Ferrari F40 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Maranello

Ferrari F40 Tamiya 1/24

Mensaje por Maranello »

Aqui les dejo lo que llevo hecho hasta ahora. La verdad que voy un pelin lento por que hasta ahora no habia detallado el motor con algo de cableado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta aqui lo que llevo hecho, se aceptan criticas y sugerencias para mas adelante. Aun le queda un pelin al motor alomejor le pongo los tornillos de anclaje al chasasis pero lo veo complicado por que ya esta unido.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
hoellemeister

Re: Ferrari F40 Tamiya 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Tiene buena pinta. Si que veo marcas de molde, p.ej. en el amortiguador y la articulación del palier, que no están tapadas con masilla. En el caso de esta maqueta ignoro si quedan visibles una vez terminada, pero en caso de ser así convendría taparlas
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Esto me interesa...

¿Que has usado para esos cableados?...sobre todo me interesa el cordón color plata.

Muy buen detalle también el del amortiguador.

Juygeeul
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Maranello

Mensaje por Maranello »

Buenas, los amortiguadores aun no estan terminados Hoellemeister me quepa un poquito.
JuanAngel
Esto me interesa...

¿Que has usado para esos cableados?...sobre todo me interesa el cordón color plata.

Muy buen detalle también el del amortiguador.
Los compre en Hiroboy son de la casa de Detail Master, aparte tienen alguna cosilla mas interesante lo malo que cuando se quedan sin stock tardan en reponerlo. Tambien creo que lo puedes pedir en su misma web, sino me equivoco son americanos, tienen muchas cosillas pero como yo de ingles nasti de plasti no se como hacer el pedido.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Hola de nuevo aqui os dejo alguna cosilla. La verdad que con esta estoy disfrutando por que nunca habia puesto tanto empeño en detallar y esto me empieza a gustar.
Esta es la parte de abajo a la cual le e hecho la tapa de abajo del motor que vi en otro foro y era de fotograbado asi que cogi una plancha de plastico y la copie. Aparter le puse unas tuerquecillas de Studio27.
Imagen
Imagen
Estas son del interior donde va el motor. A la parte donde esta el papel de aluminio intente darle un lavado en negro paro no me gusto mucho, no se como lo arreglare y los costados forrados con calca de kevlar que compre, pero que es algo oscura.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Y por ultimo los discos de freno. Los taladre con los fotograbados puestos, pues era la primera vez que lo hacia, dañando un poco el plastico por el recalenton en los laterales de estos. La verdad es que colocados no se veran casi asique para los otros ya e aprendido.

Imagen
Imagen
Hasta aqui todo ya me direis que os parece y se admiten consejos.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Falta un poco de luz en las fotos, para poder apreciar los detalles.

Los bajos en rojo de la parte trasera, se ven algo rugosos y con "mosquitazos". Quizás lo hayas dejado así al ser los bajos y no lucir mucho, pero le faltaría una lijada y una nueva capa de laca.

Ánimos, y lo mejor de todo, disfrúta la maqueta.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Como dice Victor tiene buena pinta, pero igual una lijadita a esa pintura para darle de nuevo una mano de laca...

Por lo demás esmerate q te está quedando mu bonico
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Sigue disfrutando que te está quedando estupendo!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animo con el F40 Maranello, lo de los bajos te lo debias anotar, lo de lijarlos un poco y darle una nueva mano de barniz, el motor esta muy chulo, El cable trenzado plata de que medida es, tengo que comprarlo y no tego ni idea de que medida queda bien para detallar el motor de un 1/24.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:Tiene buena pinta. Si que veo marcas de molde, p.ej. en el amortiguador y la articulación del palier, que no están tapadas con masilla. En el caso de esta maqueta ignoro si quedan visibles una vez terminada, pero en caso de ser así convendría taparlas
Opino lo mismo,¡¡pero tiene una pinta ese motor estupenda!!
Te seguré con atención,me flipa el F40.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Maranello

Mensaje por Maranello »

Teneis razon con la partede abajo lo que pasa es que probe a hecharle mas diluyente y le di dos pasadas suabespara que quedara fina y luego intente quitarlos con pulimentos. Osea que me da miedo que haya quedado muy fina y me cargue el trabajo. No se que hacer ya me aconsejareis por que la laca y yo a la hora de retocarla no nos llevamos muy bien.
El cable trenzado plata de que medida es, tengo que comprarlo y no tego ni idea de que medida queda bien para detallar el motor de un 1/24.
Lo compre en hiroboy miratela que esta bien pero cuando se acaban los articulos les cuesta reponerlos, luego tambien tienes la posibilidad de pedirlos en la web de Detail Master que son los fabricantes, pero esa opcion aun no la e hecho.
http://www.hiroboy.com/catalog/index.ph ... 80ef2bef89
http://www.detailmaster.com/
Bueno hasta otro ratito.
Una pregunta.¿ Como haceis para que a la hora de citar un comentario salga el nombre de esa persona? Es que esto de la informatica no es lo mio.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Hola a todos, avanzando a pasos lentos aqui os dejo lo ultimo que tengo.
Los aomotiguadires terminados y colocados.
Imagen
Los radiadores con el cableado antes de colocarlos.
Imagen
Las llantas cromadas y con el neumatico un poco ensuciado.
Imagen
Imagen
El ensuciado de los neumaticos es la primera vez que lo hago, le e dado un lavado con XF-1 y con siena tostada, luego los e pasado por ceniza. A mi me gusta como queda pero ya me direis que os parece y si se puede mejorar.
Saludos y hasta mas ver.
Saul.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Me gusta mucho como queda el cableado de los radiadores...

A los neumáticos se les nota la marca de molde, quizás una buena lijada para eliminarla les daría más realismo.

Jufjekqogl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Me gusta mucho como te ha quedado el color de las llantas,y te has pegado un buena currada con los tubo y cables que seguro gana un monton cuando este todo montado.
Pero veo que te has dejado una rebava en el intercooler izquierdo,no?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”