Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JuanAngel

Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por JuanAngel »

Foto 10: Y aquí está el material con que hice la base del cubrecarter: lata de bebida. O sea, que ya podemos decir que bebemos para algo!!!
Mahou Clásica...buen gusto...

Muy bien resuelto el cubrecarter....

JUj2geel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone

Mensaje por fanalone »

JuanAngel escribió:
Foto 10: Y aquí está el material con que hice la base del cubrecarter: lata de bebida. O sea, que ya podemos decir que bebemos para algo!!!
Mahou Clásica...buen gusto...

Muy bien resuelto el cubrecarter....

JUj2geel
+1, si señor buen gusto y mejor cubrecarter.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vamos con más...

Soporte de suspensiones y transmisión

Foto 13: Una vez sin rebabas, tuve los soportes y brazos de suspensión listospara detallar. Le puse tuercas de tornillos hexagonales y remaches obtenidos con un sacabocados, en todos los elementos de giro.

Imagen

Perdonad por la foto, porque no se pueden apreciar bien, pero pulsando en el siguiente link, podréis ver con más exactitud en una versión ampliada de la misma:

http://newimages.fotopic.net/?iid=y0h21 ... quality=70

Foto 14: En cuanto a la transmisión, el proceso fue exáctamente el mismo, pero en este caso se ven mejor, porque usé camisa de cable eléctrico, y era de color rojo (y su link debajo para verlas mejor)

Imagen

http://newimages.fotopic.net/?iid=y0h21 ... quality=70

Foto 15: La comprobación de como queda todo puesto en el chasis: tubo de escape, soportes y triángulos de suspensión, transmisión y cubrecarter, todo sin pintar.

Imagen

Foto 16: Y una vez pintados, aquí tenemos los soportes y triangulos de suspensión...

Imagen

Foto 17: ..., la transmisión... La pinté toda de negro mate con aerógrafo, menos los palieres que enmascaré. Después fui sacando brillos con pincel seco de aluminio mate, un lavado y pincel seco final con plata. Los tornillos los pinte de azul trasparente.

Imagen

Recordad que aquí tenéis posibilidad de ver todas las fotos más grandes:

http://jesusm.fotopic.net/c1676132.html

Espero que os siga gustando y gracias por mirar!!
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Vaya pasada.

Tienes que darle caña otra vez.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que gran trabajo lleva el coche,expectacular.Tengo que buscar un sacabocados de esos...
Por cierto,para cuando un nuevo proyecto?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que es una p...da cuando se tienen ganas de hacer algo, y por tiempo no puedes. Espero que el 911 del MF sea la primera de la segunda vuelta!!

Y ya tengo escrito algo más:

Frenos y suspensiones

Foto 18: Esta parte me llevó mucho trabajo, pero fue muy gratificante el resultado. Mi idea era hacer los discos ventilados, y que también se viera la parte que aparece de los mismos en la pinza. Empecé por intentar agujerear el disco en su lateral, pero era tarea de chinos porque el hacer taladros equidistantes en tan poco espacio, y tantos que eran, se me quitaron las ganas (ver el disco de la derecha). Además, los discos de rallyes no llevan los agujeros redondos, sino cuadrados. A su vez, en el mismo disco, hice la prueba de vaciar la pinza por el medio, para que se viera el disco una vez terminado, y eso si que lo aproveché. También se me ocurrió hacer los discos de metal con chapa de la lata de cerveza, como en el cubrecarter. Y fui a la nevera a por otra (no iba a usar la misma!!). Recorté el circulo, pero me pareció demasiado flexible (ver disco de la izquierda). Y ya me decidí a usar los discos que traían los fotograbados. Para ello, y como tenía dos juegos de fotograbados, decidí desechar los que traía en el kit, y sustituirlos por los que iba a hacer. Primero, fui emparejando los discos de dos en dos. Me cuadraban en tamaño a pesar que eran de distintas marcas. Ya tenía las dos caras del disco, y para hacer "los nervios", tiré de Evergreen en su tamaño más pequeño de listones. Corté tiras pequeñas que fui pegando en la cara interior de uno de los dos discos con ciano, de forma concéntrica, sin importarme mucho que sobresalieran por el exterior, pero si por el interior, y todos equidistantes entre si (mas o menos). Cuando terminé, pegué el otro disco encima y... voilá!! El disco estaba echo. Una vez seco, lijé el exterior para igualar los listoncitos. Ahora, tenía que sustituir el que venía de plástico por el mío "ventilado". Así que corté todo el disco de la pieza del kit, pero solo el disco. El buje y la pinza seguían unidos, y solo tenía que encajar mi disco (por eso, no tenían que salir los listones por el interior). Perfecto!! Ahora, tenía que hacer la parte del disco que estaba dentro de la pinza, y ahora sí, podía usar la lata de la cerveza!!. Y me pasé por la cocina otra vez, pero.... se habían terminado. Entonces...apunté "Más cervezas para maquetas" en la lista de la compra.... Pero no podía parar, y aproveché los círculos que había cortado antes. Corté unas secciones que cupieran en el hueco que había hecho en la pinza, dos por disco de freno para los delanteros, y otros más pequeños para los traseros. También les puse los listoncitos en una cara de la sección cortada, y también pegué la otra sección (podéis ver como quedó en la foto, en la pieza pequeña de abajo). Esta pieza la metería dentro de la pinza junto con los ferodos, que también tenían que caber. Bueno, y todo esto trabajo con los cuatro discos de freno!!!

