Qué tal amigos,
Mi consulta es esta: Cómo hago para tonalizar vidrios??(o polarizar, oscurecer, opacar, o no sé de que otra forma podemos decirle )
Tenía pensado usar un color negro pero muy diluido y aplicarlo con aerógrafo. Mi duda es que no se si de tanto thinner pueda arruinar el plástico o, talvez, al estar tan "liquido" al secarse vaya moviendose y no quede bien aplicado.
Yo lo he oscurecido con Smoke de Tamiya y queda de lujo, eso si! te deja un color ahumado y transparente, no opaco, dos o tres manos muy sutiles y no hay`problema. Un saludo
Solamente un pigmento traslúcido puede dejar un aspecto de cristal tintado. Si se usa cualquier otra cosa, más bien parecerá un vidrio ensuciado, en lugar de tintado.
Creo que la única opción es el smoke de Tamiya, y no sé si Gunze tendrá equivalente y si será o no más intenso.
Alguien por aquí me dijo un truco que probé con éxito, era para tintar un pequeño derivabrisas de un Formula uno escala 1/43 de color azul,...y la verdad es que dió resultado.
Coges un rotulador de los de los niños (NO PERMANENTE) de color negro, pintas con él el fondo de la tapa de un bote, bien negro, con varias manos, después añades agua para que se disuelva en ella y sumerges en ese agua la pieza transparante, sacas la pieza y la dejas secar de forma que no se acumule pigmento en ningún borde, retirando con papel absorbente el sobrante en los bordes.
Si sirve para piezas pequeñas debe funcionar para las grandes.
Lo bueno que tiene es que si no te gusta como queda le das un lavado debajo del grifo y como nuevo.
JUdhnwgeoweoow.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Bueno no creí tener tantas respuestas y tan diferentes jaja
Desde ya gracias a todos
Como remedio casero me parecio muy buena la de JuanAngel, no lo habia pensado.
Creo que probaré esa por el momento...hasta que consiga algo de lo que recomiendan uds.
Luego les muestro los resultados.