Dudas de un novato

Responder
Rallyextremadura
Contactar:

Dudas de un novato

Mensaje por Rallyextremadura »

Hola a todos, este es mi primer post después de presentarme, espero no haberme equivocado de sitio al publicar el tema...
Os comento, soy totalmente nuevo en el tema del modelismo, aunque he probado suerte decorando un par de coches, concretamente un Lancer Evo VIII 1/43 (desastre :oops: ) y un ferrari 1/39 me parece (este quedó algo mejor), para la base del coche usé un spray titanlux (de los chinos) y para los detalles pintura acrilica (americana acrylic)...
Pero por fin me he decidido a intentar hacer algo decente, hace una semana o así compré por ebay un BMW 1/24, pero el vendedor al ver que soy nuevo registrado en ebay me está intentando timar o algo, me debía enviar el coche a las 36 horas del pago y un email con nº de seguimiento, pero ya han pasado 4 dias laborables y nada... le he escrito un par de mensajes, no contesta, y veo que al final voy a tener que abrir una disputa por artículo no enviado a ebay y paypal, me da que no va a haber BMW...
Para los primeros trabajos busco algo baratillo para experimentar, en concreto el BMW me salía por unos 12,5€ (envío incluido), asique dandolo practicamente por perdido me he puesto a buscar un sustituto, y explorando por el foro he visto que algunos hacéis pedidos a HLJ, y buscando por ella he visto un artículo en rebaja: http://www.hlj.com/product/ARF07405
Es un Lancer Evo VII WRC de 2001 de la marca Airfix, de la cual no tengo ninguna referencia, y tampoco espero que sea muy allá... ¿Cuánto os suele tardar en llegar a vosotros un pedido de HLJ?¿Hay problemas con aduanas?
Cuando me llegue alguno (si me llega alguno...) ya os iré preguntado sobre tipos de pintura, imprimaciones, barnices y demás para ir aprendiendo.
gracias
Alfredo Alcón
Raúl

Re: Dudas de un novato

Mensaje por Raúl »

Buenas

Los envios desde Japon suelen tardar sobre tres semanas. Yo todo lo que he pedido me ha venido. Aduanas, si el coste es pequeño no te lo paran.

En Ebay hay vendedores que no se ponen en contacto nunca contigo. Si me pasa eso, yo tardo sobre tres-cuatro semanas en ponerme en contacto con paypal. La verdad es que solo me ha pasado esto una vez.

Animo

Raúl
Rallyextremadura
Contactar:

Gracias por tu respuesta, es que la pagina de HLJ me pierde un poco y me entero muy bien, yo creo que hasta el año que viene no voy a ver la maqueta... :lol: no he elegido una buena fecha para hacer el pedido, entre fiestas y demás tienen que estar los de correos hasta las narices de paquetes.
Lo de ebay ya no se que hacer, mi primera compra y ya con problemas. Le he mandado 3 mensajes, y el vendedor pasa de mi, parece que no me lo envía... de todas maneras esperaré un poco para reclamar en paypal.
gracias
Alfredo Alcón
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo quizás te aconsejaría que vieras el apartado de Compra-Venta aquí en Miniruedas. De primeras creo que no somos malos!!! :lol: :lol: :lol:

Y después mira en Spotmodel. De ahí te puedes fiar. Y si no tiene algo, te lo puede conseguir. Incluso pregúntale y te asesorará.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Primeramente bienvenido al foro.

En cuanto a tu experiencia con eBay pues no se que decirte. Todavía tienes el enlace al artículo para que algunos de los más expertos en este foro vean el anuncio y así poder opinar mejor? Hay vendedores que son serios pero no tienen comunicación y otros que te venden la moto y te envían muchos emails y números de tracking y bla bla bla pero nunca llega nada. Hay de todo, una primera impresión de la seriedad del vendedor son las estrellas y el porcentaje de transacciones satisfactorias que muestra pero tampoco es una garantía. El transporte también tiene a veces buena parte de culpa en los problemas y no es culpa ni del vendedor ni del comprador. En fin si han sido "solo" 12 Euros pues por lo menos no es una pérdida de 50 o 60 Euros. De todos modos no pierdas la paciencia.

En cuanto al kit del Lancer de Airfix pues sin conocerlo no me inspira mucha confianza la marca aunque la tienda funciona perfectamente. Hay algunas marcas que suelo evitar en cuanto a maquetas que son Heller, Airfix, Esci y Ertl.

Si todavía no has hecho la compra pásate por el foro de compra venta que puede que encuentres algo a tu gusto. Yo mismo (barriendo pa casa) :mrgreen: vendo algunas maquetas.

Saludos y te deseo mejor suerte en tu próxima compra y comienzos del modelismo.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

El Mitsubishi de Airfix es idéntico al de Heller. No es que sobresalga por su riqueza de detalles, pero quizás por ello puede ser un buen "coche escuela". Pero bueno, es mi opinión.

