El primero en volver

Pepe

El primero en volver

Mensaje por Pepe »

Buenas,
Bonita jornada ayer en Torrent. Mis disculpas por no haberme despedido de la gente como se merece la ocasión. Como buen cagaprisas, me fuí sobre las seis, tras haber mirado las vitrinas y comprado algunas cosas para los peques. Mala hora para despedirse, pues todo el mundo anda desperdigado viendo maquetas. Así que desde aquí, mis disculpas a Juanlu, Pablo, Carlos,Santiago, Ramonet, Joaquín, Raúl , ambos Juanes y todos los que se me olvidan más los acompañantes.
Muchas menos maquetas que el año pasado a primera vista. Menos milicos, vitrinas de figuras medio vacías...
A las seis aún no habían puesto las medallas en civiles. Alguien comentó que el jurado había dicho algo así como "he tenido que bajar el listón porque el nivel es bajo". Me guardo mi opinión sobre eso hasta saber si es cierto, porque no estoy en absoluto de acuerdo :x . Ya me contaréis. Los Stratos, pocos y con tres o cuatro excepciones... los había penosos, como el mío, otros sin acabar, etc pero que los marranos el año pasado , la verdad.
Pero el nivel general... pues piezas de medalla segura: el 350Z ya enseñado en fotos aquí, el Porsche de Carlos, el DB9 de Juan (aunque una rueda trasera estaba un poco ladeada), alguna de las de Juan Layos; de medalla aunque no sea de oro, un Audi de LeMans (de Pablo?), el delta de Carlos, el Miura y el Mitsu de Vic y alguna que seguro se me olvida (vi algo de Ramonet que me gustó cuando lo presentaba, pero no recuerdo ahora qué era)o de gente que no conozco.
En 1/43, alguno de los Stratos, el Ferrari de Javi, los 3 Messerchmidt, el Alfa viejo de Carlos, el marranillo creo que de Juan Layos... así que nivel había de sobra en mi opinión, aso sí, pocas piezas. Y en motos, no entiendo nada, pero había cosas con muy buena pinta.
En fin, ya me contaréis si acerté algo.

Pepe
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

A ver si poneis fotillos, en el caso de que las hicierais :)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Buenas y tardes noches,

Nosotros ya también en casa, sin lluvia en el viaje pero dolidos por la muerte de un familiar, que ha hecho olvidar de golpe los buenos ratos pasados este finde.

Anyway, hagamos algo de memoria: menos nivel no, menor número de piezas, pse... se echaba a faltar algún 1:24 más en la vitrina, que desviara la vista de algunos otros de acabado mediocre.

Inserto aqui el recuento, según lo visto en fotos, comparado con otros años, que me he encontrado la friqui-estadística del año pasado.

...........................2007........2006......2005

motos......................16..........11..........16
camiones...................3...........3............0
1'12...........................1...........3............2
1'24.........................26..........28..........36
1'35...........................2............0...........0
1'43...........................3............7..........16
marranillo/stratos........9............9.......... 0

Totales......................60..........61..........70

En cuanto a premios, aqui han colgado los resultados
http://www.amttorrent.es/portal/descarg ... t_2007.pdf
como siempre, desgraciadamente muy discutibles, quizás este año mucho más que otros. Pero no reclamaremos 5 jueces para una categoría que ocupa dos vitrinas.

Las fotos, con tiempo, a ver si mañana puedo empezar a colgar alguna. No hay demasiadas, pero aun así habría que organizar la recopilación en un dvd de todas las que hayamos hecho.
Es más, para motivar los envios y tal, pensaba en incluir clandestinamente una copia de esos videos de modelistas japos.

Otro tema pendiente, el modelin fait para el año que viene. Ya se verá como se concreta eso del F1 setentero.

.
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Hola a todos.
Lo primero: Victor, siento mucho lo de tu familiar. Un abrazo.

Y lo demás:
Muchas felicidades a todos los premiados.

Acabo de ver los premios y... ¡Otia! ¡Si tengo una mención!.
Esto sí que no me lo esperaba. Mi Lotusito en Torrent y con una mención.
(Yo no pude ir, pero el amigo Javi me lo llevó desde Valladolid, Junto con un Cadillac pocho para hacer bulto)

Aunque hecho de menos algun premio para el Javiero ¿no? ¿Qué ha pasado?

Estoy deseando ver fotos.
Jorge R.
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

mi mas sentido pesame, sinceramente.

a otra cosa, como es posible que haciendo vehiculos civiles no entiendas nada de motos¿¿¿¿ ??????, no se.

civiles??? estado de como irreversible???

no se os llevaron alguna maquta la gente que subia a verlas, ya que no habia proteccion.... pues alguno aprovecharia, que desastre, ya comentare mas de lo que pude escuchar del jurado, no fue a proposito, fue cuando subi a dejar las "amotos", pero como primicia ya sabeis todos que el tengo una medalla de uno u otro color , que se rebaje un puesto, lo dicho ya comentare mas que me voy a almorzar, unsalduo
Pepe

Mensaje por Pepe »

Coño Vic... lo siento de veras, menudo regreso... En todo caso, enhorabuena por la medallita, aunque creo que lo merecían más otros modelos que llevaste, pero en fin... tienes toda la razón en que no es de recibo pedir 5 jurados con dos vitrinas, pero cosas como la plata del Nissan rozan el ridículo; pedir 5 no, pero alguno más competente quizás, en mi modesta opinión. Enhorabuena a Carlos, medallas más que merecidas, y más teniendo en cuenta la paliza que se pega para acudir.

