Replicar Fibra carbono - ¿Hay algún japonés en la sala?

Responder
hoellemeister

Replicar Fibra carbono - ¿Hay algún japonés en la sala?

Mensaje por hoellemeister »

En un artículo de una revista vienen explicados, en perfecto japonés, 3 métodos para replicar la fibra de carbono en un monocasco de F1 a 1:20.

El primer método (el de la derecha, que la revista es japo) es el 'tradicional' de las calcas en carbono.

¿Alguien que sepa japonés o entienda mejor que yo las fotos para elaborar una teoría más o menos coherente sobre los otros dos métodos?

Aquí tenéis el foto-escaneo de la revista en cuestión:
http://www.sendspace.com/file/p4jws9

Gracias por vuestras elucubraciones o conocimientos idiomáticos.
JesusM
Contactar:

Re: Replicar Fibra carbono - ¿Hay algún japonés en la sala?

Mensaje por JesusM »

Creo que el 2º método (página izquierda, abajo a la derecha) es pintar en negro, poner una trama y finalmente aplicar gun metal.

El otro método (página izquierda, abajo a la izquierda) parece como si "rallara" el plástico, depués X11 y finalmente aerografía con un negro/marrón diluido...
dario

Mensaje por dario »

Lo de rayar lo he probado para el MP4/4 y queda bastante bien. Es útil para coches de la misma época, que la fibra de carbono era bastante irregular y casi monocroma.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

JesusM escribió:Creo que el 2º método (página izquierda, abajo a la derecha) es pintar en negro, poner una trama y finalmente aplicar gun metal.
El tema está en que no veo en qué foto pone la trama.

dario escribió:Lo de rayar lo he probado para el MP4/4 y queda bastante bien. Es útil para coches de la misma época, que la fibra de carbono era bastante irregular y casi monocroma.
¿Y cómo se ralla? ¿Podrías explicar p.f. con más detalle esa técnica?
Diplos

Mensaje por Diplos »

hoellemeister escribió:¿Y cómo se ralla? ¿Podrías explicar p.f. con más detalle esa técnica?
Habia un video de un japo que me parece que utilizaba esa tecnica.
http://www.youtube.com/watch?v=U0CfkiW5 ... re=related
Supongo que será esta tecnica,si no es asi perdonad por la intrusion.
Juha

Mensaje por Juha »

Lo que yo hago (recuerden que soy novato en esto) es mezclar negro semi mate (85 Humbrol) con plateado (11 Humbrol) en cantidades que varían desde un 50-50 a un poco más de negro que de plateado, digamos 70-30.
Al hacerlo, notas que los colores justamente no se mezclan bien. Queda uno por encima del otro o trazos de uno dentro del otro. Pero eso es justamente lo que necesitamos.
Al aplicarlo con aerógrafo, da un color verdaderamente muy acertado y, sobre todo, a escala.

A propósito, he medido recién el tamaño de los "cuadraditos" de color más claro en la fibra de carbono de un cuadro de una bicicleta de carrera y el tamaño promedio de los mismos es 3,5x2,5 mm. Lo que en escala 1/24 sería 0,146x0,104 mm y en escala 1/43...ya ni sé :P
Esto, a mi criterio, elimina de la competencia a las calcas simuladoras de fibra.
Juha

Mensaje por Juha »

Lo que yo hago (recuerden que soy novato en esto) es mezclar negro semi mate (85 Humbrol) con plateado (11 Humbrol) en cantidades que varían desde un 50-50 a un poco más de negro que de plateado, digamos 70-30.
Al hacerlo, notas que los colores justamente no se mezclan bien. Queda uno por encima del otro o trazos de uno dentro del otro. Pero eso es justamente lo que necesitamos.
Al aplicarlo con aerógrafo, da un color verdaderamente muy acertado y, sobre todo, a escala.

A propósito, he medido recién el tamaño de los "cuadraditos" de color más claro en la fibra de carbono de un cuadro de una bicicleta de carrera y el tamaño promedio de los mismos es 3,5x2,5 mm. Lo que en escala 1/24 sería 0,146x0,104 mm y en escala 1/43...ya ni sé :P
Esto, a mi criterio, elimina de la competencia a las calcas simuladoras de fibra.
dario

Mensaje por dario »

Yo lo rallaba mitad con cuchilla mitad con lija grosísima.
Responder

Volver a “Foro principal”