Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Dongorilon

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Animo y a seguir mejorando el motor q aunq no se vea luego disfrutaras de ello un monton.
Antonio
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

pues me parece que has dado unos tonos metalizados muy buenos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Tiene una pinta estupenda ese motor,con buenos tonos.
Y buen detalle ese de las cubiertas.

Parece que se ha pillado el mensaje de Lumeboo:
lumeboo escribió:pues me parece que has dado unos tonos metalizados muy buenos.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Gracias por los comentarios.
Lumeboo
pues me parece que has dado unos tonos metalizados muy buenos.
Hace poco me pille unos cuantos tonos de allclad y con las fotos que tenia intente hacercarme.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

No importa que las piezas no se vean. La experiencia demuestra que al final, la persona que verdaderamente aprecia, valora y conoce el trabajo que lleva una maqueta es el que la hace, luego tiene el mismo valor aunque no se vea.
Lo bueno de los foros y de los procesos de montaje es que al menos, los de la comunidad apreciamos también el trabajo que estas llevando a cabo.
Felicidades por el proyecto y por los avances.
Getzrally
Maranello

Mensaje por Maranello »

Buenas de nuevo, llevo un poco de tiempo semidesconectado, pero es que andaba haciendo pruebas. Ultimamente me e obsesionado con los bajos de los coches y con un libro que tengo de tecnicas para vehiculos militares, me he liado el manto a la cabeza.

Como dije la trementina y las pinturas a esmalte se comian las de Alclad, asi que barnice en satinado, de ese modo las protejia un poco. Asi que con los bajo me e puesto manos a la obra y este asido el resultado. Utilice oleos, la proxima vez pondre menos, ya que se armo un pastizal de muy señor mio. Luego con un disolvente que se llama White Spirit los fundi. Cuando todo seco a las aristas les di con grafito en polvo, para simular los roces. A los recobecos pues lo de siempre oleo disuelto con trementina pero con cuidado ya que este si se come el barniz satinado, Tendre que buscar otra forma o otro disolvente. Despues de este rollo os dejo las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui os dejo el chasis y la caja de cambios esperando alguna cosilla que se me ocurra hacerles.
Imagen

Imagen
A las llantas las sumergi en future para darles brillo y luego ensuciarlas un poco, primero con oeos y luego con xf-1 de tamiya muy suave.
Imagen
Gracias a todos por los comentarios y los apoyos. No tengo mucho tiempo ahora aparte de otros proyectos que llevo entre manos como acabar la carroceria del F-40 que me llego. Espero regresar pronto y lo dicho gacias.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Buen "enguarring"!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Venga saul q este lo llevas fenomenal con los bajos y en general.
Se nota q te lo estas currando.
Mucha suerte y animo para q sigas asi.
saludos.
Antonio
Maranello

Mensaje por Maranello »

Este va viento en popa, por ahora, aunque las calcas me estan dando lo suyo. De todas las del capo solo a habido dos que no e podido poner ya que se desintegro una de ellas. Van debajo de las que pone Mobil1, eran de Michelin. Parece que las que van con fondo en plateado hay que colocarlas a la primera, pues sino, a tomar viento. LLeva una segunda capa de barniz a falt de lijar y darle la ultima.

Imagen
Imagen
Ahora me queda el resto de la carroceria que no va mal, con lo que a mi me gustan las calcas.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Ya le has pillado el truqui a la laca einnn...

Te esta quedando muy chulo... a ver el resto :shock: :shock:
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Muy convincente el color del spliter, me ha gusstado si señor!
Las llantas, lo veo un poco excesivo el engorrinamiento, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Buen trabajo!
Imagen
Maranello

Mensaje por Maranello »

Despues de un tiempo teniendolo abandonado lo retomo. Voy a intentar hacer el frontal donde esta el radiador un poco a mi aire, intentando hacer que se parezca un poco al de las fotos que tengo.
Bueno lo primero esta pieza que va al lado del motor.
Imagen
Cuando esta colocada mirar lo que aparece. Aparte he hecho una parecida con goma de borrar y como creo que podre jugar un poco con ellas, quiero decir retrasar su posicion, podre ponerles los tubos que salen al lado del radiador.
Imagen
Ahora biene el paso del radiador, por un lado me lo he cargado, pues lo he recortado. Por otro lado puedo meterle algun detalle ya que luego no se ven y desde fuera por la entrada si que se vera. o se si la he cagado o me saldra bien, el tiempo lo dira.
Imagen
Con unas piezas que he fabricado de una lata.
Imagen
Imagen
Bueno hasta aqui todo espero os guste y sino me decis que puedo mejorar para adelante.
Saludos.
Saul.
Última edición por Maranello el 05 May 2010, 00:15, editado 1 vez en total.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Me pa que sanganchao!
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Me gusta como lo llevas, Saúl, solo un pero en el split trasero; los brochazos o recogida de los oleos, tienen que ir solo en una dirección, que en este caso es hacia la trasera del coche, no se ve pero para la proxima ya lo sabes, sigo con atención tu trabajo.

Un saludo
Saludos Boni
Responder

Volver a “Trabajos en curso”