Leyton House CG901B
Re: Leyton House CG901B
Oye, bienvenido de nuevo al Hobby. ¡Menudo retorno!
Me está gustando mucho tu trabajo con el Leyton House del 90, aunque el coche también ayuda ya que es precioso.
La lástima fué la grieta que se te formó en la carrocería porque el primer pintado te había quedado simplemente perfecto. EL verde BP también te ha quedado muy convincente...buen ojo con las mezclas. Para el problemilla con los enmascaramientos, tomo nota de los consejos dados, ya que son correctos.
Por último, me alegra ver que al final te animaste a detallar en la medida de lo posible el motor y la transmisión. Sería un poco un desperdicio dejarlo totalmente "de caja" ¿el monocasco tenía una textura de Kevlar-Carbono tan marcada en la realidad? Es lo único que me choca un poco.
Saludos...
Me está gustando mucho tu trabajo con el Leyton House del 90, aunque el coche también ayuda ya que es precioso.
La lástima fué la grieta que se te formó en la carrocería porque el primer pintado te había quedado simplemente perfecto. EL verde BP también te ha quedado muy convincente...buen ojo con las mezclas. Para el problemilla con los enmascaramientos, tomo nota de los consejos dados, ya que son correctos.
Por último, me alegra ver que al final te animaste a detallar en la medida de lo posible el motor y la transmisión. Sería un poco un desperdicio dejarlo totalmente "de caja" ¿el monocasco tenía una textura de Kevlar-Carbono tan marcada en la realidad? Es lo único que me choca un poco.
Saludos...
Es increible como gozo y aprendo mirando estos trabajos...
esas piezas estan fenomenales, Excelente!
esas piezas estan fenomenales, Excelente!
Oye, muchas gracias a todos, ya me alegra que os guste. Me anoto todos los consejos!!
, no, en serio, obviamente si algo agradezco al curro que he tenido es el poder mantener las manos ocupadas, de todas formas me está costando bastante, falta tiempoooo! supongo que es lo típico.

Ahora ya sólo tengo piezas a medias, ya pondré más fotos cuande avance algo más
Saludos
No, hombre, son 10si esto es después de 15 años parado

A mí también me extrañó, los composites de aquellos años eran "de su padre y de su madre" y dificilillos de reproducir a escala como sabéis mejor que yo. A ver qué hago para el Ferrari F-189, que está en lista de espera. El caso, que el Leyton House si tenía ese tipo de fibra (quizá más fina), a ver si tiñendo el barniz me queda lo más parecido posible:¿el monocasco tenía una textura de Kevlar-Carbono tan marcada en la realidad? Es lo único que me choca un poco

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
El Ferrari F1 89 lo estoy haciendo yo tambien, pero a escala 1/24 de Hasegawa y en la primera versión(es decir, sin la toma de aire encima del piloto) El tema de la fibra en ese coche tambíén esta complicado, porque hay de varios tipos y como dices, cada una de su padre y de su madre. He probado para el chasis y el monocasco a lijar con grano grueso la pintura negra para a continuación aplicar esmalte negro mate a pincel gordo, como tengo visto hacer a algunos japoneses modelistas para estos coches, pero a mi no me ha acabado de convencer el resultado.Avaz_78 escribió:Oye, muchas gracias a todos, ya me alegra que os guste. Me anoto todos los consejos!!
A mí también me extrañó, los composites de aquellos años eran "de su padre y de su madre" y dificilillos de reproducir a escala como sabéis mejor que yo. A ver qué hago para el Ferrari F-189, que está en lista de espera. El caso, que el Leyton House si tenía ese tipo de fibra (quizá más fina), a ver si tiñendo el barniz me queda lo más parecido posible:
Saludos
Si necesitas fotos de referencia del ferrari, tengo un buen monton.
D_Pedrosa escribió:Si necesitas fotos de referencia del ferrari, tengo un buen monton
Gracias; tengo unas cuantas, pero no demasiadas, a lo mejor podemos colgarlas en la galería de referencia.
Bueno, he decidido poner las fotos de las cosas a medias (si me decís que es mejor ponerlas cuando el proceso esté completo pues espero) porque así las observaciones que se os ocurran me pillarán a tiempo... que luego da una rabia.
Los escapes del kit venían en versión económica, pegados vaya, y el par más próximo a la caja de cambios cantaba bastante. Pensé en reconstruirlos pero eso no puedo, así que he recortado los pares que peor quedaban:

