A vueltas con la p*t* laca...

spotmodel
Contactar:

A vueltas con la p*t* laca...

Mensaje por spotmodel »

A ver si me iluminais porque estoy por buscar un arbol cercano y colgarme del pescuezo... :(

Estoy corre que te corre preparando un maqueto para Torrent, fueraparte del Stratos, antes de ayer le di la imprimación, perfecto, ayer lo pinté, perfecto, y hace un rato me he puesto a lacarlo.

He cogido laca de la que proporciona el amigo Cold_Fire, la he mezclado bien mezclada y he empezado a lacar una "mariconada" que tenía por ahí a mano, y conforme tiraba laca era tocar la pintura y hacer la propia laca unos cráteres de la ostia.

He revisado todo y estaba pintando con poca presión, alrededor de 1 kilo, asi que he subido a algo mas de 2 kilos y he probado de nuevo y ya no formaba cráteres tan exagerados. Al tocar la pintura iba formando una superficie como "satinada" pero mas o menos homogénea.

Entonces me he puesto a lacar el maqueto, una primera pasada, eso no parece brillante ni de coña. Unos minutos de dejar secar y segunda manita de laca y ahí ha empezado el desastre porque en el momento que la laca se depositaba sobre la superficie han empezado a formarse cráteres.

El resultado ha sido mas o menos asi...:

Imagen

Estoy que me voy a cortar los huevos porque me estaba quedando de puta madre el maqueto. Esperaré a que seque y ésta tarde le tiro unas fotillos a ver qué opinais.

La putada es que y no me da tiempo de arreglar nada porque de aqui a Torrent apenas voy a parar por casa. :cry:

Esa misma laca la utilicé exactamente igual hace unos 10 dias y todo fue bien. Laqué el stratos y otro maqueto y lo unico que me hizo fue dos "mini-cráteres" enanos en uno de los maquetos que casi ni se aprecia.

¿Donde la he cagado??? :cry:

Me cagoenlaputa, es que no doy una con todas las pinturitas nuevas de los huevos. Estoy por volver al Humbrol de toda la vida pintado a maneja. :(
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

La mayoría de las veces que salen cráteres es por tema de contaminación con algún tipo de residuo de siliconas. En el aerógrafo, en el bote donde has mezclado la laca, en las jeringuillas que usaste para sacar los componentes de los frascos, en la misma superficie de la maqueta... por alguna parte había algún residuo de algo que te ha jodido la mezcla.

Si no se es escrupuloso en grado enfermizo (limpiando todo a conciencia antes de lacar, incluyendo aerógrafo, maqueta y recipiente de la mezcla) es algo que antes o después nos ha pasado a todos :cry:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Se te ha contaminado la laca con algo. La laca o el catalizador.

Suponiendo claro que la carrocería estaba perfectamente lavada y seca, que el aerógrafo estaba limpio, que la jeringa o lo que has usado para medir estuviera más que limpio, etc etc.

Si todo estaba limpio, pero limpio de verdad, a nivel cuasi esteril, y aun así te siguen saliendo crateres, fish-eyes según los guiris, sería cuestión de usar un aditivo anti-siliconas.

Cold-fire también lo vende, añades un 10% a la laca y listos. Tengo un bote, pero aun no he tenido necesidad de usarlo... menos mal.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

je... o no contesta nadie, o lo hacemos todos a la vez...
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Solo me queda una duda, ¿la foto que has puesto es de la luna durante el eclipse del otro día?
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

El anticrateres no se echa en un 10%, por dióh... según el fabricante va al 1%, yo normalmente hago 8 o 10 ml de mezcla y añado 3 o 4 gotas de anticráteres, no necesita más.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cold_Fire escribió:El anticrateres no se echa en un 10%, por dióh... según el fabricante va al 1%, yo normalmente hago 8 o 10 ml de mezcla y añado 3 o 4 gotas de anticráteres, no necesita más.
je... cierto cierto...
http://color.dupontrefinish.info/tdmsds ... /459SE.pdf
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Esos crateres se deben a un pésimo nivel modelistico
:-P
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Fijandome bien en la foto ya se de que es. Son las canteras de Alhaurin de la Torre verdad.

