Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

Me alegran mucho todos vuestros comentarios,la verdad es que me animan mucho a darle mas caña que ya llevo casi un mes sin tocar el aerografo y tengo ganas de pintar algo ya!!
Despues de hacer el grupo trasero me dado cuenta que no se por donde voy a pasar el tubo de escape,a ver por donde lo tiro :?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Me alegran mucho todos vuestros comentarios,la verdad es que me animan mucho a darle mas caña que ya llevo casi un mes sin tocar el aerografo y tengo ganas de pintar algo ya!!
Despues de hacer el grupo trasero me dado cuenta que no se por donde voy a pasar el tubo de escape,a ver por donde lo tiro :?
Muy bueno...y ya se te ocurrirá algo para meter el tubo de escape!!! Esos inconvenientes te deben animar más, porque cada uno es un reto nuevo, es algo que tienes que idear y plasmar...eso es creatividad, eso es...una gozada. Muy bueno, sigue así...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:
Diplos escribió:Me alegran mucho todos vuestros comentarios,la verdad es que me animan mucho a darle mas caña que ya llevo casi un mes sin tocar el aerografo y tengo ganas de pintar algo ya!!
Muy bueno...y ya se te ocurrirá algo para meter el tubo de escape!!! Esos inconvenientes te deben animar más, porque cada uno es un reto nuevo, es algo que tienes que idear y plasmar...eso es creatividad, eso es...una gozada. Muy bueno, sigue así...
Coincido plenamente con JesusM. Por mucho que nos jod...., ese tipo de retos son los que una vez solucionados nos hacen sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho.

Ánimo, que seguro que nos enseñas algo bueno a la hora de colocar ese escape.

Getzrally
fanalone

Mensaje por fanalone »

Ese 131 abarth va a quedar mejor que los que corrian en su epoca :D :D . Buen curro con las suspensiones.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias por vuestros animos y apollo :wink: ,despues de darle unas cuantas vueltas al tema parece que ya se como solucionar lo del tubo de escape,eso si lo tendre que rehacer de cero.De hecho todo viene al intentar detallar el chasis,cuando no es por el encange,es por intentar mejorar el aspecto.
Es por esto ultimo que he modificado el eje delantero.
Este es el aspecto original:
Imagen
Colocado la bigeta donde descansara el motor y rehecho los dos brazos.Y la barra estabilizadora,que aunque parezca hilo de cobre en realidad es hilo de acero;un poco mas dificil de manipular pero es la que da la rigidez al todo el conjunto.
Imagen
Detallado de la caja de direccion,al intentar que fuera funcional la hice de manera que el cuerpo de esta estuviese fijo pero que los brazos se pudieran desplazar.Tambien he colocado un pequeño amortiguador que lleva el original y la barra de direccion,simulando la cruceta de entrada con un trozo de transmison de un vehiculo a 1/35.
Imagen
Imagen
Imagen
Por ultimo,he colocado unas rodajas de plastico estirado para simular las cabezas de tornillos.
Imagen

Lo que no me convece demasiado son los encages de la direccion con las mangetas,que parecen un poco tochos.

Saludos
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Impresionante. Ves pensando que peana le pones, con un espejo en la base que se vea todo ese detallado.

Para las manguetas que comentas, quizás sirviera algo así como esto:
http://www.mediamixhobby.com.sg/shop/sp ... k-set.html
Imagen

O a malas, recortar varias agujas de reloj.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Fantástico, Diplos!!! Como has hecho las sujeciones de la estabilizadora? Parecen muy finas (de hechura!!)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Dios mío, a este ritmo seguro que al final logras hasta que arranque girando la llave de contacto....

