Laca....gada de mi "primera vez"

hoellemeister

Re: Laca....gada de mi "primera vez"

Mensaje por hoellemeister »

Descansa Alfonso, je, je, jeeeeeee.

Tras las sugerencias creo que voy a pintar un par de trozos de plástico de cualquier color. Luego intentar afinar más en la dilución de la laca y hacer pruebas antes de volver a "cargarme" el Alfa.

Hacía unos 25ºC y humedad creo que suficiente (Alfonso, para que te hagas una idea, puede ser como Santander). Boquilla del aerógrafo de 0,5mm y, no se si habrá podido influir, un compresor "fulero" de membrana igualito a este:

Imagen

Después del tema del poco diluyente mis sospechas podían ir por la falta de fuelle de este cacharro.

Una vez más, gracias a todos los que me echáis un cable.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Después del tema del poco diluyente mis sospechas podían ir por la falta de fuelle de este cacharro.

No creas, una baja presión no acostumbra a producir piel de naranja, más bien al contrario, la evita.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Yo no es que tenga demasiada experiencia con la laca, pero da la impresión en comparación con otras formas de pintar, que tenias poco diluida la pintura y si añadimos una baja presion del compresor, pues tenemos el coctel idoneo para que te haga eso, quizá con una proporción mayor de diluyente, lo soluciones. Un abrazo
Saludos Boni
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Hulklian escribió:Buenas,

al hilo de que decis de este compesor, una de mis dudas que tambien pueda influir en este caso es que para tirar laca se suelen usar como decis boquillas de 0'5, 0'8 etc... la cuestion es que en ese caso el caudal de aire que da el compresor debe ser alto porque se 'gasta' mucho aire y eso si el compresor no tiene fuerza suficiente hace a su vez que baje la presion no ?

Por eso dudo si pillar una pistola tipo 'los Juanes' porque mi compresor es un Silair 15 y no se si podra con ello.

Por si quieres ahorrarte el pistolón, con un compresor chicharrilla y un aerógrafo normalito, en mi caso un Iwata Eclipse o un Badger 150 e incluso con el famoso Chaves, se laca de maravilla un 1:24. Aunque claro, para un 1:12 habrá que dar pasadas hasta la medianoche.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

sanzvictor escribió:
hoellemeister escribió:Después del tema del poco diluyente mis sospechas podían ir por la falta de fuelle de este cacharro.

No creas, una baja presión no acostumbra a producir piel de naranja, más bien al contrario, la evita.

Cierto...de hecho yo los mejores resultados los he conseguido a poco más de 0,5 atmosferas de presión,...useasé que yo descartaría al compresor como culpable.

Juqhjwgowgoelo.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Asegúrate q tu compresor no escupe ni agua - condensación - ni aceite... Para retirar suposiciones.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es así puedes soldar dos boquillas a un spray vacío y así lo puedes usar de segunda cámara de aire... :)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

hoellemeister escribió:Hacía unos 25ºC y humedad creo que suficiente (Alfonso, para que te hagas una idea, puede ser como Santander).
I know...
Imagen
Pues ya se ha dicho antes que en estas fechas no se puede nombrar esta ciudad, no?
:cry:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

sanzvictor escribió:

+1
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Javier Hernando González escribió:
sanzvictor escribió:

+1
Sigo pensando y matizo, que una baja presión con una pintura espesa, estropicio a la vista ;una baja presión con una disolución liquida noormal, un buen trabajo. Un saludo
Saludos Boni
Responder

Volver a “Foro principal”