LAMBORGHINI LM002 a pasado a mejor vida.

Responder
dario

Mensaje por dario »

Si no me equivoco, lamborhini hizo mas de un enjendro de esos
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Si, hizo unos cuantos. Empezó como prototipo pensando en hacer un vehículo militar y más tarde fue "civilizado", si se puede decir eso de un coche de casi 3 toneladas, 5 metros de largo, 2 de ancho, con motor de Lamborghini Countach (algo menos potente debido, entre otras cosas, a un filtro de aire pensado para las arenas del desierto). Como curiosidad, el equipado interior de estos vehículos se realizaba en la empresa guipuzcoana Irizar (normalmente dedicada a carrozar autobuses). No hace mucho me comentaron que debe haber todavía por allí un chasis "tirado en una esquina".
Creo que también se llegó a hacer algún ejemplar con motor de 7 litros dedicado originariamente al off-shore.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Este trasto estuvo en el catálogo normal de Lamborghini durante dos años creo recordar que del 86 al 88, no se vendieron demasiados porque su precio era disparatado, pero sirvió para inspirar a los Hummer yankis.

Imagen
Imagen

¿Alguien lo duda?

Juanmmerhummerl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
dario

Mensaje por dario »

Ademas de ser un Huvee de segundamano mas barato con orificios, reduce peso y corre mas, pero si ademas le pintas de amarillo, ganas 15 cvs, y lobato diria que si ademas pasas al lao de una grada de Monmeló, ganas 50 cvs

MODO SARCASTICO OFF
dario

Mensaje por dario »

Una cosa que no se si sera verdad, dicen que Shuarsenager estaba rodando una pelicula y vio unos HMVEE, llamó a los directivos de GM para preguntar si podia conseguir uno, y de eso surgio la idea del HMVEE de calle. No se si sera verdad, pero el suarse debe tener unos cuantos Hummers de seguro
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Eso está equivocado, lo de Panamá y la Guerra del Golfo fueron en 1990, no a principios de los años 80 como dice ahí, por lo que si el Lambo es de 1986 ya tienes cual fué primero.

Judj3gj3glegl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

La versión civil "definitiva" del Lambo si que salió a mediados de los 80, pero los primeros conceptos son anteriores. Vease el Lamborghini Cheetah

http://www.lamborghiniregistry.com/Cheetah/index.html

Un detalle del LM002. Se podía dejar caer desde 5m de altura y, dicen, seguía como si tal cosa.

Por cierto, creo que Tamiya sacó versión R/C del Cheetah, a ver si encuentro algo por ahí.
hoellemeister

El que busca ....

Imagen
hoellemeister

La historieta que tienes en tu link se une con la que cuentan en el Lambo registry sobre el Cheetah.

Parece el intercambio de escritos entre los que retomaron el proyecto abandonado por Lamborghini (e hicieron un segundo ejemplar) y el Sr. De Lorean (el fabricante del coche de acero inoxidable famoso por servir de base al de "Regreso al futuro") para ver si conseguían industrializar el Cheetah. En la historieta de Lambo Registry dice que tuvieron problemas posteriores de patentes con los de Hummer.
Responder

Volver a “Foro principal”