MODELING FIGHT MEMORIAL RAMONET 2010

Responder
Javiero
Contactar:

MODELING FIGHT MEMORIAL RAMONET 2010

Mensaje por Javiero »

Buenas!
Abro este hilo para ir YA pedaleando con el asunto del Modeling Fight del año que viene.

Este año volvemos a hacerlo de caja, solo enmasillar lo que haga falta y listos, nada de complicaciones.

Tenemos dos opciones:

Opción 1: Resistencia en los primeros 70 Kit de tecnomodels, aún por concretar, pero que estaría la cosa entre el Ferrari 512, el Porsche 917 o el Ferrari 312. En principio se pensó en el 917, pero aún no lo han sacado y muchos de nosotros ya tenemos un 917 de otra marca. Si bien a mí no me importa comprarme el 917 de Tecnomodels, se de otros a los que sí. Después se penso en la temorada 69-70-71, esto es, los 917 más los 512 de ferrari. También se sugirió la opción de los años siguientes con las barquetas que eran los 312... Adjunto fotos:

el 312:
Imagen

el 512:
Imagen

el 917 (aún no lo venden):
Imagen

Opción 2: el Dakar Un kit de Gaffe, aún por concretar, pero que desde mi modesta opinión valdría cualquier Gaffe. Si queréis cerramos las opciones en años para que no aparezca un landrover viejuno al lado de un Michu modelno, pero la idea sería tocar el tema del DAKAR, que es un campo aún no explorado y que puede dar bastante juego sobretodo a la hora de las peanas. Además podríamos hacerlo extensible y que entraran camiones, cosa que a mi no me importaría en absoluto. Adjunto alguna foto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A falta de que le lloremos a las pertinentes marcas mendigando un descuentillo como en el pasado hicieran pablo y ramonet, los precios rondan los 60€ en el caso de los tecnomodels (eso, si, segun dicen, los valen realmente) y los 40€ en el caso de los coches de Gaffe, nidea sobre los camiones.

Que decis, como lo veis...
Imagen
dario

Re: MODELING FIGHT MEMORIAL RAMONET 2010

Mensaje por dario »

Eso de Gaffe tiene mucho peligro.... mas que nada por el nombre.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

:D YO PROPONGO UNA COSA DIFERENTE :D (aunque sé que no voy a triunfar,lo digo por cambiar) 8)
Yo propongo una maqueta a.........................1/24! :D
Bueno ya sé que este foro es mayoritariamente de 1/43.Por eso propongo el cambio,por una vez........ :wink:
Al tema: ¿Quién no tiene un Ferrari o un Porsche de Tamiya o Fujimi a 1/24?(por ejemplo)
La idea es parecida a lo que ya se ha planteado.Un kit sin superdetallados,máximo un fotograbado normalito,materiales caseros y poco más.Nada de abrir,puertas,motores o movidas varias.Y la decoración libre.
O un coche de calle,(que seguro que también tenemos todos)
Pero sólo es una sugerencia,por hacer algo distinto al 1/43.Sin desmerecer esa escala,por supuesto.
¿Modelos?Pues yo que sé.Un WRC,un F1(el BMW FW24,por ejemplo),uno de LeMans o como he dicho antes uno de calle.........(F40,F50,F360,F430,Enzo,SLR,Carrera GT,Murciélago,Gallardo)..............un montón para elegir,¿por qué no? :D
Me encantaria que la idea fuese de vuestro agrado,aunque me temo que seguiremos "los 1/24" un poco al margen.
Esto es para toooooodos los que formamos este foro.Espero vuestras repuestas sean las que sean.
Un saludo y ¡a opinar!. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No estoy de acuerdo en que este sea un foro mayoritariamente de 1/43,...de hecho en la primera página de "Trabajos en Curso" hay una proporción de 32 a 12 a favor de la escala 1/24 incluso con el Modeling Fight por en medio.

El Modeling Fight surgió como una manera de promocionar el 1/43 que por entonces era algo desconocidísimo y que prácticamente nadie se atrevía a probar, yo incluido...poco a poco y creo que gracias a él se empieza a extender e incluso a tener en cuenta en los concursos, así que pienso que si se cambiara la escala se traicionaría el espíritu inicial con el que fue creado...

Y ahora yo te pregunto Javier...¿y porqué no le echas un par y pruebas este año un 43ito?...te advierto que es adictivo...

:P :P

JUwu1fjoeqwgol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Tocayo, el modeling fight es precisamente para fomentar el 1:43...
Sin modeling fight no veríamos 43itos... fijate en el foro, todo el 1:43 que ves es el modeling fight y los de pablo, y pooooco poooooco mas...
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Confirmo mi voto por un Tecnomodels. El Gaffe parece algo bastante normalito, y los factory-built de Tecnomodels deberían indicar que la calidad de montaje es buena.

