Porra - GP Alemania 2010

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Pablo
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:
fanalone escribió:
hoellemeister escribió: ¿Si Massa queda delante de Lloronso (mote que tiene unas 13.000 entradas en Google) no es un doblete de Ferrari :shock: ?
Creo que has leido mal mi comentario, a lo que me refiero con el doblete, es a que gracias a la situacion que produjo Massa despues del primer intento de Fernando en la horquilla, en la siguiente curva, por cierto de a fondo, le pega un hachazo que bien podria haber sido una repeticion de lo de Trquia y Red bull, en nigun momento me refiero a que si Massa gana y Fernando es segundo, a eso no se le llame doblete de Ferrari.

Vuelvo a leer tu primer mensaje y lo sigo interpretando igual, o leyendo mal. Con esta aclaración ya entiendo lo que querías decir. Si se hubieran chocado en esa curva a fondo, ¿la culpa hubiera sido de Massa? ¿Fernando le tenía tomada la posición?

Aquí van otros "hachazos" de esos y otro que se queja porque no dejan pasar a su piloto.
http://www.youtube.com/watch?v=6cPlwfCA6_w" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo que se te olvida decir es que Senna llevaba un ladrillo en comparación con los misiles de Prost y Schumy y ahí lo tienes aguantando. Pero que bueno era COÑO!!!

Por cierto, eran de equipos contrarios, algo muy diferente a lo de ayer.
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Pablo
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por Pablo »

Charli Birras escribió:
JuanAngel escribió:No, si va a resultar que las órdenes de equipo no existen en la Formula Uno y que esto es algo extrañísimo...JOjo...

Las órdenes de equipo se han dado, se dan y se seguirán dando mientras exista un equipo, eso es normal y lógico,...eso si, hay formas y formas de hacerlo, y la de ayer fue la peor de todas solo superada por aquella famosa con Schumacher y Barrichello.

Todo mal,...Alonso por estarse quejando al equipo de que no le dejan adelantar, el equipo por no preveer una situación así imponiendo unas claves internas como hacen todos, el ingeniero por su torpeza a la hora de dar la orden (me recordó al chiste aquel de Gila de "aquí alguien ha matao a alguien..."), y mal Massa por la mala hostia de acatar la orden cuando más se iba a notar para que todo el mundo se dé cuenta, lo que le ha costado una sanción al equipo que le tendrían que descontar de su sueldo a medias con el ingeniero ya que ese dinero se lo podían haber ahorrado de haber gestionado mejor este asunto.

¿Tan dificil es?...para Mclaren "Save Fuel" a los dos pilotos significa que mantengan las posiciones entre ellos y dirigido a uno solo quiere decir que deje pasar a su compañero;...ayer mismo le dieron una orden a Webber de que mantuviera una distancia de 4 segundos con el que llevaba delante para asegurarse de que Vettel salía de su parada por delante de él...y no pasa nada, los equipos miran por su propio interés, a ellos les da igual si nos privan de un buen espectáculo.

Personalmente me parece igual de bochornoso que me pareció en su dia lo de Schumacher-Barrichello, pero es una cuestión de política interna del equipo que los pilotos deben acatar religiosamente, Massa renovó contrato hace bien poco con la condición de ser la puta de Alonso como ya lo fuera de Schumi y Barrichello antes que él y no voy a entrar en qué leches hacía Massa disputándole tan al límite la posición a su compañero que era mucho más rápido y que va infinitamente mejor que él el la clasificación general.

¿Qué debería haber hecho Alonso?, ¿frenar también para no pasarlo y no obtener así una victoria deshonrosa?...¿de que quien es la culpa de todo esto?, ¿es de Alonso?...supongo que depende del aprecio que le tenga el observador...

Creo que a algunos les ciega el odio.

Ahora me llamarán Alonsista fanático.

Lo que me gustaría es poder escribir este tocho sobre adelantamientos y acciones en pista algún dia y no sobre mierdas como suele ser lo habitual de la F1 últimamente.