Primero talandro, luego con la sierra de la foto y por último con la cuchilla clásica. Hay que tallar un poco la forma y lijar. De todas formas los arañé bastante, y con la lija se habían hecho planos que quedaban muy raros. Como el putty a pincel no arreglaba la cosa, diluí mucho la masilla, en un vaso de chupito, y los fui sumergiendo.. dejaba secar un rato y otra vez (retirando el exceso con la punta del pincel). Para que la superficie quedara más suave les aerografié unas capas de imprimación gris:

La foto está hecha por la cara buena, siguen con "planos" en zonas que luego se van a ver, así que queda por lijar, puede que repetir lo del putty a no ser que me recomendéis otra cosa.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Voy a reconstruir parte de los amortiguadores, y eso me suponía rehacer el anclaje (el del push rod no, el extremo opuesto). Ensayé con lámina de evergreen de 0,25 pero o la engorrinaba o la rompía, así que los tallé en una varilla de evergreen de sección cuadrada, (a la que por fin he dado uso!!):

Quedan así:

Voy a probar con lámina de aluminio, a ver si quedan más rectangulares
¿conocéis algún fotograbado para esto? o no hay más remedio que hacérselo a mano
A ver si este finde puedo ensamblar la amortiguación
Saludos

Quedan así:

Voy a probar con lámina de aluminio, a ver si quedan más rectangulares
¿conocéis algún fotograbado para esto? o no hay más remedio que hacérselo a mano
A ver si este finde puedo ensamblar la amortiguación
Saludos
Impresionante, en serio, que buen trabajo!
Para lo del masking prueba a dar la pintura sin que dé directamente a donde empieza el masking, usease, poniendo el aerógrafo detras del mismo. Te sorprenderás....
Detallazo lo de los escapes, ole ole.
Para lo del masking prueba a dar la pintura sin que dé directamente a donde empieza el masking, usease, poniendo el aerógrafo detras del mismo. Te sorprenderás....
Detallazo lo de los escapes, ole ole.
Buenísimo!!!...que nivelazo!!!...
¿Dónde has aprendido tantos trucos?
Jujgwelr.
¿Dónde has aprendido tantos trucos?
Jujgwelr.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Muchas gracias!! pero le queda mucha tela que cortar y se puede torcer en cualquier momento...
Bueno, la maquetilla ya se me ha empezado a atragantar. Para reconstruir los amortiguadores, con los materiales que tenía, al final salió un despiece excesivo:

Aunque tenía los ajustes más probados que el mecanismo de un botijo, al final se mezclaron las piezas de ambos amortiguadores y no cuadraba ni a tiros, rompí el brazo de suspensión... así que ahí se quedan para la próxima.
El muelle es hilo de acero, no de cobre, y con la lija no terminaba de aplanar los extremos bien(ese truco si que recuerdo haberlo visto aqui al forero quiquefoggy) sin deformar el muelle, así que lo hice con el minitaladro y quedó bien:

Me llegaron unos remaches de Sakatsu y Top Studio que compré en Spotmodel, no los había visto en vivo, son preciosos!! y como estaba jodido por lo de la suspensión me di el capricho y endosé unos pocos a la zona de la transmisión (mejor antes de pegar y montar, claro... se despegó todo
):

