Tono de rojo del TR de Torrent

Manolo
Contactar:

Re: Tono de rojo del TR de Torrent

Mensaje por Manolo »

Pos, conoces la leyenda: q la pintura tiene q ser como la leche, pos igualito :-)
Más o menos un 50% pero todo eso a ojo...

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Juancar47 escribió:
Manolo escribió:Yo he usado el mismo que tú, JUeytkgel el rojo humbrol 220 pero con una cama-imprimación rosa de tamiya. :? ,

Hice un experimento, aunque tendría q haberlo hecho en otro sitio antes para probar, pero bua, no creo q haya salido mal jejeje:

He usado como imprimación mi mixtura de siempre :

50% de nitro + 50 % de Mr surface pero BLANCO
Lijadita y otra mano del mejunje + unas gotas de rosa enamel de tamiya.
Lijadita - limpieza jabón

Primera pasada del rojo humbrol 220.
Dejar secar.... aún no se como ha quedado...

Más vale q bien.
¿Ese mejunje se puede utilizar sobre plastico?
Lo digo por el disolvente Nitro, que me da un miedo...
Yo uso ese mismo Nitro de Dipistol y jamás me ha dado problemas con el plástico.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Si, ya sé que muchos de vosotros estareis acostumbrados a estos resultados, pero yo voy a llorar, es la primera vez que uso aerógrafo en una maqueta y me ha quedado un brillo de espejo perfecto...ay :cry:

Lástima que el macro de mi cámara a muerto y no puedo echarle una foto enfocada de ninguna manera y no se aprecia bien de lo que hablo:

Imagen

Estoy emocionao...

JUSjujgfel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Ostras de p.m,....le tienes que hacer mejores fotos :wink:
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Juanan,
Veo que no le has puesto las calcas antes de lacar ¿se las vas a poner y después le darás otra capita o símplemente se las pondrás por encima de la laca y chimpum?
Jorge R.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

JuanAngel escribió:Si, ya sé que muchos de vosotros estareis acostumbrados a estos resultados, pero yo voy a llorar, es la primera vez que uso aerógrafo en una maqueta y me ha quedado un brillo de espejo perfecto...ay :cry:

Lástima que el macro de mi cámara a muerto y no puedo echarle una foto enfocada de ninguna manera y no se aprecia bien de lo que hablo:

JUSjujgfel.

Te ha quedado de vicio, el mío le voy a tener q dar otras manos, he tenido un problema y al lijar de más, se ve ahora el primer... :x
Jorge Rubio

Pues a mi, después de pintar y lacar le tuve que poner cinta de enmascarar para pintar el interior, y al quitarla ¡se peló la laca!. Menos mal que casi todo el estropicio es en el morro, por la parte de abajo, pero he tenido que lijar un poco y he llegado hasta el primer en una zona donde sí se ve, así que he tenido que repintar con muuuucho cuidadín y esta tarde lo lacaré de nuevo (Por cierto mi cabina de pintura ahora sí que va como un tiro).
No sé porqué no habrá agarrado la laca en esa zona, y quiero pensar que en el resto del coche el agarre sea bueno. Ya veremos.
Jorge R.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Juan Angel,
muy bueno como te ha quedado!! Ya me contarás tú, como novato en eso, que has hecho y qué has dejado de hacer. El hacer de los expertos es muy bueno y fundamental, y lo hacen de carrerilla. Pero los novatos se fijan más en los pasos que hay que dar, y lo revisan una y otra vez para no fallar. Al menos eso creo y corregidme si no es asi.
Enhorabuena!!
Jorge Rubio escribió:Pues a mi, después de pintar y lacar le tuve que poner cinta de enmascarar para pintar el interior, y al quitarla ¡se peló la laca!. Menos mal que casi todo el estropicio es en el morro, por la parte de abajo, pero he tenido que lijar un poco y he llegado hasta el primer en una zona donde sí se ve, así que he tenido que repintar con muuuucho cuidadín y esta tarde lo lacaré de nuevo (Por cierto mi cabina de pintura ahora sí que va como un tiro).
No sé porqué no habrá agarrado la laca en esa zona, y quiero pensar que en el resto del coche el agarre sea bueno. Ya veremos.
Jorge,
yo no he lacado nunca, y me pregunto si es común que al enmascarar encima, que se levante la laca. Yo creo que debe ser, como dices tu, que algo ha pasado en el proceso de primer-pintura-laca. Por que, no debería ser así, no?
Gracias anticipadas por tus comentarios.
Jorge Rubio

