500 Abarth 595 SS AMC Models unoaotto

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
zausta

Re: 500 Abarth 595 SS AMC Models unoaotto

Mensaje por zausta »

luiggiallo escribió:
lumeboo escribió:Yo compré hace algún tiempo una de estas minipistolas pero aún ni la he probado. La compré aprovechando que unos amigos pidieron para ellos y pensando en un par de 1/12 que tengo en la despensa, pero no tengo ni idea de manejarla. ¿Algún consejo?
pues no sé a que esperas, yo la usaba para todo, se la dejé a un colega para pintar una Vespa (os imaginaréis a que escala...) y me quede sin ella , pero ha sido comprar otra igual y acordarse mi amigo donde la metió :mrgreen:

Pero usalá con moderación, que tiene efectos secundarios:

1º: no quedan motas y el aspecto de la superficie lacada es plano, como un espejo
2º: hay que desmontarla cada seis o siete meses (porque se te quedo llena de laca seca por irte a tomar unas cervecitas)...he dicho desmontarla, no limpiarla
3º: viendo lo fácil que es lacar y como queda, te dá por hacer favores a todos los colegas...(ese llantazo lo arreglo en un periquete!!)
4º: por último, lo más grave, te das cuenta lo tontorrón que has sido tomando tantas precauciones con la p**ta mierda de aerografos, -y claro- intentas justificarlos haciendo con éstos filigranas y degradados en piezas que ni se ven...

ya he pintado y lacado con ella el pelotilla... lo malo es la piel de naranja (...que tiene mi vecina de enfrente en el pandero)

Imagen

bueno es broma...pero solo lo del pandero :wink:
Pero solo sirven para lacar?

Si el resultado es tan sumamente bueno, ¿Cual es el inconveniente para que no la use todo el mundo en modelismo? ¿el precio?
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió: 2º: hay que desmontarla cada seis o siete meses (porque se te quedo llena de laca seca por irte a tomar unas cervecitas)...he dicho desmontarla, no limpiarla
¿¿No hay que limpiarla?? (O el fundamento de tal afirmación es como la explicación del puntógrafo....)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

sanganchao
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Qué compresor necesitas para usar esa pistola?

Por aquí dice que si 110l/min, no es mucha chicha eso?
http://www.sagola.com/sagola/paginas/pistolas_475.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

¡Cómo disfruto con tus montajes y experiencia, Luiggi!
Ahora que no puedo maquetear, estoy aprendiendo un güevo viendo tus hilos, y deseando que aparezca un nuevo post de los tuyos.
Gracias por compartirlo.

Por cierto, ¿Qué compresor usas para alimentar esa pistola? ¿No hace mucha nube de pintura?
Yo tengo una de esas pistolas, pero muy antigua y con un vaso grandísimo. A la primera soplada, ya habría hechado medio litro de pintura. ¿Qué consumo tiene tu Sagola?
Jorge R.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Jorge Rubio escribió:¡Cómo disfruto con tus montajes y experiencia, Luiggi!
Ahora que no puedo maquetear, estoy aprendiendo un güevo viendo tus hilos, y deseando que aparezca un nuevo post de los tuyos.
Gracias por compartirlo.
1000x1000 de acuerdo, estando en tu misma situación (aunque no tanto...)
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

a ver, claro que hay que limpiarla, pero si la enjuagas bien con nitro no hay que desmontar nada en muuucho tiempo, ni tocarla, si se te cae al suelo, lo peor es que te puede pasar es que te caiga en un pie, en resumen, son eternas, sin juntas de goma ni frágiles mecanismos, pero efectivamente solo sirven para pintar y lacar, y eso lo hacen muy bien, puedes dar una mano de bicapa espesito y ni rechista, la laca igual, sin diluir queda uniforme, no con efecto "gotelé" y respecto al compresor, casí os diría que vale cualquiera con calderin, pero es cierto que tira mucho aire...pero eso de momento es grátis!