Pongo una foto de uno terminado que he encontrado por ahí
Imagen
oscar330

Mensaje por oscar330 »

yo reclamaria a paypal y que te devuelvan el dinero, eso es lo que yo hago desde que se cumple el plazo y no tengo noticias de nada.
FKF

Mensaje por FKF »

Con ebay y paypal,hay ejemplos de todo.Yo por ahora tengo suerte,menos una vez pero hablando conseguime devolvieran el dinero,claro era tienda y eso es facilita las cosas que si fuera un particular.
Si te mando un numero de seguimiento puedes saber si relamente te lo ha mandado o no.Tienes que ir a correos.es y en seguimiento poner el codigo que te dio.Si quieres por privado me puedes pasar ese numero y te lo miro,ademas del nombre del individuo,para que no entremos en su juego del timo,si es asi.Ten encuenta que han sido dias de puente por medio y eso hace que tarden más en repartir.
Si quieres o a todos los demas que les interese,tengo fichados varios vendedores muy interesantes en ebay y os los puedo pasar.Ando comprando vendiendo cosas en ebay si te interesa algo puedes decirmelo y miro algo.
Pero como dicen los compañeros mira la sección de compra-venta,spotmodel que es del foro,antes de meterte en otros lugares.
Suerte
Rallyextremadura
Contactar:

Muchas gracias a todos, lo de ebay parece ser que se ha solucionado, por fin me ha contestado el vendedor, ha habido un error al procesar la orden pero ya lo tiene preparado para enviarmelo el viernes. El vendedor es de Hong Kong y tiene mas de 5000 estrellas con un 99,9% de votos positivos asique pensé que era bueno para hacer mi primera compra, además de que elegí un coche de los más baratos "por si acaso".
En cuanto a lo del Lancer, si lo compré porque incluyendo el envío me sale por unos 15€, y para empezar no quería gastarme mucho más, a simple vista en esa foto se ve mucho menos detallado que el de tamiya, pero bueno, como bien habéis dicho será mi coche escuela jeje.
El foro de compra venta ya le tengo mirado, ya he visto alguno que me interesa, y creo que me pondré en contacto con el forero.
saludos
Alfredo Alcón
Rallyextremadura
Contactar:

Bueno pues ya tengo en casa la primera maqueta, Toyota Corolla WRC 1998 Rallye de Cataluña. Y no tengo ni idea de por donde empezar, que tipo de pinturas me recomendais para el interior, ¿tamiya, vallejo, americana acrylic? Y para el exterior igual, ¿que tal van los spray ultimate colours, alguien los ha probado? Es que he descubierto una tienda en mi ciudad y quiero tener cierta idea antes de ir a comprar las pinturas.
saludos
Alfredo Alcón
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Ante todo bienvenido.

Si es tu primer trabajo lo primero que debes hacer es no obsesionarse con el resultado, intenta disfrutarla ante todo, no te compliques la vida demasiado, ya tendrás tiempo para eso más adelante.

Seguramente habrá gente más autorizada que yo por aquí para darte consejos, pero en fin, lo primero que se suele hacer es una comprobación general de que todo encaja bien para poner remedio a cualquier problema que pueda haber, para esto se suele hacer un montaje previo sacando las piezas del árbol, quitándoles bien las rebabas de las marcas de molde y pegando las piezas con cola blanca o blu-tac para descubrir desencajes, si tu maqueta es Tamiya no creo que tengas ningún problema en este sentido pero conviene hacerlo para evitar sustos posteriores.

Una vez comprobado que todo encaja bien es el momento de plantearse la imprimación, lo más sencillo en tu caso es usar espray de Tamiya ya que supongo que no tendrás aerógrafo, se pegan las piezas por conjuntos tal y como indiquen las instrucciones con algún pegamento más fuerte como cianocrilato (Superglue) engorrinando lo menos posible y se imprima tirando varias capas de imprimación finas mejor que una gruesa con un intervalo de un par de minutos entre ellas, a mí me da buen resultado así.

Una vez seco es hora de ver las imperfecciones o rugosidades que hayan podido quedar para lijarlas si fuera necesario.

Y ahora vendría el espinoso asunto de la pintura,...pero aquí me aparto elegantemente a un lado y le dejo la explicación a alguien que sea capaz de conseguir mejores resultados que yo.

jauwshngnel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
FKF

Mensaje por FKF »

JuanAngel escribió:...se pegan las piezas por conjuntos tal y como indiquen las instrucciones con algún pegamento más fuerte como cianocrilato (Superglue) engorrinando lo menos posible....

Hay pegamentos especificos para maquetas,el ciano,yo personalmente,lo uso puntualmente en piezas frágiles y que aguante esfuerzos o peso.
De primeras y siendo novato,usar este pegamento es un poco arriesgado,es mi opinión personal.
Rallyextremadura
Contactar:

Gracias por los consejos, ya he empezado con el trabajito, le he sacado algunas fotos al proceso, en cuanto las pase al ordenador lo pongo en el apartado trabajos en curso, aunque viendo los que ya hay me da un poco de vergüenza :oops: , pero bueno, para ser el primero me está saliendo mejor de lo que esperaba...
Alfredo Alcón
FKF

Mensaje por FKF »

No te de vergüenza,aqui todos hemos aprendido a base de meter la pata y hasta el cuello algunos,incluido yo,nadie nace sabiendo.Y si pudieramos ver los trabajos de cuando empezamos...... :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”