Pues yo tampoco he lacado nunca en un coche "definitivo". Solo he hecho pruebas en diversos materiales, pero lo que es seguro es que no debería pelarse tan fácilmente como lo hizo. Podría ser debido a algo de grasa en la zona donde se ha pelado, o a una dilución exagerada . Nu se.
Esta tarde lo haré de nuevo diluyendo menos a ver qué tal
Jorge R.
Jorge Rubio

Como ya he dicho anteriormente, esta tarde quería lacar. Antes de lacar el arreglo de la carrocería he querido limpiar con agua destilada + jabón neutro el apaño de pintura al agua que le hice hace ya una semana. Pues bien, le he dado muuuuy suavemente con un pincel muuuuy suave con agua y jabón, a base de pinceladitas muuuy suaves por la zona del apaño. Ya ha empezado a escamarme que al aplicar el agua+jabón con el pincel, el agua se tiñiera ligeramente de rojo, como si la pintura destiñiera. Despues he querido aclarar con agua destilada limpia, con el aerógrafo a muuuy baja presión, y entonces veo que la película de agua que va quedando por encima de la zona arreglada con pintura al agua, se está comportando de forma extraña: No queda una pelicula uniforme como en las zonas donde aún había laca, sino que se vé como rugoso. Dejo de aplicar agua y veo con sorpresa desesperada y cabreada que la pintura al agua aplicada hace una semana y supuestamente seca del todo todito todo, se está arrugando, de la misma manera que si a un esmalte ya seco le echamos disolvente por encima. Y eso es exáctamente lo que ha pasado. La pintura al agua se ha escojonado gracias al agua destilada que por lo visto debe de ser su disolvente natural :shock: .
Y hala, oooootra vez a lijar con sumo cuidado hasta llegar a la imprimación y a darle otra vez pinturita al agua. La misma, si. Porque no quiero que me quede otro tono si utilizo otra marca.
Esta vez le he dado una capita muuuy fina y lo estoy dejando secar hasta mañana o pasado, para volver a darle ooootra capita muy fina. Y asi hasta que cubra bien la zona estropeada que ya se va haciendo más grande.
Es acojonante. La laca diluida en disolvente a razón de 1:6 no atacó en absoluto a la pintura, pero el agua limpia, pura, cristalina y destiladísima ha podido con ella (siempre me queda el consuelo de pensar que ha podido ser por el jabón. no se)
En fin. No semos naide :(
Jorge R.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Manda güebs. Estas cosas pasan sobre todo si tienes un plazo determinado para terminar la maqueta.....
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Veo que no le has puesto las calcas antes de lacar ¿se las vas a poner y después le darás otra capita o símplemente se las pondrás por encima de la laca y chimpum?
No, no...si aún no está lacado, esto es solo la primera capa de pintura, y es una lástima porque en la segunda capa seguro que la cago...

muy bueno como te ha quedado!! Ya me contarás tú, como novato en eso, que has hecho y qué has dejado de hacer. El hacer de los expertos es muy bueno y fundamental, y lo hacen de carrerilla. Pero los novatos se fijan más en los pasos que hay que dar, y lo revisan una y otra vez para no fallar.
Pues ha sido siguiendo los consejos de los expertos que por aquí pululan, esmalte de Humbrol y diluyente al 50% y una presión del aerófrafo por debajo de 1.5 a una distancia de unos 5 o 6 centímetros para que no llegue seca la pintura a la superficie...lo que no sé es si podré repetirlo... :mrgreen:

Otra foto algo mejor:

Imagen

JUjujgjwel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge Rubio

Joer, pues está cojonudo.
Pensé que era lacado. No sabía que era esmalte.
Mooola :)
Jorge R.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

JUFERJNWL, eres un maquina con los esmaltes, porque no te abres un hilo en trabajos en curso y lo vas mostrando????
Lo mismo para tí Jorge, que ya hay ganas de ver más tr´s.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Foro principal”