Flyppe, el que ha dicho que no entiende de motos soy yo; me refiero a que no las conozco y no puedo juzgar el grado de fidelidad al original, ni tampoco conozco las maquetas ni puedo valorar el grado de dificultad de montaje, ni identificar las mejoras o scratcheados, ni nada de nada. Por supuesto puedo ver errores de pintura o acabado general, cosas gruesas. Pero no me atrevo a juzgar, ni siquiera a opinar, de lo que no controlo.

Pepe
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pepepe...joío...no nos hemos visto este año...ntchs!

Jasuwjjejgl
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Lo siento mucho Vic ya sabes donde tienes a todos tus amigos para lo que quieras.

En cuanto al concurso, el problema esta en las prisas con las que terminamos todo, haber si para el año que viene lo hacemos con más calma.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pepe

Mensaje por Pepe »

Juanan, ya me dijo Javi que habías estado el domingo.... lo siento, algún año tengo ido dos días, pero esta vez imposible. Llegué el viernes tarde de vacaciones, y marché el sábado dejando a mi santa la casa empantanada . de hecho, esperé a las 5 para ver las maquetas, y a las seis me piré .A ver si el año próximo cuadra, o si te vienes algun día a la playita por aquí me das un toque.
Xacto Ramon, era el Focus el que ví cuando lo presentabas, y me gustó mucho. memoria la mía.
Pablo, no me hables de prisas... nunca ha presentado nada tan mal hecho, vergüenza me da... en cuanto decidáis que se hace, empiezo con ello ya, otra vez no vuelvo a hacer el ridículo. Cuando llegué a casa y volví a ver mi marranillo (lo ha tenido Javi hasta ahora) de me cayeron los congojos al suelo, pensando en el "nivel" de mi Stratos.

Pepe
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

flyppe escribió:mi mas sentido pesame, sinceramente.

a otra cosa, como es posible que haciendo vehiculos civiles no entiendas nada de motos¿¿¿¿ ??????, no se.

civiles??? estado de como irreversible???

no se os llevaron alguna maquta la gente que subia a verlas, ya que no habia proteccion.... pues alguno aprovecharia, que desastre, ya comentare mas de lo que pude escuchar del jurado, no fue a proposito, fue cuando subi a dejar las "amotos", pero como primicia ya sabeis todos que el tengo una medalla de uno u otro color , que se rebaje un puesto, lo dicho ya comentare mas que me voy a almorzar, unsalduo
No hay mucha primicia en ese tema. El mismo Javier Alba nos lo iba comentando.

P.S. Gracias por los mensajes de ánimo.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Cuando llegué a casa y volví a ver mi marranillo (lo ha tenido Javi hasta ahora) de me cayeron los congojos al suelo, pensando en el "nivel" de mi Stratos.
No me hables, yo no sé si mandar mi stratos a cambio radical.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
runchi

torrent 2007

Mensaje por runchi »

Te acompaño en el sentimiento Victor.

Hablando de Torrent, a mi me gustó conoceros a todos- o a casi todos-,aunque fuera de una manera un poco furtiva.
Para los que no me reconozcan por el alias, soy el del camión del circo, uno de los pocos( 3) maquetistas que se atreven con los camiones, pero me encantan los coches y las motos.
Yo, por encima de las medallas, destacaria el hecho del encuentro, de poderse ver las caras, aunque sea de una manera un tanto escasa, y charlar sobre nuestras maketas..
Si alguien quiere poner algun comentario sobre el camion, o ponerme a parir, que no se lo piense dos veces..
Un abrazo a todos desde Badalona..
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Un abrazo Victor.

De que va eso que comentais arriba de las medallas? :shock:
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

creo que el modelismo civil esta k.o. , solamente hay que mirar la lista de los que sois aqui, yo no me cuento ya que soy nuevo. Mas datos, solo hay que mirar la vitrina del torneo por excelencia, o sea torrent.Mas, solo hay que darse una vuelta por los demas torneos españoles, vitrinas casi vacias o desiertas. Mas, ¿ por que los que hacemos civiles solo tenemos modelos para torrent?, asi queremos potenciar nuestra modalidad¡¡, me comentaba gente que ya solamente vienen a torrent, ¿y los demas?. Mas datos, nula o casi nula aceptacion o apoyo en varios concursos, includio el mejor,torrent, ¿a alguien se le cayo alguna maqueta por no estar puestos los protectores?, por que no de vez en cuango ponen fuera alguna moto de competicion o coche para promocinarlo. Mas datos, ¿os disteis una vuelta por los stands? alguien me prodia decir si encontrar algo civil , ya sea de ultima novedad o cosa viejas descatalogadas, exceptuando un stand de un simpatico guiri, que tenia algun cohce a 1/43.
Mas datos, sea por casualidad o don de la oportunidad, he odio en dos ocasiones opiniones de los jueces, no pido 5 jueces pero si que sepan valorar lo que estan viendo, y si no son capaces de diferenciar el montaje de una moto al de un coche, pues que haya una de cada. En el año 2005 o 2004 no me acuerdo exactamente calificaron a las medallas de bronce como "vamos a dar algo , sino ya no vienen", sin comentarios. Este año el comentario era que el nivel era mas bajo que el año anterior asi que medallas que se han dado este año no se habrian dado el año pasado. sin comentarios, lo unico que quiero decir al respecto es que si no hay que dar medallas pues no se dan y punto, como ocurre con los tganqueros y aviones, creo que asi nos sentiriamos mas orgullosos de nuestros trabajos ya que mi sentimiento es que me han premiado por no dejar los trofeos para el añpo que vienen, ya que se amontonan, un saludo
Responder

Volver a “Foro principal”