En busca de un aerógrafo

Sasha

En busca de un aerógrafo

Mensaje por Sasha »

Como novato que soy y recién adquirido (está de camino) mi primer compresor, pues ahora me entretendré buscando un aerógrafo bueno, bonito pero sobre todo barato.

Aunque no entiendo mucho de aerógrafos si que tengo ya claro que quiero que sea de doble acción, por gravedad y si el presupuesto me lo permite con tornillo fijador del ancho de trazo.

No tengo ninguna preferencia especial sobre marcas pero he estado investigando sobre cuales son los principales fabricantes;
  • Iwata (Eclipse, HP, HL, Custom,...)
  • Paasche (Talon)
  • Testors (Aztek)
  • Badger (Patriot y Renegade)
  • Thayer & Chandler (Vega y Omni)
  • Harder & Steenbeck (Evolution e Infinity)
  • Devilbiss (Dagr)
También he llegado a la conclusión de que los de Artesanía Latina son en realidad la marca Master Airbrush aunque no tengo claro si son fabricantes o si son refritos de algun fabricante chino. Los de Chaves también son fabricados por otra empresa pero que todavía no he localizado.

Dicho todo esto, me atraen bastante los aerógrafos de las marcas Paasche (Talon) y Badger (Patriot o Renegade) porque parecen bastante bien de precio / prestaciones, mientras que los que a mi juicio son los mejores, Iwata así como Harder & Steenbeck, se me escapan bastante del presupuesto.

Se que muchos usan el AB-300 de Chaves como todoterreno y que está muy bien de precio pero quería saber vuestras opiniones sobre estas marcas y modelos que he comentado que se encuentran en internet por menos de 65 Euros (Badger Patriot), 75 Euros (Paasche Talon) y 90 Euros Badger Renegade, todos con su estuche y los gastos de envíos incluidos.

Gracias por leerme este tocho y quien sabe a lo mejor acabo con uno más sencillo de lo que me imagino para ir aprendiendo y a medida que avance me busco ya uno de más calidad.
Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Javier Hernando González

Re: En busca de un aerógrafo

Mensaje por Javier Hernando González »

Un buen amigo mío me dió un consejo hace muchos años y hoy en día me doy cuenta la razón que tenía.
El primer aerógrafo...el archifamoso Chaves 300.Buen precio,doble acción,todoterreno,duro.....Teniendo cuidado,(eso sí),de apretar muy poco la boquilla,o aerógrafo a la basura.
Mi primer aerógrafo Chaves me lo cargué así.Pero aún tengo el siguiente que compré.Le he usado para todo:imprimaciones de todo tipo,lacas y barnices,pinturas acrílicas esmaltes y bicapas.......para todo.
Hoy tengo tres: uno para imprimaciones,esmaltes y bicapas,otro para metalizados y otro para acrílicas.
Tengo un evolution que ni le he usado.Es más en "Compras -Ventas" está disponible.
Que elijas bien.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González

AlexCuria escribió: a lo mejor acabo con uno más sencillo de lo que me imagino para ir aprendiendo y a medida que avance me busco ya uno de más calidad.
Ya te digo,es bueno empezar por lo básico y poco a poco.
Pero éso tú mismo,a ver qué te dice la peña por aquí.
Saludos.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Alex, dale al buscar y encontrarás un par de temas en el foro sobre el asunto. Hay ya bastante información al respecto, y no te importe desenterrar un tema antiguo si tienes alguna pregunta sobre el mismo asunto.
gojisa

Mensaje por gojisa »

No es que sea un experto, pero un poco pajas si que soy a veces , como la terminación de mis pintados no eran los correctos me decía esto es el aerografo. Leía foros y me decía este es bueno y lo compraba (resultado de la pintura el mismo "malo" :twisted: ),y así hasta tres veces y el mismo resultado :roll:

Conclusión y en mi poder:
IWATA HP-cs Muy buen aerografo y trazado fino (fácil de limpiar)

Paasche (Talon) me gusta más que el Iwata,más suave y trazado con la aguja de 0.38 muy bueno ( tengo el pack de 0.25-0.38 y 0.66 con el de 0.38 de sobras no te gastes más ( si lo compras ten en cuenta que la rosca es especial y no sirve cualquiera)

Badger 100 g es casi el que más me gusta es de 0.2 pero rocía casi como si fuese de 0.4 y hay un montón de repuestos por ebay y bastante económicos (tambien tiene rosca propia)

postdata: practicar mucho ya que solo con el aerografo,no se consigue una terminación perfecta,influye sobre todo la mezcla de las pinturas y la presión del compresor

Un saludo
Sasha

Mensaje por Sasha »

Gracias por vuestros comentarios.

Creo que seguiré los consejos de empezar por algo económico e ir "creciendo". Está claro que la herramienta no hace al maestro sino la práctica y por mucho aerógrafo que compre, si no practico y aprendo por mi mismo, no lograré terminaciones buenas. Por tanto ahora solo queda decidirme entre las opciones más asequibles.

