En un artículo de una revista vienen explicados, en perfecto japonés, 3 métodos para replicar la fibra de carbono en un monocasco de F1 a 1:20.
El primer método (el de la derecha, que la revista es japo) es el 'tradicional' de las calcas en carbono.
¿Alguien que sepa japonés o entienda mejor que yo las fotos para elaborar una teoría más o menos coherente sobre los otros dos métodos?
Aquí tenéis el foto-escaneo de la revista en cuestión:
http://www.sendspace.com/file/p4jws9
Gracias por vuestras elucubraciones o conocimientos idiomáticos.
Replicar Fibra carbono - ¿Hay algún japonés en la sala?
-
Re: Replicar Fibra carbono - ¿Hay algún japonés en la sala?
Creo que el 2º método (página izquierda, abajo a la derecha) es pintar en negro, poner una trama y finalmente aplicar gun metal.
El otro método (página izquierda, abajo a la izquierda) parece como si "rallara" el plástico, depués X11 y finalmente aerografía con un negro/marrón diluido...
El otro método (página izquierda, abajo a la izquierda) parece como si "rallara" el plástico, depués X11 y finalmente aerografía con un negro/marrón diluido...
Lo de rayar lo he probado para el MP4/4 y queda bastante bien. Es útil para coches de la misma época, que la fibra de carbono era bastante irregular y casi monocroma.
-
El tema está en que no veo en qué foto pone la trama.JesusM escribió:Creo que el 2º método (página izquierda, abajo a la derecha) es pintar en negro, poner una trama y finalmente aplicar gun metal.
¿Y cómo se ralla? ¿Podrías explicar p.f. con más detalle esa técnica?dario escribió:Lo de rayar lo he probado para el MP4/4 y queda bastante bien. Es útil para coches de la misma época, que la fibra de carbono era bastante irregular y casi monocroma.
Habia un video de un japo que me parece que utilizaba esa tecnica.hoellemeister escribió:¿Y cómo se ralla? ¿Podrías explicar p.f. con más detalle esa técnica?
http://www.youtube.com/watch?v=U0CfkiW5 ... re=related
Supongo que será esta tecnica,si no es asi perdonad por la intrusion.
Lo que yo hago (recuerden que soy novato en esto) es mezclar negro semi mate (85 Humbrol) con plateado (11 Humbrol) en cantidades que varían desde un 50-50 a un poco más de negro que de plateado, digamos 70-30.
Al hacerlo, notas que los colores justamente no se mezclan bien. Queda uno por encima del otro o trazos de uno dentro del otro. Pero eso es justamente lo que necesitamos.
Al aplicarlo con aerógrafo, da un color verdaderamente muy acertado y, sobre todo, a escala.
A propósito, he medido recién el tamaño de los "cuadraditos" de color más claro en la fibra de carbono de un cuadro de una bicicleta de carrera y el tamaño promedio de los mismos es 3,5x2,5 mm. Lo que en escala 1/24 sería 0,146x0,104 mm y en escala 1/43...ya ni sé
Esto, a mi criterio, elimina de la competencia a las calcas simuladoras de fibra.
Al hacerlo, notas que los colores justamente no se mezclan bien. Queda uno por encima del otro o trazos de uno dentro del otro. Pero eso es justamente lo que necesitamos.
Al aplicarlo con aerógrafo, da un color verdaderamente muy acertado y, sobre todo, a escala.
A propósito, he medido recién el tamaño de los "cuadraditos" de color más claro en la fibra de carbono de un cuadro de una bicicleta de carrera y el tamaño promedio de los mismos es 3,5x2,5 mm. Lo que en escala 1/24 sería 0,146x0,104 mm y en escala 1/43...ya ni sé

Esto, a mi criterio, elimina de la competencia a las calcas simuladoras de fibra.
Lo que yo hago (recuerden que soy novato en esto) es mezclar negro semi mate (85 Humbrol) con plateado (11 Humbrol) en cantidades que varían desde un 50-50 a un poco más de negro que de plateado, digamos 70-30.

Yo lo rallaba mitad con cuchilla mitad con lija grosísima.