Elección kit - MODELING FIGHT MEMORIAL RAMONET 2010
-
Re: Elección kit - MODELING FIGHT MEMORIAL RAMONET 2010
En tal caso creo que habría que llegar a un consenso de cómo hacer el cesped, si la idea es que las peanas casen todas juntas el cesped tendria que ser igual en todas...
A mí se me ocurre representar con todas las maquetas una especie de sala de un museo, ¿que tal ovalada o redonda?
A mí se me ocurre representar con todas las maquetas una especie de sala de un museo, ¿que tal ovalada o redonda?
Lo del césped seria muy facil hacerlo.para el modelismo ferroviario venden unas mantas verdes simulando hierba.Otra opción es flocado y cola blanca sobre la peana.
Otra opcion suficientemente ambigua para un tema u otro es ponerlos encima de parte de asfalto, como si de un parque cerrado, boxes,... se tratara. Para el asfalto, una manera rapida es encontrar un papel de lija de grano fino y pegarlo encima de la base o pintar la misma base con una pintura con grano (hay algunas pinturas anticorrosion que llevan particulas y quedan bastante bien); luego se le da un ensuciado, manchas aceite... y listo.
A mi me parece que la peana con asfalto permite darle un poco de vida al vehiculo, lo podemos hacer limpio como para una exposicióno antes de iniciar alguna carrera, algo sucio despues de unas primeras vueltas o muy sucio al terminar una larga etapa.
Es otra sugerencia.
A mi me parece que la peana con asfalto permite darle un poco de vida al vehiculo, lo podemos hacer limpio como para una exposicióno antes de iniciar alguna carrera, algo sucio despues de unas primeras vueltas o muy sucio al terminar una larga etapa.
Es otra sugerencia.
La peana de cesped todo a mi no me motiva, no encuentro al coche en su elemento. Si hacemos todos la maqueta de una vaca me parece bien, pero de un coche...
Eso si, me parece OK un trozo de hierba y un trozo de asfalto, y me parece supersencillo de hacer. Además, como todos los años, las peanas las hará todas el mismo tío asin que cuanto menos complicado, mejor.
El problema de las peanas "corales" que hagan un conjunto, como puede ser un circulo o un logotipo o tal, es que la experiencia nos dice que SIEMPRE falla alguien (este año he sido yo, sob sob), por lo que si intentamos hacer una peana graaande y cerrada lo probable es que se quede coja.
Eso si, me parece OK un trozo de hierba y un trozo de asfalto, y me parece supersencillo de hacer. Además, como todos los años, las peanas las hará todas el mismo tío asin que cuanto menos complicado, mejor.
El problema de las peanas "corales" que hagan un conjunto, como puede ser un circulo o un logotipo o tal, es que la experiencia nos dice que SIEMPRE falla alguien (este año he sido yo, sob sob), por lo que si intentamos hacer una peana graaande y cerrada lo probable es que se quede coja.
Yo creo que habria que promediar algo entre rallies y circuito, osea, una peana como dice la gente por ahi con cesped y asfalto, sin que se identifique mucho para un lado o para el otro.
Otra idea seria hacer la peana donde el coche estuviera parado en boxes.Por un lado como si fuera la entrada a este y en el otro el muro de separación del circuito.Ahora si tambien se queire hacer para rallys la asistencia seria más complicada,mi neurona por hoy ya ha trabajado bastante,no se me ocurre nada.
Esta complicada la joia peana.
Esta complicada la joia peana.

