Auto Union D Type 1/32 LuisAlfa
-
Re: Auto Union D Type 1/32 LuisAlfa
En principio la respuesta es NO. Eso si, me tienta probar la técnica que comentó Pablo (creo que en mi hilo del Auto Union)
-
Qué pereza enmascarar todo eso....puffffffff.lumeboo escribió:Bueno, me queda lijar ese putty del panel que va tras el asiento y como se ve ya están todos los huecos tapaditos para pintar de nuevo.
Poniendo calcas a la carrocería, piezas listas para barnizar...

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
El cuerpo principal de la carrocería ya pintado y listo para recibir las calcas de los dorsales y luego la laca:

Y el resto de piezas ya lacadas:

Y el resto de piezas ya lacadas:

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Muy bueno Luis (se me había pasado tu actualización del 8 de Febrero)
Lo que me estoy preguntando es si no queda un mejor acabado de metal "al natural" sin lacar la maqueta. Así como los ejemplares restaurados llevan 2 dedos de pintura y laca, los originales no se ni si irían pintados (acordándome de cómo nació la leyenda de las flechas plateadas en el 34).
¿Te has metido ya a pintar la rejilla del radiador?
¿No está ahora muy complicado para meter cables al motor?
Uy, cuanta pregunta.
Lo que me estoy preguntando es si no queda un mejor acabado de metal "al natural" sin lacar la maqueta. Así como los ejemplares restaurados llevan 2 dedos de pintura y laca, los originales no se ni si irían pintados (acordándome de cómo nació la leyenda de las flechas plateadas en el 34).
¿Te has metido ya a pintar la rejilla del radiador?
¿No está ahora muy complicado para meter cables al motor?
Uy, cuanta pregunta.
Lo cierto es que de primeras iba a ir sin laca, luego viendo las unidades restauradas pensé darle un barniz acrílico Tamiya X22 del que tengo un resto de un bote, pero al final como tenía que lacar la Giulia, el 250 SWB y el GTV me dije: pues ya puestos le tiro la laca y va que se mata.hoellemeister escribió:Muy bueno Luis (se me había pasado tu actualización del 8 de Febrero)
No, sólo le tengo el negro mate de fondo, esta rejilla es uno de mis miedos en esta maqueta y me recuerda mucho al 158 Alfetta de Smer.hoellemeister escribió:¿Te has metido ya a pintar la rejilla del radiador?

Espero que no!!!!hoellemeister escribió:¿No está ahora muy complicado para meter cables al motor?
Uy, cuanta pregunta.
Un saludo.
-
- Contactar:
lumeboo escribió:Lo cierto es que de primeras iba a ir sin laca, luego viendo las unidades restauradas pensé darle un barniz acrílico Tamiya X22 del que tengo un resto de un bote, pero al final como tenía que lacar la Giulia, el 250 SWB y el GTV me dije: pues ya puestos le tiro la laca y va que se mata.
Puedes probar a darle una lijada muy muy suave (o pulimento) a la laca para matarle el brillo. Quizás resulte.
Una alternativa sería haberlo lacado en satinado, echandole un agente matizante a la laca. O directamente tirar un bz.satinado ahora encima de la laca... vamos, será que no hay opciones!
Ya he pintado la rejilla, pincel seco con el pincel muy muy muy seco y un ciento de pasadas:

-
Se ve que cuando me puse a ello, el pincel no estaba tan seco..... A ver si puedo arreglarlo y, si no, al líquido de frenos.
Fantastico Luis!!!! el trabajo muy bueno y esa rejilla de lujo, máximo acierto.
Un abrazo
Un abrazo
Saludos Boni
Me he puesto por fin a seguir con detenimiento el proceso y sinceramente me he quedado asombrado. Creo que lo que estás haciendo con una base como la de este coche está perfectamente a la altura de lo que hacen ciertos modelistas extranjeros tan admirados en foros y publicaciones del sector. EL nivel de detalle ya sería bueno a 1/24, pero es que a 1/32 es acojonante.
Gracias D_Pedrosa peroD_Pedrosa escribió:Me he puesto por fin a seguir con detenimiento el proceso y sinceramente me he quedado asombrado. Creo que lo que estás haciendo con una base como la de este coche está perfectamente a la altura de lo que hacen ciertos modelistas extranjeros tan admirados en foros y publicaciones del sector. EL nivel de detalle ya sería bueno a 1/24, pero es que a 1/32 es acojonante.

Doy por finalizado el montaje para así finalizar mi calvario, visto lo visto ya no creo ni que merezca la pena detallar el motor. A ver si a los demás se os da mejor, porque lo que es a mí, en fin, ahí van las fotos de la maqueta terminada:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... &sk=t&sd=a