Busco calderín

Jorge Rubio

Re: Busco calderín

Mensaje por Jorge Rubio »

Raúl escribió:el presostato se coloca para controlar la presión dentro del envase, en este caso el extintor, con ello controlas que la presión almacenada dentro de la botella no exceda de la presión máxima que aguante el envase y estalle este.
en el dibujo que colocas, donde pones cacharros varios, allí casi seguro que esta el presostato del equipo que tienes
Ah, si!. Bueno es que yo a eso lo llamo "manocontactor" (no sé si equivocadamente), y efectivamente se encuentra donde dices. El manocontactor o presostato de mi compresor está calibrado para detener el compresor cuando se alcanzan los 4 Bares de presión. El extintor está timbrado con 15 Kg/cm2, es decir 14,7 Bares, por lo que estoy tranquilo ya que nunca conseguiré esa presión con mi compresor. Además hay una válvula de seguridad que no tengo ni idea de a qué presión saltaría, pero ahí está.
Tal vez cambie el presostato por otro que permita mayor presión, en cuyo caso deshabilitaré el calderín actual del compresor, ya que desconozco la presión que puede aguantar.
Jorge R.
Jorge Rubio

Ya tengo el extintor vacío, pero aún no he conseguido desenroscar la válvula. Esta como una piedra de duro.
¿Algún consejo para desmontarla?
Jorge R.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Jorge Rubio escribió:Ya tengo el extintor vacío, pero aún no he conseguido desenroscar la válvula. Esta como una piedra de duro.
¿Algún consejo para desmontarla?
Sumergela en Coca Cola por una tarde y veras que sale con solo mirarla
Jorge Rubio

Ya lo logré.
Josefelix, No hice lo de la coca-cola porque no leí tu post ayer, pero le dí con aceite 3en1 a toda la junta de la tuerca, y después de un rato lo volví a intentar y ¡voilá! la válvula ya está fuera. He desmontado todos los mecanismos de la válvula, quedando sólamente la pieza de latón roscada, pero vacía (sin los mecanismos de la válvula ni el manómetro).
Después me puse a limpiar el polvo de extintor que quedaba dentro (aún había bastante) metiéndolo en la bañera y llenándolo de agua varias y repetidas veces. Hoy volveré a darle otro repasito para asegurarame de que el interior queda bien limpio y procederá a buscar los racores adecuados.

Raúl, ¿Cómo conectaste el/los racores al extintor? ¿Mantuviste la válvula del mismo y pusiste racores en ella, o pusiste un racor diréctamente en la rosca gorda del extintor?. Estoy un poco confuso/indeciso/falto de conocimiento respecto a los racores que existen en el mercado, y prefiero investigar un poco antes de ir a un almacén y que me vendan lo que ellos quieran.

...continuará...
Jorge R.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Yo lo que coloqué fue, varios racores, macho-hembra, hasta conseguir la reducción que quería. Luego con un racord de enchufe rápido y tubo de tecalan, para unir el calderin con el resto de elementos
Jorge Rubio

Ya tengo mi extintor-calderín funcionando :) .
Al final he dejado el acoplamiento de la válvula original del extintor, aunque modificado para cegar alguna salida no necesaria. Lo demás ha sido algún racor, grifo, y el manómetro que ya tenía en el compresor. Eso sí, ahora el compresor tarda un ratillo en llenar todo el depósito.
Imagen
Jorge R.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Enhorabuena Jorge. Una vez más se demuestra que "todo es ponerse" :wink:
Raúl

Mensaje por Raúl »

Se ve muy bien. pero que haces, primero lo llenas, cierras la entrada de aire y lo utilizas el aire guardado?
Jorge Rubio

Raúl escribió:Se ve muy bien. pero que haces, primero lo llenas, cierras la entrada de aire y lo utilizas el aire guardado?
El grifo lo he puesto para poder quitar un aerografo y poner otro, sin tener que vaciar todo el depósito. O para cuando quiero quitar el aerografo para limpiarlo. Por ejemplo ahora mismo he llenado el calderín sin tener ningún aerógrafo puesto, símplemente cerrando el grifo de paso. Cuando quiero pintar algo, conecto el aerografo y abro el grifo y ya está.
Jorge R.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

oye, ha quedado muy bien, si finalmente pruebas la pistola, y ves que se te queda algo corto el "calderín" siempre puedes fabricarte algo un poco más voluminoso, un poco más capaz, y no mucho más complicado................................. :mrgreen:

http://cgi.ebay.de/JUN-AIR-Modell-36-15 ... 27b2327ccc" onclick="window.open(this.href);return false;
Jorge Rubio

Muy gracioso Luiggi :lol:
Sin embargo, efectivamente ya estoy pensando en el futuro, y tengo algo en mente, aunque por el momento solo es una idea muy remota. (es algo que se parece un poco a tu propuesta)
Seguiré informando si sigue adelante.
Por cierto Luiggi, ¿Qué diámetro de tubo tienes para alimentar a tu Sagola desde el compresor? Lo digo porque la presión ya la tengo conseguida, pero el caudal de 110 l/minuto no sé si será posible con mi circuito de aire. Claro que con la capacidad del calderín (16 litros) tengo solo para unos pocos segundos de aire a la presión adecuada.
Jorge R.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

la compré un adaptador de manguera aerográfica estandar, no creas que se necesita tanto aire para maquetear, desde luego más que con un aerografo, pero es que la sagola tien tres salidas de aire, dos tienen pinta de abrir el "abanico"...o siendo imaginativos, son las evita-motas (soplo cruzado sobre el objetivo, mí sargento!!!)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió:algo un poco más voluminoso, un poco más capaz, y no mucho más complicado................................. :mrgreen:

http://cgi.ebay.de/JUN-AIR-Modell-36-15 ... 27b2327ccc" onclick="window.open(this.href);return false;
Tensión 400V......
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:
luiggiallo escribió:algo un poco más voluminoso, un poco más capaz, y no mucho más complicado................................. :mrgreen:

Tensión 400V......

Sobrao... le pides un cable al vecino, 220 suyos más 220 tuyos, 440 voltiotes... sobrao sobrao...
Responder

Volver a “Foro principal”