OT - Marcianadas en la Formula 1

Responder
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Vaya no sabia que los de los pedales ya lo habian probado, creia que era original de McLaren.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Es increible como Eifelland se adelantó al futuro con un coche que actuara todo él como un gran alerón, hace unos meses los diseñadores de Williams sacaron en F1 Racing el diseño de un coche sin restricciones de ningún tipo y era muy parecido.
Por cierto, tenia 6 ruedas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

El Ensign N179 de 1979 con los radiadores en el morro:
Imagen
Imagen

Juwjjegmel.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Es increible como Eifelland se adelantó al futuro con un coche que actuara todo él como un gran alerón, hace unos meses los diseñadores de Williams sacaron en F1 Racing el diseño de un coche sin restricciones de ningún tipo y era muy parecido.
Por cierto, tenia 6 ruedas.
No iban mal encaminados los de Eifelland, no....hay malas lenguas que dicen que el tito Colin Chapman cuando aplicó el efecto suelo a sus Lotus lo que hizo fue darle una vuelta de tuerca al concepto de diseño de los Eiffelland.

El doble eje delantero se demostró más eficaz al tener mayor coeficiente de penetración aerodinámica, pero a la FIA le dio miedo tanta diversidad y cortó por lo sano.


Judjuejgelel.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

No, no, curiosamente el diseño de Williams era doble eje trasero. Segun el simulador, en carreras con lluvia podría llegar a montar las primeras ruedas traseras de mojado y las segundas mixtas o slicks, ya que se aprovechaba del secado de la pista de las primeras.
Haber si puedo hacer un escaneo y lo cuelgo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Claro,...y supongo que si se plantea sin limitaciones de ningún tipo sería con efecto suelo, turbo, suspensiones activas, y todas las ayudas electrónicas habidas y por haber.


Jusdjkjelgegl
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Lamento desilusionar a alguno, pero según me comentan el Lotus "6 ruedas" fue una inocentada de la revista Auto-Hebdo. Hay que tener en cuenta que en casi toda europa el día de las inocentadas es el 1 de Abril.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Lamento desilusionar a alguno, pero según me comentan el Lotus "6 ruedas" fue una inocentada de la revista Auto-Hebdo. Hay que tener en cuenta que en casi toda europa el día de las inocentadas es el 1 de Abril.
Ah si??....pues yo me lo había tragado entero...

Este parece otra inocentada...nadie se ha preguntado nunca porqué Mclaren en 1979 paso del M26 al M28?

Esta es la respuesta...el M27:
Imagen
Imagen
Imagen


Jsuwjfjegl
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ligier JS-21

Imagen
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

alguien se insipiro en la mesa suplitoria para tomar el cafe!!!
O en la tabla de planchar...

Ligier JS-21
Fíjate en ese doble alerón trasero...cuando se prohibió el efecto suelo no sabían lo que hacer para pegar el tren trasero al suelo...

Hay más ejemplos de alerones traseros imposibles a partir de 1983:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Judsuefjegl
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ese alerón trasero nace también de una laguna en el reglamento, se prohibia que el aleron trasero tuviese más de una determinada altura a partir del eje trasero de la rueda, aunque no se decía nada de poner otro alerón por delante del eje trasero (si te fijas en las fotos todos van por delante del eje), asín que......
En F1 el que no corre vuela, y nunca mejor dicho.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Hablando de alerones...el Tyrrel 025 del 97:

Imagen


Jufjegkel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Ahora no recuerdo el modelo exacto, pero no había un Ferrari con alerones diferentes a izquierda y derecha?
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

126 C2 de 1982,...sólo corrió en Long Beach...y fue descalificado después de acabar la carrera 3º:

Imagen


Judwjgjegll
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”