En cuanto al modelo, un 917 o un 512 estarían muy bien. A pesar de que ya tengo una docena de 917s y un 512 de BBR...
Javier Hernando González

Bueno,bueno,ya me lo olía yo....... :( :( :(
No sé si me he expresado mal o qué......No pretendo substituir al 1/43 ni mucho menos,(¡¡sólo faltaba!!).Ninguna escala sobra y estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO en promocionar,fomentar y/o apoyar a las que no sean muy populares.Tampoco he propuesto,o eso no era lo que quería decir,s¡dejar a un lado el hacer una 1/43 en recuerdo a Ramonet.Yo digo de hacer una a 1/24 sin más.
¿Y si se llevase un coche a 1/43 y otro a 1/24?
Uno de competición y otro de calle,por ejemplo.
Bueno que tampoco quiero volveros locos.Si no quereis,no pasa nada.Lo respeto y no pasa nada.
Yo,y lo reconozco,no hago 1/43 por muchas razones:me parecen unas maquetas imposibles,caras,poco agradecidas por su pequeño tamaño y el gran curro que llevan y sobretodo sobretodo porque tengo tantas maquetas a 1/24 y 1/20 que no me puedo permitir encapricharme de más maquetas.
Amigos míos,me han propuesto hacer motos a 1/12 y lo mismo.Ya tengo demasiadas maquetas..........
En fin que sólo era una idea.No pretendo cambiar nada,sino fomentar la 1/24.
Un saludo.
Javier Hernando González

JuanAngel escribió:No estoy de acuerdo en que este sea un foro mayoritariamente de 1/43,...de hecho en la primera página de "Trabajos en Curso" hay una proporción de 32 a 12 a favor de la escala 1/24 incluso con el Modeling Fight por en medio.

El Modeling Fight surgió como una manera de promocionar el 1/43 que por entonces era algo desconocidísimo y que prácticamente nadie se atrevía a probar, yo incluido...poco a poco y creo que gracias a él se empieza a extender e incluso a tener en cuenta en los concursos, así que pienso que si se cambiara la escala se traicionaría el espíritu inicial con el que fue creado...

Y ahora yo te pregunto Javier...¿y porqué no le echas un par y pruebas este año un 43ito?...te advierto que es adictivo...

:P :P

JUwu1fjoeqwgol.

La mayoría de los temas,creo yo son de 1/43.Pero no lo sé de memoria.
De todas formas te lo digo para que haya de todo.Eso sería lo ideal.
Yo seguiré con mi escala y os enseñaré lo que haga con mucho gusto. :D
supersantiaguin

Mensaje por supersantiaguin »

Javier Hernando González escribió::D YO PROPONGO UNA COSA DIFERENTE :D (aunque sé que no voy a triunfar,lo digo por cambiar) 8)
Yo propongo una maqueta a.........................1/24! :D

Un saludo y ¡a opinar!. :wink:
Para este año entre unos cuantos vamos a montar un Nissan Cube a 1/24 de Fujimi. Si te quieres apuntar, sobró uno de los que compramos con fotograbados (son 18 euros).
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Javier Hernando González escribió: La mayoría de los temas,creo yo son de 1/43.Pero no lo sé de memoria.
De todas formas te lo digo para que haya de todo.Eso sería lo ideal.
Yo seguiré con mi escala y os enseñaré lo que haga con mucho gusto. :D
Uf revisa revisa... los del plástico ganais por goleada...
Imagen
Javier Hernando González

Vale,vale me rindo......... :( :(
:oops: :oops: :oops:
supersantiaguin

Yo tiro más por el Gaffe, me hace más gracia y de algo tipo LeMans ya hemos hecho algo este año.

La otra opción eran los 911 de Arena, no?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

supersantiaguin escribió:Yo tiro más por el Gaffe, me hace más gracia y de algo tipo LeMans ya hemos hecho algo este año.

No parecía haber demasiado interes en el 911... y es una pena por que a mi el modelito en cuestion me gusta muy mucho.
Imagen
supersantiaguin

Javiero escribió:
supersantiaguin escribió:Yo tiro más por el Gaffe, me hace más gracia y de algo tipo LeMans ya hemos hecho algo este año.

No parecía haber demasiado interes en el 911... y es una pena por que a mi el modelito en cuestion me gusta muy mucho.
Nuse, ponlo y a ver que pasa al final. Lo bueno del 911 es que hay a gustos de rallyeros y lemanseros a partes iguales.
Responder

Volver a “Foro principal”