Ah, si!. Bueno es que yo a eso lo llamo "manocontactor" (no sé si equivocadamente), y efectivamente se encuentra donde dices. El manocontactor o presostato de mi compresor está calibrado para detener el compresor cuando se alcanzan los 4 Bares de presión. El extintor está timbrado con 15 Kg/cm2, es decir 14,7 Bares, por lo que estoy tranquilo ya que nunca conseguiré esa presión con mi compresor. Además hay una válvula de seguridad que no tengo ni idea de a qué presión saltaría, pero ahí está.Raúl escribió:el presostato se coloca para controlar la presión dentro del envase, en este caso el extintor, con ello controlas que la presión almacenada dentro de la botella no exceda de la presión máxima que aguante el envase y estalle este.
en el dibujo que colocas, donde pones cacharros varios, allí casi seguro que esta el presostato del equipo que tienes
Tal vez cambie el presostato por otro que permita mayor presión, en cuyo caso deshabilitaré el calderín actual del compresor, ya que desconozco la presión que puede aguantar.