Juaghjaugel

No, si la historia no es si hay o no hay órdenes de equipo. La historia es que si antes (Schumi-Barri) estaban mal, ahora también.

Los que os preguntais una y otra vez que qué ha hecho Alonso para merecer ésto, yo respondo que aquí tienes una prueba: no ser consecuente. No vale que cuando son los demás, es trampa y cuando soy yo resulta que todos estamos en el mismo barco y al fin y al cabo los dos somos Ferrari.

Por si aún alguien tiene la tentación de volver a mencionar la secular envidia del español hacie el triunfador, dejar presente que a Nadal, Contador, Casillas, Xavi, Gasol, etc. nadie los discute. El único caso de "triunfador" no apreciado es el amigo Lorenzo, y lo es por idéntico motivo que Alonso: tamaño de buzón superlativo.

Creo que por aquí nadie ha dicho que esté bien lo que pasó el Domingo.
Y driscrepo con los nombre que has puesto, si te metes en foros especoalizados, Nadal estaba acabado hasta esta temporada, Casillas lleva un par de años muuuuu mal y contador es un dopao, así que en mi opinión en España sí somos especialistas en cargarnos a nuestros mejores deportistas.
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió: Lo que se te olvida decir es que Senna llevaba un ladrillo en comparación con los misiles de Prost y Schumy y ahí lo tienes aguantando. Pero que bueno era COÑO!!!

Por cierto, eran de equipos contrarios, algo muy diferente a lo de ayer.
No se me olvida, no. Recuerdo un artículo de una revista donde calculaban la diferencia de potencia entre aquellos motores. Hablando de memoria, 100CV del Renault sobre el McLata y unos 20 del Ford de Schumi sobre el Ford de McLata (era otro nivel de evolución).,
Para mi, el mejor año de Senna a nivel de pilotaje, aunque no se llevara el mundial.

Efectivamente, ayer eran del mismo equipo, por lo cual es lógico pensar que el que va detrás no va a cometer ninguna "Vettelada" e intentará adelantar en condiciones o asegurar el doblete. Pero si le sale más rentable llorar (memorable su "es ridículo").....
Pepe
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por Pepe »

Charli Birras escribió:No es lo mismo que haya quien opine que Casillas esté jugando mal a que caiga mal. Alonso cae mal, independientemente de si está bien, mal o regular. Justo lo contrario que Casillas.

Evidentemente, Alonso te cae mal a tí. Y como aquél que no soporta a Julio Iglesias, piensa que a nadie en el mundo le gusta Julio Iglesias (conozco muchos de ésos).A algún otro miembro de este respetable foro también le cae mal, por descontado. A muchos otros nos cae muy bien, o bien, o normal. Todos en paz.
Lo que te juro que no entiendo es lo de Lloronso. No, en serio.

