Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González

Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

Avaz_78 escribió:Los trabajos de ese nivel no caducan... qué gozada va a ser ver el proceso completo

Absolutamente de acuerdo contigo
¡¡¡¡EXCELENTE TRABAJO!!! :shock: :shock: :shock:
Sigue así de bien :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Solo recordad, que la maqueta y las fotos ya están echas de hace mucho tiempo, y solo tengo que .... recordar y escribir!!

Foto 4: Suiguiendo con la comparativa de las carrocerías, vamos ahora con los interiores. Vista general de ambas, en que se ven las partes modificadas con plasticard y masilla de dos componentes de Tamiya. Sobre todo, las modificaciones iban dirigidas a rellenar lo que normalmente no se ve, como son pasos de rueda, paneles interiores traseros y adaptación a la abertura del portón trasero.

Imagen

Foto 5: Vista inferior de la aleta trasera derecha. Los laterales interiores del kit van seguidos, y al abrir la puerta los tuve que cortar. Para adaptar el de la parte trasera del panel, corté de plasticard, pegué y rellené con masilla los pasos de rueda. A su vez, realicé con plasticard, los bordes interiores del portón trasero, que por supuesto no están en el kit original. Posteriormente, la masilla fue fundamental por todos lados para rellenar huecos. Lo más difícil fue doblar tubo cuadrado para ir dando forma al borde interior

Imagen

Foto 5-Bis: Detalle de como quedó los bordes interiores del portón trasero, sobre los cuales, descansa el hidraúlico, hecho con tubo de plástico negro al que metí un alambre recto, y una arandela inferior hecha de plástico:

Imagen

Foto 6: Si vemos el lado izquierdo, es simétrico al derecho (corté el plasticard de un lado, lo fui adaptando y cuando estaba bien, lo copié para el otro lado).

Imagen

Foto 7: Parte delantera. Seguí el mismo proceso que en la trasera (lámina de plasticard y masilla) pero aquí tuve tener en cuenta el faldón de Reinassance. Me acuerdo que tuve algú problemilla para encajarlo, pues no coincidía y quedaba inclinado para adelante. Limando se arregló la situación. También vemos una tira de plasticard en el borde que da hacia el capó. Ésta tiene forma de L y serviría para que descanse el capó, si estuviera cerrado.

Imagen

Foto 8: Comprobamos la aleta izquierda, trabajada como la derecha. He de decir, que la resina estaba bastante pulida y sin ninguna pompa de aire a destacar, al menos en su parte externa.

Imagen

Espero escribir más en estos días :wink: :wink: !!
Y también lo podéis ver en mi blog, junto con las fotos del modelo terminado:
http://modeliajmb.blogspot.com/2009/03/ ... -paso.html
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Foto 5-Bis: Detalle de como quedó los bordes interiores del portón trasero, sobre los cuales, descansa el hidraúlico, hecho con tubo de plástico negro al que metí un alambre recto, y una arandela inferior hecha de plástico:

Me encanta como te ha quedado...me lo apunto...

JDfj2qefgwleqwl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JuanAngel escribió:

Me encanta como te ha quedado...me lo apunto...

JDfj2qefgwleqwl
Juan Angel, me parece que era de un clip....
Diplos

Mensaje por Diplos »

La verdad es que queda super real,no me extraña todo el trabajo que le has exprimido.
Supongo que todo este gran trabajo de carroceria tambien lo lleva el chasis,ya tengo ganas de verlo!!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

impresionante el curro que tiene eso...
que masilla usas?
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Javiero escribió:impresionante el curro que tiene eso...
que masilla usas?
Eso, eso, que nos informe.

Es una de esas preguntas que tenía pendiente desde hace tiempo, pero nunca me acuerdo de hacer. Aparte del Putty de Tamiya, he venido usando el Polyester de Tamiya, pero no veo que nadie más la use, por lo que entiendo que hay muchas y mejores opciones.

Ya son dos personas a las que puedes resolver las dudas, Jesús.

Muchas gracias por adelantado.

Getzrally
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Soberbio trabajo. Realmente se disfrutan mucho mas los kits cuando uno se decide a detallarlos a este nivel. El haber realizado el montaje del modelo hace casi 10 años tiene ventajas y desventajas, pero una ventaja destacable es que se podían comprar los accesorios de Modeler's, una marca que se hecha mucho de menos. ¿Que nos puedes contar sobre tu experiencia con esta marca?

Me apunto tu blog para echarle un vistazo en profundidad.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Getzrally escribió:
Javiero escribió:impresionante el curro que tiene eso...
que masilla usas?
Eso, eso, que nos informe.

Es una de esas preguntas que tenía pendiente desde hace tiempo, pero nunca me acuerdo de hacer. Aparte del Putty de Tamiya, he venido usando el Polyester de Tamiya, pero no veo que nadie más la use, por lo que entiendo que hay muchas y mejores opciones.

Ya son dos personas a las que puedes resolver las dudas, Jesús.

Muchas gracias por adelantado.

