Porsche 962C Repsol Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Baikal

Porsche 962C Repsol Tamiya 1/24

Mensaje por Baikal »

Bueno, aprovechando las 24h he acabado el Porsche. Os pongo un poco de historia, este coche consiguió la segunda plaza en entrenamientos, por delante de muchos equipos oficiales (todos los jaguar por ejemplo) durante la carrera se fue batiendo el cobre con unos y otros y a falta de 15 minutos para acabar, bastante cerca del Jaguar que iba en primera posición......el motor revienta. Una pena, para el equipo Brun y para Jesús Pareja, el cual declaraba que esta iba a ser la vez que más cerca había tenido ganar las 24 h.

http://www.youtube.com/watch?v=3NSvZ88UAqY

El kit es el sempiterno 962 de Tamiya, el cual lo han sacado con múltiples decoraciones. En líneas generales, fiel al coche original, pero con muy pocos detalles. Tiene algún fallo importante, el otro día me salió una foto en la cual se ve el 962 en la parrilla. En el kit son erróneos la orientación de los escapes, la rejilla que viene debajo de ellos (en el original no la lleva) y que el kit obvia por completo una entrada de aire en la parte de arriba, concretamente en la zona blanca del logo Repsol.

Imagen

Es un kit sencillo de hacer, el color que marca Tamiya creo que es un pelín más claro que el original. Barnizado con spray Topcoat de Gunze. Los panelados de las puertas con óleo negro.
Si alguno lo hace, le recomiendo el eliminar las rejillas laterales (el original no lleva) a la hora de poner las calcas esa rejilla es un suplicio. He tenido que darle micro sol a litros.

Lo que voy a hacer es quitar los logos de las ruedas, me han quedado con "silvering" y cantan mogollón....igual pinto unas marcas a tiza como en la foto del original

Bueno, despues del mega tocho....las fotos.....alguna con su hermano el 956.

Espero que os gusten :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manolo
Contactar:

Re: Porsche 962C Repsol Tamiya 1/24

Mensaje por Manolo »

Muy guapo, otra cosilla, q siempre me ha impactado... los faros son super gorditos, he tenido varios coches entre manos, y siempre me han sorprendido esos cristales...

La pintura, chapeau, y las calcas muy bien aplicadas, intenta carregir como dices las de las ruedas, y ni lo vuelvas a tocar...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Usa éstos productos,el rojo es MUY fuerte,el amarillo va de fábula.

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=4415" onclick="window.open(this.href);return false;

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=4416" onclick="window.open(this.href);return false;

Inténtalo antes de quitarlas a ver qué tal...
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buena Baikal , esta preciosa te quedo super bien , lo que manejo Oscar Larrauri ese año este auto ya que los dos compañeros perdian eternidades de tiempo....................la 2º posicion de largada la logro el , en fin un gran piloto y muchisimo mejor persona .
Una pregunta el oleo para el panelado ¿ con que se diluye ? porque veo que queda super bien y ese es otro punto que tengo que mejorar . Mil gracias .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Con esas calcas tan grandes, a mi me parece que eres un crack a colocarlas y que no te haya salido alguna burbuja al darle el barniz, esta muy bien acabado.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Qué bonita pareja forman esos dos Porsches así juntitos...

Juhjwgjk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Chapó por el curro de las calcas. El resultado ha sido limpio-limpio.

Le faltaría pintar en rojo el gancho de delante, no?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Bonita pareja!

Montaje y pintado limpísimos. Enhorabuena.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

sanzvictor escribió:Chapó por el curro de las calcas. El resultado ha sido limpio-limpio.

Le faltaría pintar en rojo el gancho de delante, no?
+1
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy buena, y mira que es bonita!!! Enhorabuena
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gran trabajo,y como han dicho una buena currada de calcas,enhorabuena!!
Baikal

Mensaje por Baikal »

Hola de nuevo, perdonad que no os haya respondido pero he andado liadillo.

Lo primero gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado. :D ...aunque tranquilos, no se me subirá a la cabeza :oops:

Voy a ir poco a poco.

Tema faros: a mi me parecen muy feos los que trae el kit, un nivel muy bajo de detalle, como toda la maqueta. Al final dejé los que trae por no liarme mucho, pero ya tengo ideas que me han dado por aquí para hacerlos. Lo que he hecho es coger los del kit, pintarlos en plata, el borde negro y con unas gotas de klear para que de efecto de cristal. Al final como van medio ocultos por las calcas de Hella y SACHS, dan el pego.

Panelado: Es muy fácil de hacer. Yo barnizo primero con acrilico, luego diluyo un poco de óleo negro en aguarrás (hay uno que se llama white spirit que no huele) lo voy aplicando sobre los paneles. Además el kit tiene unos paneles que parecen zanjas y es fácil seguirlos. Hay que buscar una dilución correcta para que corra y llene todos los recovecos....pero tampoco diluir mucho porque si no queda medio transparente. Si te sales es fácil un poquillo de aguarrás para corregir y ya está. Después volver a barnizar. Cuidado, porque el oleo tarda un poco en secar, así que si manoseas la maqueta puedes dejar dedos por todo. Omar, ya te daré unas clases particulares.......Ah, y siento discrepar contigo, el "paquete" del trío era el Walter Brun, el Pareja y Larrauri eran los rápidos, si te fijas siempre se ponía con los dos para correr, no era listo ni nada.

Cuidado con los barnices, si barnizas en acrílico lo mejor es panelar con óleo porque no ataca al barniz. Hay que tener en cuenta que acrílico sobre acrílico no se puede panelar, te llevarás el barniz. Así como barnices con base de trementina tampoco puedes barnizar con óleos. Seguro que lo sabéis todos, pero lo pongo por si hay alguno nuevo.

El limpiaparabrisas, creo que será la foto que parece grande....en los dos el tamaño es similar. No te pongo detalles del interior porque como digo no viene nada detallado.....además con las calcas que lleva de Brun, el interior prácticamente no se ve. Pensé en ponerle cinturones de fotograbado...pero como digo, no iban a lucir nada.

El gancho....se me olvidó....en unos días lo arreglo. Y las calcas, mucho trabajo.......dosis de paciencia, microset y microsol. Decir que son espectaculares.....los de cartograf se han salido.

Buf....menudo tocho, os pongo una fotillo que he sacado ahora mismo.....en las que puse, las saqué debajo de un flexo y el coche salía azul claro, cuando en realidad es un poquillo más oscuro. Aunque como os dije, creo que el color no es el correcto....

Y ya me callo....gracias a todos.

Imagen
Última edición por Baikal el 21 Jun 2010, 19:45, editado 1 vez en total.
Baikal

Mensaje por Baikal »

No se que pasa pero no me carga los mensajes nuevos.
dario

Mensaje por dario »

Sanganchao
No se que pasa pero no me carga los mensajes nuevos.
Última edición por dario el 21 Jun 2010, 20:23, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”