FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

El kit:

Modelo: FIAT 130 HP F2 Grand Prix de France 1907
Marca: Pocher d'Italia (Rivarossi S.p.A.)
Referencia: A/70
Escala: 1/8

Imagen

Número de piezas: 823
de las cuales:
144 de plástico
173 de latón
506 en materiales diversos (acero, hierro, cuero, goma, aluminio, cobre, etc.)
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por luiggiallo »

que bien, tenía ganas de que lo empezaras, espero que esté completo, seguro que quedará digno de museo...
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

EL MODELO REAL

El FIAT de gran premio de 1907 fue construido con la intención de terminar con el dominio francés de una vez por todas en las carreras de Grand Prix. Ese mismo año se produjo un importante cambio en el reglamento, y los automóviles eran homologados sólo por su consumo de combustible, (un máximo de 30 litros por cada 100 km / 9.42 mpg), sin ninguna otra limitación, ni en peso ni en la cilindrada del motor.

Imagen

Fiat ve en este nuevo reglamento, la oportunidad para presentar un automóvil competitivo, que pudiese mejorar la imagen deportiva de la marca. Para ello convocan al ingeniero Giovanni Enrico quien bajo la supervisión de Carlo Cavalli realiza, en tiempo récord, un diseño totalmente revolucionario para la época. El 130 Hp estaba impulsado por un motor delantero de cuatro cilindros y 16.286 cc., el que, (como su nombre lo indica), entregaba una potencia de 130 Hp a 1.600 rpm, cada pistón tenía un diámetro aproximado de 25cm. y pesaba 4,5 Kg, con cámara de combustión "hemisférica", y su ignición era producida por un magneto Simms-Bosch.
Este motor estaba derivado del famoso FIAT 110 HP Gordon Bennett de 1904.

Imagen

En la primera carrera de la temporada, la Targa Florio de Sicilia, Fiat realiza un espectacular 1-2, con Felice Nazzaro al volante de un 130 Hp., secundado por Vincenzo Lancia a bordo de otro Fiat, un 28-40 Hp. Pero el triunfo más importante del calendario, y también el más festejado por Fiat, fue el Grand Prix de Francia en el circuito de Dieppe, ganado por Felice Nazzaro, quien también realizó el récord de vuelta, venciendo holgadamente a su máximo rival y en su propia tierra, el "Renault 130 HP F3". 

Imagen

Tronando a más de 160 Km/h, con sus grandes cilindros explosionando una vez entre cada poste de telégrafos a través de su escape libre debía de ser un espectáculo impresionante.
Compitiendo sobre caminos de tierra salpicados de piedras del tamaño de un puño con sus ejes rígidos, frenos sólo a las ruedas posteriores por palanca y al diferencial por pedal, con sus estrechos neumáticos montados sobre llantas de madera del tipo artillería,... los hombres que pilotaban estas bestias y a menudo morían haciéndolo fueron sin lugar a dudas los gladiadores del siglo XX. Los pilotos de la F1 moderna no pueden ni imaginarse el valor que tenían estos hombres. 

Especificaciones técnicas:
Motor: 4 cilindros en línea.
Alimentación: Carburador automático FIAT
Encendido: Magneto Simms-Bosch a baja tensión.
Capacidad: 16.286 cc. (180 x 160 mm)
Potencia: 130 HP a 1.600 rpm.
Velocidad: 160 km/h.
Transmisión: por cadena
Cambio: 4 velocidades y marcha atrás.
Peso: 1025 kg
Distancia entre ejes: 3.060 mm
Ancho de vías: 1.450 mm.

Imagen

http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... ocher.html
Última edición por lumeboo el 15 May 2010, 19:08, editado 1 vez en total.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
zausta
Mensajes: 702
Registrado: 10 Abr 2009, 11:39
Ubicación: Portugal

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por zausta »

823 piezas!!!! Madre de dios.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

luiggiallo escribió:que bien, tenía ganas de que lo empezaras, espero que esté completo, seguro que quedará digno de museo...
Hasta ahora practicamente he dedicado el tiempo a desmontar lo posible de lo que estaba montado, hacer recuento de piezas (parece que no falta ninguna), quitar óxido, lijar pintura, etc.

Por lo demás he juntado las piezas del motor
Imagen

Y he empezado a trabajar alguna pieza:
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por hoellemeister »

En primera fila me siento. Dale duro.
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:En primera fila me siento. Dale duro.
A ver si se deja.

Con la "pata chunga" :( , tengo unos días que modelismo, ordenador y poco más, así que a ver si aprovecho.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por sanzvictor »

Cuida esa pata chunga!

Al menos no te quejarás que no tienes entretenimiento...
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Cuida esa pata chunga!

Al menos no te quejarás que no tienes entretenimiento...
Eso es verdad...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por Javier Hernando González »

zausta escribió:823 piezas!!!! Madre de dios.
Es lo primero que he pensado..... :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió:Con la "pata chunga".
¿Qué te ha pasado? :?:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por Diplos »

Ya tenia ganas de ver un trabajo de esta marca,y en tus manos vamos a disfrutar.
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por JesusM »

No voy a ser menos.... Qué suerte ( :D ) y que lástima ( :? ) lo de tu pata, eh?
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:
lumeboo escribió:Con la "pata chunga".
¿Qué te ha pasado? :?:
Me he lesionado entrenando al pádel: rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha. Si todo va bien y según me ha dicho el fisioterapeuta, unos 15 días.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”