Otro F 40 (MFH)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Daicon-X

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por Daicon-X »

Cuando ves tantos recursos modelísticos reunidos en un solo hilo es ... increíble :)
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

bueno, muchas gracias por todos los comentarios, ¡¡y que nadíe tire ninguna maqueta que ésto no es sano!! :lol: , de hecho es lo peor que se puede hacer con un kit, si supieráis lo que añoro montar una maquetilla directamente de la caja, éste tipo de proyectos acaban desvirtuando lo que tendría que ser un hobby desestresante...tengo que hacer (y terminar) algo de caja ya!!!!

Pd: no es broma, deja de ser divertidoooo :roll:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

luiggiallo escribió:bueno, muchas gracias por todos los comentarios, ¡¡y que nadíe tire ninguna maqueta que ésto no es sano!! :lol: , de hecho es lo peor que se puede hacer con un kit, si supieráis lo que añoro montar una maquetilla directamente de la caja, éste tipo de proyectos acaban desvirtuando lo que tendría que ser un hobby desestresante...tengo que hacer (y terminar) algo de caja ya!!!!

Pd: no es broma, deja de ser divertidoooo :roll:
Estoy muy de acuerdo con tu reflexión y debería de ser así,en general.
Pero es una gozada disfrutar de trabajos de éste nivel,aunque uno no llegue ni en 15 vidas,pero se disfruta muuuchísimo.
Y se aprende lo que se puede....
Gracias por todo el "step by step",muy didáctico e ilustrativo.
Un saludo Luis.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

sanzvictor escribió:
OMAR escribió:Victor , no entiendo nada ¿que son hjl o r10 ?....................help ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HobbyLinkJapan y RainbowTen, un par de tiendas japonesas que aceptan pedidos de piezas de maquetas:

http://www.hlj.com/helpcenter/products.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.rainbowten.co.jp/english/afterparts.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Mil gracias Victor lo leere con alguna de mis cuñadas (por lo del ingles soy tipo tarzan .....mi tarzan tu Jane) y vere es muy bueno el dato y lo desconocia.......como muchas cosas .De nuevo mil gracias .
Omar
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Qué gusto debe dar sacar las narices de tu trabajo, recostarte un momento hacia atrás y ver esto sobre tu mesa:

Imagen

Jygehwjerwk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Imagen
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

me voy a dedicar al punto de cruz, viendo estas cosas el modelismo me parece ciencia ficcion!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
fanalone

Mensaje por fanalone »

barreiroman escribió:me voy a dedicar al punto de cruz, viendo estas cosas el modelismo me parece ciencia ficcion!!
Y yo te sigo, porque iba a decir que me dedicaria a hacer bolillos, pero creo que son tan complicados como estos acabados tan flipantes que nos hace Luis.
dario

Mensaje por dario »

Yo me dedicaré al modelismo de maquinaria de estaciones de ski, con un poco de suerte no tendré nada de competencia.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

dario escribió:Yo me dedicaré al modelismo de maquinaria de estaciones de ski, con un poco de suerte no tendré nada de competencia.
pues me suena que una de esas marcas Alemanas de accesorios para trenes tiene algo parecido, con remontes que funcionan y todo... :mrgreen:

pues nada en vista del éxito, seguimos, voy a empezar el salpicadero y el motor, así cuando me sature uno... me agobiaré un poco más con el otro, afortunadamente tengo documentación gracias a la revista de clásicos, y dado lo legible de las fotos estoy tentado de pedir ayuda una vez más a Pablo y su destreza con el programita-de-hacer-calcas, pero son rótulos muy pequeños y seguramente me diga que no se puede, ya veremos...

Imagen
Imagen
Imagen

a la pieza de origen hay que pasarle la lija, el detalle es suficiente para un coche cerrado, ahora abierto, que se le puede echar un ojo, merece la pena mejorarla un poquito (pero sin pasarse, eh!)

Imagen
Imagen
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

la ventilación superior si convendría mejorarla un poco, está un poco basta y se ve mucho a través del parabrisas

Imagen

lo primero es quitar todo el detalle, y afinar un poco la superficie

Imagen

dejo para el final la ventilación, cuando la pieza ya tenga dado el pincel seco, la añadiré, de manera que no parezca todo tan uniforme, que se note una variacion de texturas

Imagen

mientras el bloque motor ya está listo para detallar algo más, no mucho, pues comparandolo con el Tamiya (los años no pasan en balde) está mas detallado en su parte superior

Imagen

pero hay que reconocer que en "lineas" generales, es más fino, mas "delicado" el molde del Tamiya, comparad las nervaduras de uno y otro

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

luiggiallo escribió:...tengo que hacer (y terminar) algo de caja ya!!!!
Tú sigue haciéndolos así que para los kits de caja semos muchos :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

a la pieza de origen hay que pasarle la lija, el detalle es suficiente para un coche cerrado, ahora abierto, que se le puede echar un ojo, merece la pena mejorarla un poquito (pero sin pasarse, eh!)
mmmmmmmm......¿¿¿¿¿¿ seguro ?????.....por el gusto de todos espero que no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Omar
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Los letreritos te los hago del tamaño que quieras, otra cosa es que TU impresora sea capaz de imprimirlos legibles.
De todas maneras yo creo que van a quedar bien, cuando hablemos me pasas medidas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Trabajos en curso”