Otro F 40 (MFH)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:
Javiero escribió: Imagen
De la Taberna El Almendro?...que buenos...
+27.000
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por JuanAngel »

Los huevos, los de Mr.Hiro. Entiendo y me hago a la idea de lo artesanal que puede ser la marca, pero no es aceptable en un kit de ese precio encontrarse con regalos como ese ajuste de capot vs carrocería.
A Studio 27 le pasa igual, tengo un kit de un F1 1/20 de Studio y es como un 1/43 gigante,...de hecho he visto Tameos 1/43 con más detalle que el Studio.


Juhjjeasngkel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por Diplos »

Seguro que de aqui aprendemos mucho,seguro.Pero me parece a mi que no cojo uno de estos ni loco,madre mia que curro que debe tener.....seguiremos con los plasticos.
D_Pedrosa
Mensajes: 513
Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por D_Pedrosa »

Suerte con el reto...seguro que el resultado merecerá la pena.
La relación calidad-precio de estos "garage kits" queda una vez mas en entredicho.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

lo que ocurre es que cuando los terminas, si te quedan bien, después de las mil y una putadas que te han hecho...dices, coño...que jodío!!, y ya estás pensando en el siguiente :mrgreen:

Bueno, casí todos los problemas que presentan los MHF suelen ser de ajuste, y si con el plástico tenemos cierto margen de maniobra, aquí, al manipular Piezas (o secciones ya montadas) compuestas de metal blanco, resina y fotograbados...os podéis hacer idea del estropicio que se puede organizar, lo mejor es probar, probar y probar, porque si puede salir algo mal, saldrá...

seguimos con el F40, debido a la precaria rigidez estructural de la carrocería (por haber separado las puertas) he pegado ya las "taloneras" de metal blanco, al menos los pilares A,B,C dejaran de crujir, con plástico y varilla simulo las gomas y detallo el contorno de la puerta

Imagen

la "bañera" interior viene estrecha para una versión abierta, y los travesaños laterales muy finos (bueno, al fín y al cabo desde fuera no se iban casí a ver)

Imagen

tenía en mente sustituir toda la cuna por la de un F40 Tamiya, que es más ancha y algo más "trabajada"...pero leches!, también tiene el mismo problema de los laterales demasiado finos (-si- también el tunel central era diferente)

así que utilizaré la de origen con laterales engordados y correcta inclinación y altura (ya que estamos)

Imagen
Imagen

los paneles laterales hacían que en el de "caja" no bailara la cuna, pero ahora hay que recortarlos pues van en la puerta

Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

por consiguiente a las puertas las tengo que ahuecar, ya que son un tocho de resina y ya sabemos como son las de un F40

Imagen

con masilla de dos componentes uniré el panel,y añadiré lo que le falta para completar la puerta, con la muela y el minitaladro he afinado todo lo posible el canto de la puerta

Imagen

corregido el desajuste del capó trasero, simplemente "estire" la pieza de metal y ahora ya solo le queda un ajuste fino...(menos mal que era de metal :idea: )

Imagen

pues después de éstas modificaciones ya se puede hacer casí de la caja , esperemos que no vengan sorpresas (que vendrán)
JesusM
Mensajes: 11399
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por JesusM »

Gracias Luis por esta serie de enseñanzas.
Otra pregunta: cuando has rebanado el interior de la puerta con el minitaladro, has usado algún tope para no pasarte? como has lijado el interior, pues se ve liso-liso?
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

tope no, a veces me paso y toca rellenar, mañana pondré fotos de las muelas que suelo usar (que son las más normales), lo único es trabajar cerca del aspirador , así eliminando la polvareda te deja ver por donde vas.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

así va a quedar finalmente la puerta , ya que la había ahuecado bastante menos de lo debido, ya que ésta es una versión ventanilla corrediza, y el panel interior es la misma puerta exterior (gracias a los despieces)

Imagen
Imagen

"radiografía" de la puerta, el nervio central, lo hare con una varilla de plástico, reverso de la acanaladura exterior , se vé también por donde se mete el vástago de la bisagra
Imagen

las muelas mas comunes, pero practicamente solo uso la central, al ser de cabeza chata es autonivelante :?: ...aunque como la aprietes de más , tiene muy mala leche.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11399
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por JesusM »

Gracias mil!!
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por Boni »

Joder, que movida!! increible trabajo, como esta el foro, yo pongo un cable y me parece que avancé algo y otros ahucando puertas de resina, nada, nada, que no me lo pierdo.......


Un saludo
Saludos Boni
flyppe
Mensajes: 554
Registrado: 19 Mar 2007, 10:27
Ubicación: Jumilla
Contactar:

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por flyppe »

eso de que la resina es cancerigena , como esta el tema??? yo lijo y me pongo mascarilla porque no me mola nada la olor. hay algo confirmado?
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por dario »

Yo me pongo mascarilla con filtro de carbono activado para cualquier cosa que voy a lijar, desde madera de pino hasta resina. No pierdes nada y puedes ganar mucho. Cualquier cosa que entre en los pulmones hay que tener claro que no va a salir nunca.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por Javier Hernando González »

flyppe escribió:eso de que la resina es cancerigena , como esta el tema??? yo lijo y me pongo mascarilla porque no me mola nada la olor. hay algo confirmado?
Una mascarilla normal sin filtros vale para atmósferas polvorientas,por ejemplo lijar la resina.Muy recomendable,sin duda.
Para lacar,pintar,etcr,una de vapores orgánicos.Yo uso la de 3M,(creo que la mejor),que hay que cambiarla los filtros cuando acaba la caducidad que viene impresa en ellos.
La verdad es que la mascarilla y los filtros son algo caros,de primeras.
Unos 36€,má o meno,pero dura muuucho.
Con la salud,ojito...
Saludos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”