Podría pasarme un buen rato buscandote vía Google chorradas recogidas por la prensa de Mutonto, Vettel, Barrichello o de cualquiera que haya luchado por un mundial, excepto quizá Raikkonen (y alguna aparecería) y Button, que parece el hombre feliz que no tenía camisa. ¿Que Alonso podría ser como Button? hombre, si, pero solo hay un Button...y puede que el final de este año sea puesto a prueba... Los demás, todos se quejan, protestan, y largan cuando se cabrean, como es natural. Y que por supuesto, no te llamen la atención , eso si llegan a a parecer en la prensa española, también parece natural. El día de Valencia sin ir más lejos, Schumi , también perjudicado por el show del Safety, largó lo suyo, pero eso no es llorar, debe ser opinar, por ejemplo, o protestar, como hacen los futbolistas, los tenistas o cualquier "ista" de los arbitros y jueces cuando no les parecen justos. O como hizo Vettel con su compi, o su compi con él. Del negrito ni hablamos, puedes preparar una antología, sin contar las fantasmadas y meteduras de pata de fuera de los circuitos (Dios santo, si fuera Alonso el que pillara la poli haciendo el cafre....!!!)Todos protestan, pero Alonso llora . Pues bueno. Si te parece que cae mal a todo el mundo, pues muy bien, te parece a tí. A mi, personalmente, me parece que ocurre lo contrario, ¿como lo arreglamos? ¿quien hace la encuesta?
Pablo tiene razón. Aquí se machaca a todo el mundo, por la mínima, y sin ella también. No sé si eres futbolero, no te cuento la que le cayó a Del Bosque durante 1 semana. Y la que le hubiera caído de no ganar, para que te voy a decir. Bueno, de hecho en su día lo echaron del Madrit por "anticuado"...Y efectivamente, aunque parezca mentira, en los foros de Tenis hay quien no soporta a Nadal , lo de Gasol en la NBA es peor, porque hay gente en este país que aborrece a Los Lakers, entre otras cosas, y asi podríamos seguir. Claro que si no fuera sí, no discutiríamos, y ÉSE, ése es el verdarero deporte nacional in Spain.
Buenas carreras ,

Pepe
dario
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por dario »

Pss... y a mí me cae mal Alguersuari. Estoy harto de oírle decir qualifying.

Para mí que alguien te caiga bien o mal no tiene nada que ver con la nacionalidad, es algo innato del ser humano. Y debéis saber que según el amigo Punset, los prejuicios que te formas tras conocer por primera vez a una persona suelen ser "correctos" (lógicamente no lo decía Punset sino uno de las personas con las que hablaba en ese programa... pero no me acuerdo de quién era).
hoellemeister
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por hoellemeister »

Pepe escribió: Lo que te juro que no entiendo es lo de Lloronso. No, en serio.
Evidentemente la gran mayoría de pilotos se quejan por algo. Luego están los que se quejan por cualquier tontería cada vez que no son primeros. Y ese ranking, a mi parecer (podéis discrepar lo que queráis) está encabezado por Fernando Alonso y Alain Prost (míticos sus "pequeños problemas" a los que hacía siempre referencia cuando le daban para el pelo).

Del resto de pilotos que comentas, los hay bocachanclas, arrogantes, etc. pero el que se lleva la victoria de los llorones yo lo tengo claro. Lo de "es ridículo" lo puedo entender en Lobato, ¿pero en Fernando en plena carrera?

Por mi parte (no se si te diriges en ese punto a Charli o a mi) no pienso para nada que a todo el mundo le caiga mal Fernando, muy al contrario, soy consciente que la mayoría estáis con él.
No soy para nada futbolero, pero admiro a Del Bosque. Ya no por lo que ha logrado, sino por su comportamiento público, absolutamente ejemplar. Discreto, serio y eficaz.
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por hoellemeister »

dario escribió: Para mí que alguien te caiga bien o mal no tiene nada que ver con la nacionalidad, es algo innato del ser humano.
+100
JuanAngel
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por JuanAngel »

Lo de "es ridículo" lo puedo entender en Lobato, ¿pero en Fernando en plena carrera?
Y tenía razón en que era ridículo, quizás debería haberse callado y dedicarse a correr, pero tenía toda la razón.

¿O acaso no fue un espantoso ridículo el espectáculo del enganchón entre Vettel y Webber tirando la carrera de los dos cuando la tenían controlada y de la que se van a acordar mucho al final de la temporada...?

¿De qué estaríamos hablando si en el intento de adelantamiento se enganchan Alonso y Massa?, ¿no nos parecería ridículo?

Seguramente la culpa también sería de Alonso.


Jugjanagel
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por Pablo »

Sacado del Blosg Aquaplaning de ELMUNDO.es
Claro que para algunos de aquí el que escribe será por Alonso a muerte.