La verdad es que un punto medio entre circuito y rally es el asfalto,pero por poner un apunte mas que os parece un suelo adoquinado.No concuerda mucho entre los dos disciplinas pero como si fuera una concentracion en un pueblo o algo asi tampoco quedaria mal¿no?incluso poniendo en el fondo un muro de piedra como si fuera un trozo de puente.
-
Mola!Diplos escribió:La verdad es que un punto medio entre circuito y rally es el asfalto,pero por poner un apunte mas que os parece un suelo adoquinado.No concuerda mucho entre los dos disciplinas pero como si fuera una concentracion en un pueblo o algo asi tampoco quedaria mal¿no?incluso poniendo en el fondo un muro de piedra como si fuera un trozo de puente.
-
Clavero tiene unas cosillas que son interesantes. Aceras:

Pavimento adoquinado:

También tiene allí en el taller otro pavimento distinto que lleva la acera incorporada, una novedad que creo que no ha llegado a sacar.
Sería cuestión de echar unas fotos con una regla encima para tener una referencia del tamaño, ver que tal quedan con respecto a la escala (aunque las resinas sean de otra escala debe ser más cuestión de ver que efecto visual queda, pues adoquines y azulejos hay de todos los tamaños y estilos) y ver que os parece.
Si quereis el lunes / martes hago las fotos y las pongo por aquí, a ver que os parece.
Pavimento adoquinado:
También tiene allí en el taller otro pavimento distinto que lleva la acera incorporada, una novedad que creo que no ha llegado a sacar.
Sería cuestión de echar unas fotos con una regla encima para tener una referencia del tamaño, ver que tal quedan con respecto a la escala (aunque las resinas sean de otra escala debe ser más cuestión de ver que efecto visual queda, pues adoquines y azulejos hay de todos los tamaños y estilos) y ver que os parece.
Si quereis el lunes / martes hago las fotos y las pongo por aquí, a ver que os parece.
-
Os pongo unas fotillos de los dos tipos de adoquinado que tiene Clavero:

A mi parecer quedan bastante bien, no notándose raro la escala ni nada parecido, el coche es un diecast 1/43 que rondaba por allí por el taller.
Comentar que si os gusta este tipo de peana es barato tanto en tiempo como en dinero tomar la medida, sacar una sección de esa medida de alguna de las piezas que ya tiene clavero allí, hacerle un molde y sacar en resina las bases que hagan falta.

A mi parecer quedan bastante bien, no notándose raro la escala ni nada parecido, el coche es un diecast 1/43 que rondaba por allí por el taller.
Comentar que si os gusta este tipo de peana es barato tanto en tiempo como en dinero tomar la medida, sacar una sección de esa medida de alguna de las piezas que ya tiene clavero allí, hacerle un molde y sacar en resina las bases que hagan falta.
-
- Contactar:
Tiene una pinta estupenda, me gusta, y los adoquines es una forma muy realista de presentar una maqueta. Pero le veo dos grandes pegas:
Trabajo: no es lo mismo pintarrojear un cacho lija, que hacer algo decente en una base adoquinada. Implica lavados, pinceladas con varios tonos... al margen de tirar copias en resina de la base.
Contexto: no sé qué tal pega un coche que rallyes sobre una base adoquinada, y menos un lemansero. Para mi gusto le pega más a un turismo.
Trabajo: no es lo mismo pintarrojear un cacho lija, que hacer algo decente en una base adoquinada. Implica lavados, pinceladas con varios tonos... al margen de tirar copias en resina de la base.
Contexto: no sé qué tal pega un coche que rallyes sobre una base adoquinada, y menos un lemansero. Para mi gusto le pega más a un turismo.
-
Se puede guardar la idea para otro año y seguir pensando algo para el presente, yo es que leí lo del adoquinado y se me vino rápidamente a la cabeza lo que tiene clavero en el taller...
A ver que opina la gente y tal.
A ver que opina la gente y tal.
Me parece recordar alguna foto de los GrB en una plaza adoquinada de Italia, con motivo del San Remo de por entonces...quizás en Florencia....También me parece recordar una curva peraltada adoquinada con siluetas...
-
- Contactar:
Por cierto, tienes más info sobre este Sr.Clavero? es una marca? tienen web?
Interesa el tema, esos terrenos tenían muy buena pinta.
Interesa el tema, esos terrenos tenían muy buena pinta.