OT - Marcianadas en la Formula 1

Responder
dario

Mensaje por dario »

Respecto a los ventiladores atras del coche, lo inventó Chaparral, con el 2J, luego desarrollaron un coche de Indi tambien con ventilador. <por cierto, una marcianada del 2003
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Anterior a ese fue el Alfa Tipo B P3 ruote gemellate (o algo así), aun no existía la F1 por aquellos años 30, pero era todo un monoplaza de gran premio.

Imagen

Imagen

JuanAngel escribió:
Primer coche de competición con seis ruedas, participó en la 500 Millas cuando eran puntuables para la F1.
Hombre...el primero, primero no fue...recordemos aquellas flechas de plata de doble rueda atrás:
Imagen
La escudería Eifelland y sus monoplazas de estética original
Te refieres a este?
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Aunque se me adelantó Javi, ahí va otra imagen del March 711 Alfa Romeo, no sé si era el mismo modelo el que también equipaba motor Ford.

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

El Sigma era un F1 Concept Car de Pininfarina. Mi primer conocimiento sobre él fueron dos que tuve de pequeño de Scalextric.

Imagen

Imagen

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Es mi elegido para el modelin fight 2008

http://www.adospublicidad.com/spotmodel ... rod=349145

Curioso en muchos sentidos.

- Supuestamente el primer objetivo del ventilador era refrigerar el motor. La idea nació por un error de diseño del Brabham que provocaba el calentamiento del motor... de paso el ventilador pegaba literalmente el monoplaza al asfalto.
- Fue el único monoplaza que ganó la única carrera que corrió (pilotado por Lauda) o dicho de otro modo, que ganó el 100% de las carreras que corrió.
- Nunca fue descalificado, Ecclestone, por entonces dueño de Brabham, lo retiró tras la única carrera que corrió, conocedor de que tras un dominio tan aplastante acabaría siendo descalificado.

JuanAngel escribió:Hablando de efecto suelo...?que mejor para pegar el coche al suelo que un aspirador?

El Brabham BT46B de 1978
Imagen
Imagen

También fue prohibido por la protesta de los demás pilotos que se quejaban de que les lanzaba piedras cuando iban detrás de él....tú fíjate que tontería.

Juswjgjmeglgl.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Ahora que hablas de Alfa Romeo :wink: se te ha "escapado" el Bimotore de los años 30.

Imagen
dario

Mensaje por dario »

Dos motores, eso si que es bueno
dario

Mensaje por dario »

Por cierto, me he encontrado con una web con todos los F1 habidos y por haber : http://www.hweitzmann.net/f1/page_01.htm
dario

Mensaje por dario »

Un gran marciano de 1954
Imagen

Este otro tambien es raro, Shadowdn del 1977
Imagen

Lotus 56
Imagen

El de este Lotus 49 debe ser el aleron más alto de la historia de la F1...
Imagen

Lancia D50
Imagen

Un Conswok con traccion 4x4
Imagen Imagen

Engendro aleroncil de Mclaren
Imagen Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Sí señor ¿y el curioso P3 aerodinámica?

Imagen
Imagen
hoellemeister escribió:Ahora que hablas de Alfa Romeo :wink: se te ha "escapado" el Bimotore de los años 30.

Imagen
dario

Mensaje por dario »

lumeboo escribió:Es mi elegido para el modelin fight 2008

http://www.adospublicidad.com/spotmodel ... rod=349145

Curioso en muchos sentidos.

- Supuestamente el primer objetivo del ventilador era refrigerar el motor. La idea nació por un error de diseño del Brabham que provocaba el calentamiento del motor... de paso el ventilador pegaba literalmente el monoplaza al asfalto.
Una escusa parecida fue la de chaparral, lo unico que en vez de para refrijerar el motor era para !!!la caja de cambios¡¡¡
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Por cierto, me he encontrado con una web con todos los F1 habidos y por haber : http://www.hweitzmann.net/f1/page_01.htm
Joder que bueno!!!!!

¿¿Alguién sabe como me puedo descargar todas las imagenes grandes de golpe??

Jusjwmgegllg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

JuanAngel escribió:
Joder que bueno!!!!!

¿¿Alguién sabe como me puedo descargar todas las imagenes grandes de golpe??

Jusjwmgegllg.
Hay un plugin para firefox, que busca enlaces directos a jpgs de la página que estés visualizando, y te descarga todos esos enlaces en una pestaña nueva.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Hay un plugin para firefox, que busca enlaces directos a jpgs de la página que estés visualizando, y te descarga todos esos enlaces en una pestaña nueva.
Y como se llama o donde se puede descargar?

Al final no te animaste a la visitilla Victor?

Jusjwgwl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”