Estaba puliendo a ratos sueltos un Porsche Carrera GT que tenía pendiente, y yo tan contento con el resultado, hasta que hoy, al ver la maqueta con diferentes luces, me he dado cuenta del "desastre".
Aunque creo que el proceso de pulido es más o menos el normal, pongo la secuencia por si el error está en alguno de los pasos, y algún alma caritativa me ilustra. La pintura de base es Ts14 tamiyero aplicado a aerógrafo, y la última mano la dí hace 6 días:
1º lijado con abrasivo de Tamiya P2000, en seco ¿mejor en mojado?:

2º Pulido con pasta de dientes normal, o con compound coarse según vea el tema:

3º pulido con compound fine:

y 4º unas manos de compound finish, y si no daba saltos de alegría es por el qué dirán

(el parachoques aún no está pulido):

Hasta aquí todo bien, pero me llevo el maqueto a otra habitación, a probar fotos con otra luz, y a simple vista se ve que la pintura está totalmente arañada, y con unas "aguas" extrañas, como si quedaran zonas sin pulir/manchas aceitosas

Ahora más sorprendente aún: me la llevo a darle más compound finish, pero tengo que abrir un nuevo envase de algodón, de marca distinta al que estaba usando... y queda peor

Al final, tras mucho pulir con el algodón, se ha quedado como estaba, es decir, según la luz que le ponga se ve bien o con el culo
Después de esta chapa que os he metido ¿alguien sabe qué coño es lo que pasa? ¿pulis con algodón, con trapos... os queda grasa???
Gracias de antemano!!