Imagen
Imagen

como veréis es uno de los que dan el coñazo.... :mrgreen:
Imagen
Jorge Rubio

¡Peazo de compresor que tienes!
¿No hace mucho ruido (aunque pone que es silencioso)? ¿Qué capacidad tiene el calderín?
Jorge R.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

no tengo ni idea de la capacidad, no pone nada, pero le estimo unos 25 L. y si, hace ruido, en relidad "silencioso" comparado con uno de esos de leroy-Merlin, los autenticamente silenciosos son los de aerografía con motor de nevera, esos son una gozada, yo he tenido varios y van de lujo (hasta que cascan), y he trabajado con la pistola ésta sin ningún problema, pero claro, los calderines son pequeños para el flujo de pintura que puede requerir pintar piezas muy grandes...(pero sobra para trabajos normales)

todavía me acuerdo de las cuatro llantas a 1:1 que me restauré...im-pe-ca-bles
Jorge Rubio

Si, yo tengo uno de esos con motor de nevera y es estupendo, pero le pondré un calderín más grande para darle usos "superiores"...
Jorge R.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

acabaré comprando uno silencioso, para trabajitos finos y en interior, porque el grande está en la terraza cubierta

mientras se acaba de secar la laca, voy a solventar la rejilla interna del motor que llevan las branquias superiores:
Imagen
ahora, al estar caladas, tendré que por algo
Imagen
de la caja de sobras, utilizaré una rejilla de fotograbado de un viejo transkit de un F40 Robustelli
Imagen
caramba, casí a medida :shock:
Imagen
los cuadraditos (donde encajaban los faros del burago) los pondre con recortes de la malla delantera, igual de trama que ésta
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

luiggiallo escribió:
lumeboo escribió:Yo compré hace algún tiempo una de estas minipistolas pero aún ni la he probado. La compré aprovechando que unos amigos pidieron para ellos y pensando en un par de 1/12 que tengo en la despensa, pero no tengo ni idea de manejarla. ¿Algún consejo?
pues no sé a que esperas, yo la usaba para todo, se la dejé a un colega para pintar una Vespa (os imaginaréis a que escala...) y me quede sin ella , pero ha sido comprar otra igual y acordarse mi amigo donde la metió :mrgreen:

Pero usalá con moderación, que tiene efectos secundarios:

1º: no quedan motas y el aspecto de la superficie lacada es plano, como un espejo
2º: hay que desmontarla cada seis o siete meses (porque se te quedo llena de laca seca por irte a tomar unas cervecitas)...he dicho desmontarla, no limpiarla
3º: viendo lo fácil que es lacar y como queda, te dá por hacer favores a todos los colegas...(ese llantazo lo arreglo en un periquete!!)
4º: por último, lo más grave, te das cuenta lo tontorrón que has sido tomando tantas precauciones con la p**ta mierda de aerografos, -y claro- intentas justificarlos haciendo con éstos filigranas y degradados en piezas que ni se ven...

ya he pintado y lacado con ella el pelotilla... lo malo es la piel de naranja (...que tiene mi vecina de enfrente en el pandero)

Imagen

bueno es broma...pero solo lo del pandero :wink:
Muchas gracias Luiggi, no sabes lo que me alegra oir todo eso porque casi me había arrepentido de comprarla y se la iba a regalar a un amiguete sin siquiera probarla.

Bueno, realmente, hay un motivo de no haberla probado aún y es mi compresor que es uno de esos de membrana, de aire continuo y creo que para la pistolita necesitaré uno mejor, aunque ni la probé con el mío. Mañana creo que me la llevaré a la fábrica para probarla.

Otra cosa, se puede usar todo tipo de pinturas, es decir al disolvente y acrílicas?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

pues yo solo he probado sintéticas, osea , bicapa y laca de poliuretano, he también probado imprimaciones ,pero acrilicas nunca, digo yo que será lo mismo, una cosa, no te pases diluyendo la pintura como si fuera la misma viscosidad que usas para un "prostográfo", éstas tienen más paso y te la puede jugar...

bueno, antes que la pierda ya he pegado la rejilla del motor, usando epoxy
Imagen
Imagen

voy a poner los cristales, que por cierto están muy magullados, se vé que el anterior dueño lo quiso empezar y uso ciano para pegar las gomas a los cristales, así que me ha tocado lijarlos y pulirlos, son de poliestireno transparente y bueno... no son las piezas más finas que he visto ( si no tuvieran un pelin de curvatura, habría usado el plástico de una caja de cd's ):
Imagen

después de darlos con lija del 1500, 2000, 4000, 6000 y por último 8000....¡si!, ¡acabé hasta los huevos!, y para el pulido final , un pulidor con una esponja y mucho pulimento, sujetando la pieza sobre la "boina"
Imagen

yo también voy a usar ciano para pegar la goma...en éste tipo de plástico, nunca habría que usarlo, pero es lo único que se me ocurre que la puede fijar, un ciano sin Halon es lo que se recomienda, pues teoricamente así no "empaña" los transparentes, éste es además de color negro, ya que en la composición lleva caucho, con el fín de hacerlo un poco más flexible

Imagen
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

bueno, al final queda bien, pero no os creáis que aguanta muho, mejor lo dejo colocado, no vaya a despegarse:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”