigando en este tema durante meses, y no hay mucha información veraz de la época. Esta foto fué realmente un golpe de suerte. Seguramente los que tengáis libros del tema tengáis más información, pero en internet está dificil la cosa.

Respecto a los asientos, y como dice Juanan, yo los voy a pintar en negro, a juzgar por las fotos en ByN.
Respecto al interior, creo que también iba en negro. Hasta el momento no he visto ninguna foto antigua o moderna con el interior en color metálico, sino en negro.
Jorge R.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Claro que reflexionando sobre el tema de los asientos, si fueran negros significa que eran de cuero, el cuero en los asientos se cose con pespuntes rectos a una esponjilla interior que va por debajo que le da ese aspecto en forma de surcos separados por costuras y sin embargo en los asientos que trae el kit no se ve esta forma, son completamente lisos, pero no sé si será un error del kit o es que realmente eran lisos en cuyo caso serían de algún tipo de tela como el fieltro que se ve en la foto y debería de ser azul.

Peeeero, para una carrera de 24 horas sudando dentro de un coche la tela se empapa y los pilotos irian todo el tiempo sentados en un charco, no así el cuero, que es impermeable, por lo que es más probable que fueran de cuero y por lo tanto su color sería negro y el kit tendría un error en la forma de los asientos.

(Información proporcionada por mi santa esposa que es Técnico Industrial en Confección)

JUjwqgjelgl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge Rubio

Más o menos esa misma reflexión me hice yo, llegando a la conclusión de que los asientos eran de cuero, por lo que decidí reconstruir los asientos en base a las fotos del TR de las fotos de Porschete:
Imagen
No sé si será correcto o no, pero ya está hecho y es demasiado tarde para rectificar. Además me he permitido la licencia de añadir un cinturón de seguridad de cuero y con hebilla, que ya sé que no es fiel a la realidad, pero ahí sí que puedo rectificar si es preciso.
Jorge R.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Chapó por la corrección en los asientos, muy buena! Que has usado? qué masilla?

El cinturón me parece que no viene muy al caso. No empezaron a usarlo hasta mediados-finales de los 60, creo.
Jorge Rubio

Si, ya sé lo del cinturón, pero no he podoo resisterme a ponérselo. Queda tan mono... De todas formas siempre puedo eliminarlo sin problemas.

He empleado Milliput para la corrección y ha quedado bastante bién, aunque me costó lo suyo,
Jorge R.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Coñe...¿cómo has hecho eso?, ¿que es el milliput ese?

El cinturón queda de miedo, pero en aquella época aún no se usaban cinturones.

JUujqwejlgl.
F.T. Marinetti (1909)
Jorge Rubio

El Milliput es una masilla epoxy muy utilizada por los Milikis, los warhameros y modeladores de figuras. Y también se usa en fontanería.
http://www.milliput.com/

No es una masilla de alta resolución, pero se pueden hacer cosas bastante majas. A mí me ha costado un güevo modelar los asientos porque no domino la técnica, pero con practica estoy convencido de que se pueden hacer cosas chulísimas.
Jorge R.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Y como se trabaja eso?...como la plastilina?

Juehjhjgel
F.T. Marinetti (1909)
Jorge Rubio

Si, má o meno.
En la caja vienen dos barras de material plastilinoso perfectamente envueltas en sendas bolsas de plastico. cada barra es uno de los componentes a mezclar. Se coge un poco de una barra y otro poco de la otra, siempre a partes iguales, y te lias a amasarla con los dedos durante un buen rato hasta que los dos componentes estén bien mezclados. En ese momento es como plastilina más bien pegajosa y dificil de trabajar, pero lo suficientemente buena como para dar formas básicas. Al cabo de una hora más o menos, ya ha comenzado a hacerse más consistente y la puedes trabajar mejor para hacer detalles más complejos. Y a la hora y media ó dos horas ya está bastante mas duro y casi no se pude trabajar. De todas formas estos tiempos dependen de la mezcla que hayas hecho (si has puesto algo más de un componente que de otro), pero sobre todo de la temperatura ambiente. Lo bueno es que durante el tiempo de fraguado puedes trabajar los detalles, alisar las superficie y limpiarte los dedos solo con agua.
A mi me gusta, claro que no he probado ninguna otra bicomponente.
Además creo que es la más barata del marcado en relación a la cantidad que entra.
Jorge R.
Jorge Rubio

Ah, se me olvidabe que existen varios tipos de Milliput: El estandard o "Yellow-Grey" (el que yo he usado), el "Silver-grey" más enfocado específicamente a la escultura de modelos, y el "Superfine White" para detalles finos.
Jorge R.
FKF

Mensaje por FKF »

Otra masilla que se puede usar y de ello se usa para moldear es la DAS PRONTO.Yo la uso y es muy facil.

Foto de otro post: balance modelistico anual ilustrado

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Jorge Rubio escribió:Más o menos esa misma reflexión me hice yo, llegando a la conclusión de que los asientos eran de cuero, por lo que decidí reconstruir los asientos en base a las fotos del TR de las fotos de Porschete:
Imagen
No sé si será correcto o no, pero ya está hecho y es demasiado tarde para rectificar. Además me he permitido la licencia de añadir un cinturón de seguridad de cuero y con hebilla, que ya sé que no es fiel a la realidad, pero ahí sí que puedo rectificar si es preciso.
¿Qué buenos? una imitación del cuero buenísima y los cinturones 3/4 de lo mismo, muy reales y consigues la textura perfecta. Cuenta como están pintados, colores, tipo de pinturas, etc.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”