Bonita foto, que detallazo, se ven hasta los arbolitos alrededor del crater.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

---------------------------
Posiblemente en el bote donde lo mezclas, el diluyente que usas, la limpieza de la superficie donde lo aplicas.

Mezclado en la jeringuilla que he usado para tomar las dos partes de la laca. Recien sacada del plastico, de esas que el embolo no es de goma negra.

No he usado diluyente. La laca que suministra Cold_Fire viene lista para usar sin añadir nada.

La superficie estaba limpia e impóluta. Pinté, escondí las piezas para su sacado y las saqué para lacar.

Para descartar fallos lo que haria (y no es la primera vez) es usar plasticos de los CDs e imprimar un par de ellos y en uno de los mismo pintar con la misma pintura del coche, no tocar para nada las superficies e intentar lacar primero la que solo tiene imprimacion y si funciona bien la de la pintura.

Si en la primera prueba te salen crateres lo mas seguro es que sea del catalizador ya que es el material mas fragil. Si te funcionan todas las pruebas bien deja de comer patatas fritas mientras que montas (es broma, de verdad tenia una pinta cojonuda).

Jjejejejeje... No como guarrerias de esas. :wink:

La imprimación es tambien la que suministra Cold_Fire, cojonuda por cierto. De todos modos, lo que he pintado eran dos cosas distintas, una con imprimacion de Cold_Fire y la otra con imprimacion de Tamiya tirada de spray.

¿Que mas se te ocurre?
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

La mayoría de las veces que salen cráteres es por tema de contaminación con algún tipo de residuo de siliconas. En el aerógrafo, en el bote donde has mezclado la laca, en las jeringuillas que usaste para sacar los componentes de los frascos, en la misma superficie de la maqueta... por alguna parte había algún residuo de algo que te ha jodido la mezcla.

Lo unico que se me ocurre es que sea del aerografo. El dia antes pinté con alcohol + acrilico de vallejo, pero lo desmonté completamente y le di un limpioteo campeón.

¿Podría ser por no haber dejado un rato la mezcla reposar antes de lacar???

Si no se es escrupuloso en grado enfermizo (limpiando todo a conciencia antes de lacar, incluyendo aerógrafo, maqueta y recipiente de la mezcla) es algo que antes o después nos ha pasado a todos

Pues entonces debe ser que me tocaba...
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

sanzvictor escribió:Se te ha contaminado la laca con algo. La laca o el catalizador.

Suponiendo claro que la carrocería estaba perfectamente lavada y seca, que el aerógrafo estaba limpio, que la jeringa o lo que has usado para medir estuviera más que limpio, etc etc.

Si todo estaba limpio, pero limpio de verdad, a nivel cuasi esteril, y aun así te siguen saliendo crateres, fish-eyes según los guiris, sería cuestión de usar un aditivo anti-siliconas.

Cold-fire también lo vende, añades un 10% a la laca y listos. Tengo un bote, pero aun no he tenido necesidad de usarlo... menos mal.
Limpio como el culo de un niño... En serio, he tenido muchisimo cuidado porque no domino la tecnica y no quería cagarla.

Es que era acojonante, conforme tocaba la laca el maqueto hacia los cráteres... La repolla.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

yako escribió:Solo me queda una duda, ¿la foto que has puesto es de la luna durante el eclipse del otro día?
Es el crater que va a tener la luna de la patada que le voy a endiñar a la maqueta como no logre recuperarla porque fijo que llega a la luna...
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Javiero escribió:Esos crateres se deben a un pésimo nivel modelistico
:-P
Como te pille te voy a dar una patada en los huevos de gran nivel futbolístico, mamon... :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”