Imagen

Foto 19: Suspensiones. Decidí cambiar el muelle, rehacer los bombines de la presión de los amortiguadores, poner los extermos de las barras de torsión y más detalles varios. A la derecha la original del kit; a la izquierda, la nueva. Utiles utilizados: alambre galvanizado para el muelle, tubo de cobre para el interior del muelle, evergreen, cápsula de botella de vino para las arandelas, , y mucho loctite...y mucha paciencia.

Imagen

Foto 20: Vemos el conjunto trasero, una vez pegado y pintado. Podemos ver que la pinza está cortada. Ésto es debido a que la unión de la pinza con el buje central dorado, era muy pequeña y no soportó el trabajo, con lo que la eliminé y posteriormente pegaría ya terminada.

Imagen

Imagen: Trabajo terminado. Para mi muy gratificante, aunque solo se vea uno, ya que el resto están tapados por las ruedas.

Imagen

Gracias por vuestro tiempo, y perdonar por la novela de la foto 18, pero fué así!!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Bueniiiiiiiisimo!!
Sabes lo que hecho en falta? Los tornillos que sujetan el disco a la llanta
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno Jesus, nos estas dejando flipados con el curro que le metiste al Focus. Por favor no vuelvas!!!!, que nos vas a dejar por tierra :oops: :oops: :oops:
Espero que no te moleste la broma :D y por cierto, de donde sacaste el sacabocados para hacer las tuercas.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javiero escribió:Bueniiiiiiiisimo!!
Gracias, Javier. Y ahora no la tengo delante, pero me parece recordar que los tornillos si se veían, pero simplemente estaban pintados. Quizás un pequeño lavado...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Muy bueno Jesus, nos estas dejando flipados con el curro que le metiste al Focus. Por favor no vuelvas!!!!, que nos vas a dejar por tierra :oops: :oops: :oops:
Espero que no te moleste la broma :D y por cierto, de donde sacaste el sacabocados para hacer las tuercas.
Gracias por tus comentarios, Fanalone, y por supuesto que no me molesta.... El sacabocados: la verdad es que usé el de un vecino/amigo maquetero de motos (Luis San Román). Pero lo puedes encontrar en Hobbies Guinea, pero es un pelín caro...63 leuros!!

Imagen

Le metes la plancha de plasticard entre el metacrilato y la base negra, pones el perno, y martillazo que te crió!! Y como tiene que salir por abajo, y el material es plástico, una cara de la tuerca sale con los bordes redondeados, como en verdad.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:En esa época no habían sierras en fotograbado, pero, has probado lo de cortar plástico con un hilo?

Haces un taladro en un punto de las líneas de panelado de la carrocería, pasas el hilo por ese agujero, atas un extremo en un lugar fijo y el otro extremo lo mantienes tenso estirando con una mano, mientras con la otra vas serrando la carrocería contra el hilo.

Funciona!
Victor,
vuelvo al tema de las sierras de fotograbado. Las habéis usado alguno? Me imagino que son finas, lo suficiente para meterlas en el hueco de los paneles? Quedarían muy olgadas las piezas cortadas?
Gracias anticipadas
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JesusM escribió:
Javiero escribió:Bueniiiiiiiisimo!!
Gracias, Javier. Y ahora no la tengo delante, pero me parece recordar que los tornillos si se veían, pero simplemente estaban pintados. Quizás un pequeño lavado...
Javier, no tengas en cuanta lo que te he dicho: me había confundido de tornillos :oops: :oops: :oops: .

Y tienes razón, faltan los tornillos, pero si quería ver la maqueta con todas las ruedas montadas, no tenía que ponerlos. La verdad, es que tal y como la presenté, subida en los caballetes de asistencia, y tal como la tengo en casa, podía perfectamente haberle puesto los tornillos (si la hubiera hecho con el paso a paso en el foro, me lo hubierais anticipado!!! Para la próxima :mrgreen: )
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

JesusM escribió:Victor,
vuelvo al tema de las sierras de fotograbado. Las habéis usado alguno? Me imagino que son finas, lo suficiente para meterlas en el hueco de los paneles? Quedarían muy olgadas las piezas cortadas?
Gracias anticipadas

Son finísimas, como una plancha de FG. No dejan holgura en el corte, por ser tan finas. Hacen un corte limpio, los dientes de la sierra son muy pequeños. Incluso hay dos grados de dientes, uno más fino que otro.

El único "pero" es cuando necesitas hacer un corte curvado. Hay que tener más paciencia e ir rascando/serrando poco a poco. O en ese caso, quizás mejor usar un hilo.

Estas son las que tengo yo, compradas en spotmodel.

http://www.crazymodeler.net/ProductShow.asp?ID=107
Imagen

Las primeras que se vieron fueron estas
http://www.hlj.com/product/KBYES-02-15
http://www.hlj.com/product/KBYES-01-15
Y si buscas 'saw' en hlj.com aparecen algunas más.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Madre mia menuda explicación si pierdes tanto tiempo con la amortiguación... que será de los interiores ¿?¿?

:shock:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”