Hipocresía y navajas en el paddock por Jaime Rodríguez
26 JUL 2010 20:58

A Fernando Alonso le llamó a la cara un periodista inglés del Daily Mirror 'sucio campeón' tras calificar su triunfo en Hockenheim de 'sucia victoria'. En la rueda de prensa más tensa y agresiva de los últimos años, el piloto de Ferrari fue fusilado por un pelotón de corresponsables británicos que desde 2007 le guardan rencor eterno. Con desprecio, falta de educación, altanería y un punto de superioridad insultante -clásico en el 'paddock'-, le juzgaron y sentenciaron en directo antes de que la FIA, siempre atenta a este 'lobby' de presión británico, investigara su carrera y sancionara económicamente a Ferrari por incumplir el código deportivo.

Desempolvaron polémicas antiguas, tergiversaron declaraciones del asturiano en circunstancias muy distintas a las del Gran Premio de Alemania e intentaron -prácticamente- que pidiera perdón por haber adelantado a su compañero. Aguantó el tipo el bicampeón contando hasta tres antes de responder a algunas de las intervenciones, donde apenas se planteaban cuestiones más allá de lanzarle reproches. Se pasaban el micrófono unos a otros, lanzaban miradas amenazantes e incluso llegaron a abuchear a un compañero español -Carlos Miquel, del AS- por salirse su pregunta de la línea de lapidación que ellos estaban marcando. Realmente bochornoso.

Mismos críticos, adalides de un presunto fair play, que cuando Alonso estuvo en McLaren no dudaron en echarle en cara que colaborara con la FIA en el caso de espionaje sobre Ferrari. Ellos le exigían entonces que ocultara la trampa para proteger a la escudería bandera del Imperio. Hipocresías de ida y vuelta en esta Fórmula 1 convertida en folletín, siempre con un capítulo todavía más extravagante por representar.

Alonso se limitó a firmar un competitivo fin de semana desde el viernes hasta el domingo sobre un coche que ha despertado. En carrera le adelantó su compañero gracias a la maniobra ilegal de Sebastian Vettel, al cerrarle violentamente contra el muro en la salida. Después, tras intentar adelantar -vuelta 21- a Felipe Massa y comprobar la defensa del brasileño, optó por evitar riesgos y accidentes en un duelo al sol con el colega de escuadra. Fue Ferrari, desde el muro, la que manejó la carrera, y al equipo sí se le podría recriminar falta de sutileza en el diseño de la victoria. Tardaron en reaccionar y atolondraron a Massa diciéndole en una vuelta que podía ganar y dos después, que Alonso iba más rápido... Éste quizá sobreactuó al decelerar exageradamente y apenas pudo ocultar su malestar en las ceremonia del podio y ante las cámaras, pero hay que entender que debe ser muy duro para un piloto renunciar a sus opciones de triunfo.

¿Órdenes de equipo? Claro, las que se dan en cada gran premio, como en McLaren se pide a Button que ahorre gasolina en plena persecución a Hamilton o en Red Bull, cuando optan por instalar un alerón mejor en el coche de Vettel que en el de Webber. Escudería, equipo, bien común. Es lo que hay. Sensatez cuando uno de los dos pilotos está situado 30 puntos más cerca del líder que el otro. ¿Por quién apostar? No hay dudas. Ahora ha sido Alonso el beneficiado, pero si se tratara de una situación contraria, con Massa mejor en la clasificación, hubiera sido el español el sacrificado.

Acciones como la de Massa las vamos a presenciar en las próximas carreras con el título mundial en juego, sobre todo en este año sin repostajes. Antes, el mayor número de pasadas por los garajes permitía disimular este tipo de movimientos, pero ahora, con apenas una entrada y casi siempre en las primeras vueltas, se va a dar el intermitente con claridad entre compañeros en más de una ocasión. Veremos si se les califica también de 'sucios ganadores' y se les pregunta a punta de navaja.
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por JuanAngel »