Getzrally
Si mal no recuerdo, usaba dos: la epoxi de Tamiya y la de Milliput:

Imagen

Imagen

Lo que no recuerdo ahora es cual de las dos. Me parece que fue la de Milliput (tengo la caja vacía...). Pero lo que si recuerdo, es que no disminuía al secar, con lo que se puede aplicar sin miedo y que tal como la dejas, así queda. Además, no recuerdo bien, pero me parece que con agua se podía disolver cuando estaba húmeda, y así alisarla un poco para no tirar tanto de lijas (corregidme si me falla el alzeimer porque desde entonces he hecho muy poco!!!)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

D_Pedrosa escribió:Soberbio trabajo. Realmente se disfrutan mucho mas los kits cuando uno se decide a detallarlos a este nivel. El haber realizado el montaje del modelo hace casi 10 años tiene ventajas y desventajas, pero una ventaja destacable es que se podían comprar los accesorios de Modeler's, una marca que se hecha mucho de menos. ¿Que nos puedes contar sobre tu experiencia con esta marca?

Me apunto tu blog para echarle un vistazo en profundidad.
Lo único de Modelers que he usado son las llantas que aparecen en este post. Cuando me las mandaron de HLJ, me quedé "pasmao" porque estaban perfectas, en alumino, preciosas hasta el punto que casi ni las uso por tener que pintarlas. Y cuando fui a hacerlo, lo hice con blanco enamel depués de limpiar con agua y jabón (tengo que deciros que yo no he usado nunca imprimación -hasta ahora-, por lo que tuve que dar unas cuantas capas de blanco con el aerógrafo).

También tengo el Delta S4 pero está ahí en la caja, llamándome sin parar...como si fuese un bebe en la cuna que se acaba de despertar (este simil es por algo...), y que está despertando a todos los demás!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Continuamos...

EL CHASIS

Foto 9: Cuando vi una foto de un accidente de Mcrae en que había volcado, me di cuenta que el cubrecarter no se parecía en nada, y me decidí a cambiarlo. Fui dando forma a una chapa de metal cortándola a la medida que me parecía más similar a la de la foto. Después, recorté de una cápsula de vino, un rectángulo y le redondeé las esquinas. Seguídamente, le hice unas muescas en el sentido longitudinal de la misma para que parecieran los restos de los aterrizajes de los saltos y demás inconvenientes que se encuentran en los tramos de rallye. Este rectángulo, se lo pegué al cubrecarter, y en cada esquina de éste, le pegué unas tuercas. Éstas las hice con un sacabocados de forma hexagonal.

Imagen

Foto 10: Y aquí está el material con que hice la base del cubrecarter: lata de bebida. O sea, que ya podemos decir que bebemos para algo!!!

Imagen

Foto 11: Sigamos con el chasis. En dicha foto de McRae, vi también que el tubo de escape estaba revestido en su parte central, por una especie de disipador de calor, que estaba enrollado a modo de venda. Para imitarlo, cogí una cinta que tenía de Kyoso, que servía para hacer líneas en las carrocerías de R/C, de color blanca. Y aquí está el resultado:

Imagen

Foto 12: Vemos en la siguiente foto, el cubrecarter y el tubo de escape terminados. El cubrecarter lo pinte con rojo mate de Tamiya y la placa de encima con color metalizado que di lavados de negro mate y pincel seco de plata para resaltar las tuercas de las esquinas. Para el tubo de escape, negro mate, plata y el beige mate, todos de Tamiya y a aerógrafo. A la parte del disipador, la "acaricié" un poco con la uña para quitarel algún resto de pintura para que parecieran desconchones.

Imagen

Ya se que al estar en el chasis bajo el coche, debería estar "más estropeado", pero qué queréis que os diga: me gustan los coches límpios...

Gracias por verlo y espero que os guste. Por supuesto, comentarios de todo tipo siguen siendo bienvenidos y agradecidos. Cuando tenga escrito algo más, os lo paso.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Mi manía persecutoria y obsesión por los coches limpios incluso en la parte baja hace que agradezca enormemente el comentario, sobre todo viniendo de un modelista de tú nivel.

Por lo demás, estoy aprendiendo mucho con tus explicaciones. Por mi parte, darte las gracias por ello.

Y aunque bebamos para algo, las "jefas" siempre podrán decir que no tiene porque se de cerveza. :(
Se puede hacer un concurso y dar la vuelta a los trozos de lata. Nombre del concurso: "Dime que lata usas, y te diré de quien eres". :mrgreen: :mrgreen:
En mi caso, llevo tiempo con latas de Fanta Naranja... :lol: :lol:

Getzrally
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que buenos truquillos y que bien que quedan!!
Me apunto lo de la lata de cerveza,ya tengo otra excusa para comprar mas :lol: .Y yo buscando en ferreterias lamina de cobre y laton teniendo un material parecido en casa.
Y la cinta esa que utilizas en los escapes no la conozco,que es como el esparadrapo?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Que buenos truquillos y que bien que quedan!!
Me apunto lo de la lata de cerveza,ya tengo otra excusa para comprar mas :lol: .Y yo buscando en ferreterias lamina de cobre y laton teniendo un material parecido en casa.
Y la cinta esa que utilizas en los escapes no la conozco,que es como el esparadrapo?
Me alegro que te sirvan para algo. Había una temporada que por la calle parecía un mendigo: iba mirando todo por si algo valía para mis maquetas. Una vez encontré corcho en un contenedor y me dije: "Para las montañas de la maqueta de tren!!!" Y arramplé con todo. O en la ofi cuando estban cambiando los cables de la red informática...

La verdad es que fue una cinta que encontré en una tienda de aeromodelismo, de la marca Kyosho, muy estrechita. Pero era estrechita para los coches y aviones de R/C, no para los 1/24. En la tienda había dos rollos, y me los llevé, por si algún día me hacían falta. Pero es como la de tamiya, pero más estrecha: +/- 1mm.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”