He visto en Guinea Hobbies que tienen practicamente al mismo precio la Chaves AB-300 y la de Artesanía Latina BD-180 y esta última tiene el tornillo retén para fijar el ancho del trazo que creo es bastante útil, que si no me equivoco no tiene la primera. ¿Cual me recomiendan? Y despues hay otra opcion más económica todavía de Artesanía Latina, la BD-130 que solo cuesta 30 Euros. ¿Será suficiente con este para empezar?

Por cierto, en eBay hay aerógrafos idénticos al AB-300 pero no pone la marca. Salen por apenas 30 Euros con los gastos de envío incluidos. ¿Serán los mismos y le valdrán los repuestos?

Bueno saludos y gracias.
Última edición por Sasha el 04 May 2010, 01:46, editado 1 vez en total.

VW Thing
Jaguar E Type

Javier Hernando González

Empieza con el Chaves,que repuestos hay en cualquier tienda.
¡Y que te cunda la inversión!
Sasha

Mensaje por Sasha »

Javier Hernando González escribió:Empieza con el Chaves,que repuestos hay en cualquier tienda.
¡Y que te cunda la inversión!
¿Entonces me recomiendas el AB-300 de Chaves por encima de los de Artesanía Latina? ¿Y que me comentas de estos aerógrafos en eBay? Para mi que son el mismo pero claro seguro no estoy. Sería este: Aerógrafo en eBay Alemania

Saludos y gracias por la ayuda

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

Bueno pues ya una vez adquirido el Minicompresor vuelvo al tema del aerógrafo que ya he decidido comprar el AB-300 de Chaves y aprovecho para preguntar un par de dudas.

De los siguientes accesorios cual me recomiendan ?

-> Regulador de presión
-> Regulador de presión conexión Bayoneta

Creo que es recomendable un filtro anticondensación. ¿Me podeis decir alguno que le vaya bien?

Gracias

VW Thing
Jaguar E Type

hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pienso que te puedes apañar con el compresor y el AB-300. Más adelante quizás vayas viendo qué accesorios te pueden interesar.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Según se ve en las fotos del compresor, es de flujo continuo y regulador de presión no podrás colocar, te tendrás que conformar con el chorro de aire que tire. Si le pones un regulador lo que estas haciendo es bloquear la salida de aire y te podrás cargar el compresor. Un filtro de aire, si sería interesante, para quitar la humedad que pueda coger el compresor del ambiente.
Javier Hernando González

hoellemeister escribió:Pienso que te puedes apañar con el compresor y el AB-300. Más adelante quizás vayas viendo qué accesorios te pueden interesar.
¡¡"Sastamente"!!.... :D
Venga a probarle ¡ya!
Sasha

Mensaje por Sasha »

Raúl escribió:Según se ve en las fotos del compresor, es de flujo continuo y regulador de presión no podrás colocar, te tendrás que conformar con el chorro de aire que tire. Si le pones un regulador lo que estas haciendo es bloquear la salida de aire y te podrás cargar el compresor. Un filtro de aire, si sería interesante, para quitar la humedad que pueda coger el compresor del ambiente.
Hola Raúl,

agradezco tu aviso, pero en la web de Guinea hobbies recomiendan precisamente estos dos reguladores para el compresor Green de Chaves que acabo de comprar.

Aún así pues si me estais animando a darle ya con lo puesto pues a practicar se ha dicho. (Bueno todavía tengo que comprar el AB-300). Conoceis alguno la tienda + Ke Hobby (Maskehobby) en Galicia? Es que lo ofrecen con manguera incluida por 33 Euros. Me parece buen precio. En Guinea sale 50 Euros y no estamos como para tirar el dinero...

VW Thing
Jaguar E Type

Sasha

Mensaje por Sasha »

misterwalls escribió:Alex , yo también te recomiendo el AB-300 , salvo que te sobre la pasta éste es un buen aerógrafo, no obstante esta un hermanito suyo que no está nada mal, considéralo y échale un vistazo ... el HP-101, es muy bueno para empezar , te dejo un link donde lo tienen a unos 33 EUR -> http://www.pintandoalasombrita.com/tien ... cts_id=660" onclick="window.open(this.href);return false;

PD. Me alegro que te haya llegado todo correcto y bien ... para eso me maté en acolcharlo bien acolchadito como dices tú .. núnca se sabe los zarandeos que le pueden meter aunque en eso se ha mejorado mucho pues los llevan en contenedores de plástico bien cerrados segun me explicaron en Correos :)
Creo que me decidiré por el HP-101 que por lo que veo "suele" ser más caro que el AB-300 en todos lados porque aparte de tener el tornillo regulador del flujo de pintura también viene con la cazoleta lateral que puedes inclinar al gusto. Creo que son 2 cosas que aunque no uses mucho son ventajas. Si a esto añado que me sale igual o incluso más barato que el AB-300 pues creo que la duda está solventada.

Ya por último, para aprovechar un poco la compra. ¿Que más cosas son estrictamente necesarias a la hora de empezar con el aerógrafo? Disolventes, botes para mezclar, limpiar, manguera prolongación, filtro,...? Alguien es tan amable y me pone el "listado de la compra"? jejeje

De momento solo tengo el compresor.

Gracias mil, de antemano. Mi primer proyecto con aerógrafo lo dedicaré a los usuarios de este foro que me han echado un cable ;)

VW Thing
Jaguar E Type

Responder

Volver a “Foro principal”