Pero es que los que ahora defendéis las órdenes de equipo os olvidáis de que la F1 es un "deporte" individual. Cada piloto tiene su propia estrategia, su equipo de mecánicos, de ingenieros,...
Voy a parafrasearme a mí mismo ya que parece que no me explico con suficiente claridad:
"Personalmente me parece igual de bochornoso que me pareció en su dia lo de Schumacher-Barrichello, pero es una cuestión de política interna del equipo que los pilotos deben acatar religiosamente, "
Y eso de que es un "deporte" individual no es cierto, te recuerdo Charli que hay un Mundial de Pilotos y otro de Constructores,...pregúntale a cualquier equipo cual de los dos campeonatos les interesa ganar ante todo.

¿No te parece quizás que es hacer un poco de demagogia comparar la Formula 1 con las motos sabiendo como sabes de sobra que no es igual de sencillo adelantar en Formula 1 que en las motos? ... de buen rollo eh?, me parece defender lo indefendible...


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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por JuanAngel »

que denuncien cuando casi les estampan contra el muro, etc.
Entonces serían acusados de llorones y lapidados en plaza pública...jajjaja

Desde luego, si la excusa para que te dejen pasar es que en la F1 no se puede adelantar aunque seas muuuucho más rápido, en fin, como que flojean los cimientos mismos de lo que es una competición de velocidad.
Esta es la vieja discursión que se viene oyendo desde que yo recuerdo...

A ver Charli, con la mano en el corazón y olvidándote de que está por en medio el llorón,...¿crees que merecía la pena arriesgar un segundo puesto tal y como va el campeonato intentando adelantar a tu compañero arriesgandote a perderlo todo porque tu compañero te cierra todos los huecos como si fuera tu principal enemigo en lugar de tu compañero?

Alonso lo intentó una vez, vio que casi se come a Massa porque Massa prefiere tener un accidente antes de dejar pasar a su compañero, dijo "esto es ridiculo" y se fue 4 segundos atrás para que el equipo tomara una decisión...si la decisión hubiera sido mantener las posiciones Alonso probablemente no lo hubiera intentado más.


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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por Pablo »

Charli Birras escribió:No, si parte de lo que dices lo comparto. Pero si no se puede adelantar:

1.- Que los GP's se limiten a entrenamientos y salidas. GP's de 1 vuelta y listo. Y encima se reducen los costes.
2.- Si no se puede adelantar, que los pilotos acepten las reglas del juego sin rechistar y que califiquen mejor, que anden más vivos en las salidas, que denuncien cuando casi les estampan contra el muro, etc.

Desde luego, si la excusa para que te dejen pasar es que en la F1 no se puede adelantar aunque seas muuuucho más rápido, en fin, como que flojean los cimientos mismos de lo que es una competición de velocidad.
Pero es que ese tema ya está hablado por aquí, el principal problema de la F1 por no decir el único, ya que de él salen todos los demás, es la imposibilidad de adelantar debido a la aerodinamica de los coches, yo haría una normativa muy estricta acerca de la aerodinamica y volvería al rebufo de toda la vida. Que corren menos, pues que permitan más motor.

En el video que ha puesto hoelle de Senna, se ve como los coches van a milimetros unos de otros en las curvas, algo imposible hoy en día.
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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por JuanAngel »

Claro, y entonces volvemos al que creo yo que es la causante de todas las situaciones arbitrarias que llevamos viendo en los últimos años: la falta de claridad del reglamento redactado por la FIA.

Pocos "deportes" habrá con un reglamento más confuso y con mayor margen a la interpretación que la F1, a nadie se le ocurriría a estas alturas modificar la regla del fuera de juego en futbol porque ha habido dudas en una jugada puntual...



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Re: Porra - GP Alemania 2010

Mensaje por Javiero »

JuanAngel escribió: ¿O acaso no fue un espantoso ridículo el espectáculo del enganchón entre Vettel y Webber tirando la carrera de los dos cuando la tenían controlada y de la que se van a acordar mucho al final de la temporada...?

Jugjanagel

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