Como ensanchar.........
El metodo utilizado, loctite, bicarbonato, y evergreen y super Barra de ceys...es mas basta que la de miliput, pero bueno. El caso es coger la victima del ensanche........un BMW 318 compact......
Pegamos una tira de evergreen, por el interior del paso de rueda, para que nos dé consistencia y forma a la masilla que irá encima.......
Luego hechamos el bicabronato para endurecer...... ( luego he descubierto que con la humedad, esta combinación, se desintegra........que ilusión!!!!!!! ), por lo que otra forma de hacerlo, sería pegando planchas de estireno hasta conseguir el grosor necesario.
Y mas o menos, así queda...........o le hecho mas loctite y bicabronato o vaya paso rueda mas enano!
Nada, vamos a meterle la barrita bicomponente ( no se como me meto en estos berenjenales.....suerte que antes me he empapado de foros y tecnicas, para luego pillar la primera barrita que encuentro en la ferreteria!!! )
Tranquilos, que primero la mezclo...........ale, con los deditos, que arte!jajaja
luego, como ya me aficioné a esto de la barrita, iba mezclando taquitos y siempre me sobraba........ale, aprovecho para hacer el morro, me lio con el otro paso de rueda.......
Hay que meterle fundamento al morro, que no se aguantará solo con barrita! evergreen, plastico grueso, loctite, bicabronato...........
Suerte que mira, iba pillando apariencia ( cuando empecé el morro, no las tenía todas conmigo! )
Y ahora ya tengo los pasos de rueda hechos.........todos en el mismo sistema llamadme poco original! Solo hay un problema, el coche me ha quedado ligeramente algo mas ancho.....vamos, ni las barquetas de Le Mans! habrá que lijar!
Pos nada, hechamos mano de las mejor herramienta que ha inventado el hombre para sus hobbies, la lijadora en ángulo, y a lijar que es un momento!
La verdad es que la versatilidad, manejabilidad y posibilidades de dicha herramienta, son impresionantes.........la última mano de lija, siempre es a mano, como siempre, pero lo gordo, lo saco todo a base de lijadora y estoy encantado con el cacharrillo!
Aqui veis suavizando un paso de rueda...........
Y haciendolo recto, plano igualandolo.........
Lo malo de hacer las cosas a ojimetro, es que cuesta lo suyo que queden bien........y como no conocía el sistema del papel cuadriculado, pos tira del pie de rey a cada momento........a pesar de ello, se nota que estan hechos a ojimetro, no hay dos pasos de rueda iguales!
El sistema del papel cuadriculado, es bastante simple.....se trata de pegar papel cuadriculado, a la zona que hemos reproducido en un lado del vehiculo, y luego pegarla al otro lado, para ir viendo que nos quede lo mas simetrico posible......tambien hay un cacharrillo, que sirve para copiar formas, que para ensanches va muy bien, porque ves si hace falta ensanchar o disminuir un poco el grosor del ensanchado del paso de rueda.
Para quitar materia bruta del paso de rueda e igualarlo en plan suigeneris, me hice el inventillo este, que no es otra cosa que dos ruedas viejas con una lija pegada, y metido en la proxxon.........lija que te lijarás! a ojimetro quedaron bien!
A pesar de ello, quedaba mucha materia por quitar, pues estaba demasiado hipervitaminado!
Y así quedó......
Para lo que tu quieres, Alex, estireno a laminas, una encima de otra, le das el mismo grosor y tapas el paso de rueda.......si no te varía la altura del mismo, luego puedes rebajar el grosor de laminas, usando de base el paso de rueda original, a base lijadora o dremel......eso si, a cuantas menos revoluciones, mejor, y sin dejar calentar el plastico, pasadas rapiditas con la dremel e ir quitando grueso hasta dejar la forma del paso de rueda.....creo que en eso partes con ventaja.
Luego, puedes aplicar un poco de masilla encima del estireno y darle lija...........primero con lija gruesa hasta conseguir la forma adecuada y luego ya vas afinando con lija fina......interesante que la maqueta no tenga pintura donde vayas a ensanchar, pues sino, no se pega bien lo que vaya encima.
Espero que sirva.
Salut
Sam