pulir o no pulir, esa es la cuestión

, pues Pablo tiene razón, no suelo pulir la laca porque normalmente queda lo suficientemente lisa, seguramente es por trabajar con resinas ó metal, mucho más "estables" que el plástico, además suelo utilizar imprimaciones de dos componentes de uso profesional, lo cierto es que si se pule la pintura el acabado es espectacular (pero inviable desde el punto de vista profesional), el pulido lo compenso usando laca de la llamada "altos sólidos" , -vamos-, de la que como andes distraido "carameliza" cualquier superficie, y además sin diluir ni nada, y quizá por eso sobra con el acabado resultante:
no está pulido, tiene un reflejo "difuso", pero desde mi punto de vista , realista
ahora bien, cuando me caen motas si que toca pulir, suelo tirar de lija del 2000 para igualar la superficie, luego (si tengo) alguna más fina (6000 y 8000), para finalmente con el pulimento de
3M Finesse-it Ref: 09639 y rematar con el minitaladro con una boina, en cinco minutos ya no hay mota
en el caso de F40 es peliagudo el pulido, demasiadas aristas, tomas Naca, recovecos, etc., y sin embargo, en éste caso recomendable, ya que por su complejidad de voluménes, muy dificílmente se puede dosificar la laca por igual en toda la superficie, tiende a acumularse creando esa sensación de abombamientos en cada "corte", así que me tocó pulir ...

pulido, el reflejo es nitido...quizá exagerado

no hubo sorpresas con el rojo, por cierto...menudas cajas de resonancia deben ser esas puertas!!