En realidad deberían ser tuercas, pero en vivo casi no se nota
así que me he permitido la licencia.
Para terminar de complicar la cosa, la zona de los conectores eléctricos de la culata no se parece a la real ni por equivocación:

Me dió la vena y lo vacié... ni sé lo que tardé, la franja esa acumula casi 4 mm. de plástico berroqueño, y me resultó jodido la verdad. Lo peor es que lo que se me había ocurrido para rellenar no vale, y ahora no tengo ni p. idea de cómo reconstruirlo:

Así que abandono una temporada!! que creo que me he pasao
Saludos
Jo, pues no era consciente de lo de los "trucos", supongo que se va quedando la cosa en la recámara de leer y ver montajes. Lo de bañar piezas en putty no lo recuerdo exactamente, pero sí vi una vez lo de bañar piezas de scratch en plásctico diluido en acetona (creo que en un euromodelismo de hace unos años) y como eso no lo he probado hice esto; por cierto, que la masilla la diluí en el "nuevo" laqcuer thinner de tamiya (http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=87077) que no ataca el plástico, al menos no como la acetona "de drogueria".JuanAngel escribió:¿Dónde has aprendido tantos trucos?
Bueno, la maquetilla ya se me ha empezado a atragantar. Para reconstruir los amortiguadores, con los materiales que tenía, al final salió un despiece excesivo:

Aunque tenía los ajustes más probados que el mecanismo de un botijo, al final se mezclaron las piezas de ambos amortiguadores y no cuadraba ni a tiros, rompí el brazo de suspensión... así que ahí se quedan para la próxima.
El muelle es hilo de acero, no de cobre, y con la lija no terminaba de aplanar los extremos bien(ese truco si que recuerdo haberlo visto aqui al forero quiquefoggy) sin deformar el muelle, así que lo hice con el minitaladro y quedó bien:

Me llegaron unos remaches de Sakatsu y Top Studio que compré en Spotmodel, no los había visto en vivo, son preciosos!! y como estaba jodido por lo de la suspensión me di el capricho y endosé unos pocos a la zona de la transmisión (mejor antes de pegar y montar, claro... se despegó todo

En realidad deberían ser tuercas, pero en vivo casi no se nota

Para terminar de complicar la cosa, la zona de los conectores eléctricos de la culata no se parece a la real ni por equivocación:

Me dió la vena y lo vacié... ni sé lo que tardé, la franja esa acumula casi 4 mm. de plástico berroqueño, y me resultó jodido la verdad. Lo peor es que lo que se me había ocurrido para rellenar no vale, y ahora no tengo ni p. idea de cómo reconstruirlo:

Así que abandono una temporada!! que creo que me he pasao
Saludos
No te desanimes ya veras como encuentras solucion, animo,saludos
Gracias, pero para que me llegue la solución tengo que desconectar el cerebro un poco...
Un trabajo expectacular!!oye diferencia las fotos reales de las del kit que me lioooo.....
.
Animo con el trabajo que me tienes enganchao al hilo.
Para simular las bobinas de la culata podria utilizar componentes electricos como algun transistor,resistencia,diodo,...alguna vez que otra los he utilizado para simular centralitas y demas por la gran variedad de formas y tamaños que hay.

Animo con el trabajo que me tienes enganchao al hilo.
Para simular las bobinas de la culata podria utilizar componentes electricos como algun transistor,resistencia,diodo,...alguna vez que otra los he utilizado para simular centralitas y demas por la gran variedad de formas y tamaños que hay.
Muchas gracias por las ideas, son tooooodas muy bienvenidas. Probaré, probaré
Saludos
Saludos
Gente como tú es la que hace grande el foro. Me quito el sombrero ante tu trabajo y por su supuesto lo sigo con atención. Menudo 901B te va a quedar...no te desanimes ante ese tropiezo porque es normal cuando uno se pone en plan serio con un kit. Seguro que entre todos conseguimos una buena salida a ese "jardin" en el que te metiste.
Un saludo.
Un saludo.