Ferrari 250 tr58 (Pablo)

sanzvictor
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr58 (Pablo)

Mensaje por sanzvictor »

Pablo escribió:El problema son las líneas, no se aprecia bien pero he despegado unas tiras muy finas de plástico que puse a modo de prueba, el resultado fué patetico así que no me he molestado ni en sacarle fotos.
Acepto toooda clase de sugerencisa para hacer las líneas. Con el cuter ya me dijerón que se podia hacer, pero lo veo muy complicado mantener las lineas paralelas en cada pasada.

Con tres trozos de cable metálico pegado ahí encima daría el pego.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Yo creo que una pieza de plástico finísima a la que previamente hayas hecho los surcos con un cutter, pero usando no la punta, sino todo el filo del cutter (casi mejor un bisturí dado el tamaño) empujando desde arriba como si cortaras queso, así quedarían iguales y perfectamente paralelas.

Jujwfgkwell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Gracias por las ideas, veremos lo que sale.
Esta tarde actualizo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:
Pablo escribió:El problema son las líneas, no se aprecia bien pero he despegado unas tiras muy finas de plástico que puse a modo de prueba, el resultado fué patetico así que no me he molestado ni en sacarle fotos.
Acepto toooda clase de sugerencisa para hacer las líneas. Con el cuter ya me dijerón que se podia hacer, pero lo veo muy complicado mantener las lineas paralelas en cada pasada.

Con tres trozos de cable metálico pegado ahí encima daría el pego.
Pablo,
y si tallas las líneas en una cápsula de las botellas de vino con un cutter, y después lo recortas a la medida?
Mira a ver...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Para las lineas puedes utilizar unos de estos fotograbados para los radiadores, pero antes tienes que hacer un surco en la testada.

Mira como increible es la vida, pues, yo no sabia que de un plomo para pescar se podia hacer un motor, Pablo lo hizo...
Enhorabuena!
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Alfonso escribió:Mira como increible es la vida, pues, yo no sabia que de un plomo para pescar se podia hacer un motor, Pablo lo hizo...
Enhorabuena!

JUOOOJUOOUOOUOOOOOO !!!

Hablando de plomos y de motores, recuerdo un kit de FDS en metal blanco de un """GTO""" con """motor""" detallado y capot abierto... lo único bueno del kit eran las llantas de radios en fotograbado...
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Vamos con la actualización:

Al final he resuelto las líneas de las culatas mediante consejo de un amigo, he pasado el cuter tres veces en paralelo sobre un cachito de plástico de evergreen del grosor más fino.
Imagen

Ahora viene el truco gordo, directamente de las altas esferas, es decir el hombre invisible.
Para hacer los remaches que veis, he utilizado masilla de carrocero. La cuestión está en coger bastante aceitillo del que trae el bote para que la masilla no se seque, un poco de masilla, siempre menos cantidad y catalizador, lo que solamos echarle, una vez todo "amasado" tenemos una masilla con una consistencia muy liquida, que mediante un palillo nos permitirá ir poniendo remaches del tamaño que queramos en cualquier parte. El resultado es el que veis.
Imagen

Con una manita de imprimación gana bastante.
Imagen

He empezado ya a ponerle masilla para la zona de la distribución.
Imagen

Aprovechando la masilla, he modificado las salidas de aire de los laterales, ya que el amigo Ettiene las dá completamente erroneas, tendrían que fundirse con la carroceria en la parte final tal y como se vé en las fotos.
Imagen

Imagen

Está última foto no he podido resistirme a ponerla, joder, no me lo creo ni yo, y eso que está sin terminar.
Imagen

Mañana más.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

S Í S E Ñ O R

Es cierto que esos pegotitos de las culatas se ven muy fuera de escala, pero ¡qué caray! está cojonudo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Coñññññññ....

Buenísimo Pablo, joder que buena pinta una vez imprimado...parece increible.

Si los remaches estuvieran a una distancia equidistante ya sería la leche... :wink:

JUjqgelwl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:Coñññññññ....

Si los remaches estuvieran a una distancia equidistante ya sería la leche... :wink:

JUjqgelwl.
Joder que fino hilais, yo no doy pa más. :wink:
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Pablo escribió:
JuanAngel escribió:Coñññññññ....

JUjqgelwl.
Joder que fino hilais, yo no doy pa más. :wink:

Que no da para mas dice el tio. :twisted: :twisted:
Ya me gustaria a mi dar lo "POCO" que das segun tu :shock: :shock:
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Acojonante Pablo.
Alucino con los mini-micro-carburadorcillos.
¿Puedes poner unas fotos de cómo les haces el molde y del proceso de reproducción?

Yo para hacer los remaches utilizo barniz brillante de vallejo aplicado con la misma técnica que tú.

Lo dicho: A-CO-JO-NAN-TE :shock: :shock: :shock:
Jorge R.
enzof

Mensaje por enzof »

Esto... creo que te has dejado sin poner el número de bastidor...

Menudo trabajazo, da gusto verlo.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
robertofg

Mensaje por robertofg »

Personalmente, no se me ocurre nada más que decir. Creo que ya lo habeis dicho todo.
Sólo una cosa. Pablo: eres la hostia.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”