Para las manguetas, propongo tubo de latón o aluminio de 0,5mm o menor aplastado en un extremo y taladrado. Acabo de emplarlo como idea para una barra de torretas y el resultado me ha parecido bueno. Te quedaría algo como esto, cogiendo solo los extremos, y ten en cuenta que en la foto el diámetro del tubo es de 1mm:

Imagen

Ya puestos, si le añades una tuerquita, hasta podremos hacer el paralelo delantero. :lol: :lol:

Sigue sorprendiendonos, su eminiencia Diplos

Getzrally
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Este trabajazo crece y crece con muuuuy buena direccción, me tienes boquiabierto.

La idea que te da Getzrally me parece muy buena.

Un saludo y ánimo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:Impresionante. Ves pensando que peana le pones, con un espejo en la base que se vea todo ese detallado.
Gracias Victor,pues no habia pensado nada,tenia en mente dejarlo en la vitrina junto con otros de rally.
JesusM escribió:Fantástico, Diplos!!! Como has hecho las sujeciones de la estabilizadora? Parecen muy finas (de hechura!!)
Gracias JesusM,estan hechas con lamina de cobre de 0.2mm,la misma que utilice para hacer los registros del interior.
Getzrally escribió:Dios mío, a este ritmo seguro que al final logras hasta que arranque girando la llave de contacto....

Para las manguetas, propongo tubo de latón o aluminio de 0,5mm o menor aplastado en un extremo y taladrado. Acabo de emplarlo como idea para una barra de torretas y el resultado me ha parecido bueno. Te quedaría algo como esto, cogiendo solo los extremos, y ten en cuenta que en la foto el diámetro del tubo es de 1mm:
Muchas gracias Getzrally,voy a probar primero con tubo de evergreen que es lo que tengo mas mano,a ver como sale :wink: .Ya os comnetare.
lumeboo escribió:Este trabajazo crece y crece con muuuuy buena direccción, me tienes boquiabierto.

La idea que te da Getzrally me parece muy buena.

Un saludo y ánimo.
Muchas gracias lumeboo,no te digo cuantas veces he tenido que repetir todo el grupo antes de quedar asi,alineando ruedas,suspension,direccion,....
Fecha prevista para acabar el coche diciembre del 2009,al paso que voy... :lol: :lol: :wink:
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Madre mia que pasada :shock: :shock: :shock:
Vaya currele que le estas metiendo...
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Diplos escribió:Fecha prevista para acabar el coche diciembre del 2009,al paso que voy...
No me extraña, eso sí, si no se cruza ningún duende cabronzuelo, va a merecer la pena con creces, es un trabajo fantástico
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias por vuestros comentarios :wink: ,de momento no se ha torcido nada pero bueno....crucemos los dedos.De todas maneras si que ha habido algunos imprevistos pero si no las he sacado por un lado lo he sacado por otro.
La imprimacion,le he tenido que hacerlo dos veces ya que en la primera se notaban algunas rayitas y algunas lineas de puerta no estaban muy finas.
Imagen

Despues de conseguir una superfice,creo,bastante fina y limpia me he puesto a darle color.
Aqui ya empezamos con algunos problemas.Le encarge al campañero las siguientes referencias:273 Giallo Cromo y 485 Azurro Ghiaro,que son las que lleva el oficial fiat.Y me trajo la 273,bien,y la 485 A,maaaall!! :( .El 485A es un azul cielo pero bueno como tampoco me cuesta nada,pues no era cuestion de agobiarle :oops: .....Asi que hice una mezcla en casa,con el X3 royal blue de tamiya y unas gotas de negro parece que he conseguido un color bastante igualado,o por lo menos a mi me gusta bastante el resultado.
Al sacarle las mascara salto un poco de azul,pero de facil arreglo.
Imagen
Tambien le he pintado un cuadrado blanco para el dorsal,no quiero sorpresas luego....Con una simple mascara:
Imagen
Este es el resultado,listo para barnizar con el X22 y colocar calcas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Aaahh!!..por cierto he escaneado las calcas que voy a utilizar,por si acaso.Como no se si las hacen aun.
Las pongo aqui por si alguien le interesa:

Imagen

Y las del kit de Esci que encontre por un foro de slot:

Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”