H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

Despues de un tiempo sin maquetear, volvemos al tajo con dos modelos que por ser muy parecidos los voy a llevar al mismo tiempo, haber que sale de todo esto.

Un saludo para todos,(para los que conozco y para los que no) que llevo tiempo sin dar señales de vida.


HISTORIA

En 1949 nació la Hydra Glide, primer modelo Harley que montó la suspensión delantera de horquilla telescópica. Era un gran salto adelante en materia de comodidad, aunque el bastidor trasero siguiera siendo rígido, es decir, sin supensión. Habría que esperar hasta 1958, con la Duo Glide, par ver también la suspensión trasera. Desde ese momento, como era lógico esperar, esta configuración se adoptó en toda la producción.
Sin embargo, en Milwaukee sabían sorprender a todos, tanto a clientes como a competencia y en 1984 introdujerón un nuevo modelo sin suspensión trasera y con el caracteristico bastidor rígido que parecia retroceder a la década de 1950. Acaso era una broma?. Nada de eso, Harley Davidson, siempre atiende a lo que desean sus fans, comprobó un dato muy curioso; a muchos seguidores de la marca les gustaba tanto la imagen del bastidor rígido que eliminaban de sus motos los amortiguadores traseros. Aunque también huboquien tuvo la genial idea de juntar lo mejor de las dos formulas; bastidor rígido y amortiguadores traseros(Pero bien escondidos).
El autor de esta brillante idea fué Bill Davis, ingeniero de Missouri. los primeros experimentos los realizó en su propia Super Glide en 1975 y el resultado fué tan apreciado por otros moteros Harley, que le impulsarón a construir una pequeña serie de bastidores idénticos. Todos ellos tenían los componentes aparentemente rígidos, con los amortiguadores escondidos en horizontal en la parte inferior de la moto. Después Davis presento la idea a Milwaukee. Allí el proyecto se tomó en consideración y se entendió rápidamente el alcance de la propuesta. Pasarón pocos meses y se decidió crear una nueva familia que con ese bastidor, tomó el nombre de <<SOFTAIL>>(Cola blanda).
La nueva moto gustaba a muchos moteros, no solo a los incondicionales de Harley, si no también a otros que sin renunciar a la comodidad, quedarón atrapados por esta tecnologia que acercaba lo nuevo a lo antiguo. Solo Harley se podia permitir esta filosofia retro; construir una nueva moto de forma que pareciese que tenía ya unas décadas. Todo lo contrario que habría hecho cualquier otro constructor de este mundo progresista.



CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MOTOR Y SUS COMPONENTES




Nº cilindros/tiempos 2 en V/4T
Cilindrada 1.340 cc
Diametro por carrera 89 x 108 mm
Relación de compresión 8,5 : 1
Potencia 80 CV a 5.000 rpm
Distribución Astas y balancines
Alimentación Carburador de 38 mm
Arranque Electrico
Refrigeración Por aire
Lubrificación Carter seco
Transmisión primaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 5 marchas
Bastidor Tubular de doble cuna
Suspensión delantera Horquilla telehidraulica
Suspensión trasera Doble amortiguación
Freno delantero Doble disco de 300 mm
Freno trasero Disco de 300 mm
Neumatico delantero 130/90 x 16 pulgadas
Neumatico trasero 180/60 x 16 pulgadas
Transmisión final Correa
Longitud 2.400 mm
Anchura 770 mm
Distancia entre ejes 1.630 mm
Altura al asiento 670 mm
Peso/ Deposito 326Kg/ 19 Litros

LOS MODELOS

HARLEY DAVIDSON FLSTN HERITAGE SOFTAIL SPECIAL O NOSTALGIA

Imagen

En Harley Davidson creen que si alguna vez proyectan una motocicleta, a todo el mundo le guste pensar que se han equivocado, la Heritage Softail Special es un ejemplo fundamental. De hecho, no es para todo el mundo. Ruedas con radios cromados, neumaticos con anchas tiras blancas, tarimas, pintura plata y blanca y emblema con "FAT BOY STYLE" chapado en cobre y esmaltado a fuego que adorna el déposito como una piedra preciosa. La Heritage Softail Special, si lo teneis, como si no.

HARLEY DAVIDSON FLSTC HERITAGE SOFTAIL CLASSIC

Imagen

La familia Softail es la que mas destaca el vinculo de Harley con su propio pasado y exalta el encanto de su centenaria historia. Esta importante recuperación de la tradición llega a la cúspide con este modelo. El primer detalle que salta a la vista es el tren delantero que presenta unas dimensiones más grandes que el de sus hermanas, caracterizada por una sólida horquilla telehidraulica y un generoso guarbarros delantero, el parabrisas es de serie y evoca la época en que nacia el rock and roll, llantas de radios,asientos y alforjas laterales decorados con tachuelas siendo una verdadera obra de arte, los cromados repartidos con gran precisión, manillar ancho y los dos faros auxiliares frontales completan la buena imagen de este modelo.

LAS MAQUETAS

HARLEY DAVIDSON FSTN HERITAGE SOFTAIL SPECIAL:

Maqueta de Protar que data del año 1991, moldes muy buenos y exclusivos para la marca Harley, en escala 1/9. Despues de que Protar quebrase,todos los moldes pasarón a manos de Imai que reedito casi todos los modelos a esta escala y en 1/12. Los cromados son fantasticos, creo que si no los estropeo se quedaran de caja, lo demas según vaya montando valoraré las posibilidades de mejorar la maqueta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HARLEY DAVIDSON FLSTC HERITAGE SOFTAIL CLASSIC:

Maqueta de Imai a 1/9, reeditada de los moldes de Protar, data de 1994 y como podeis observar en las instrucciones, son las mismas piezas que la maqueta anterior con las diferencias del modelo en cuestión, por eso lo de montarlas a la vez. Los cromados no son tan buenos como los de Protar, pero creo que los dejaré de caja puesto que hay una cantidad increible de ellos en las dos maquetas, sin embargo el plástico es mejor el de Imai, lo demas cmo en la anterior ire viendo sobre la marcha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos Boni
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Hola Boni!!
Me alegro de "verte" por aquí. :D
¡Menudo reportaje te has currado!.MUY interesante y didáctico.
Las motos son preciosas y tienen muy buen aspecto las grapas de las piezas.
Además seguro que te quedarán como nos tienes acostumbrados y aún serán mas espectaculares de lo que son.
Te sigo con atención y espero verlas entre éste año y el que viene "por ahí"....ya sabes.
Un saludo grande. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por hoellemeister »

Un placer volver a "releerte". Bonita introducción, si señor. Ahora, a pegar plástico y a pintarlo.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

Javier Hernando González escribió:¡¡Hola Boni!!
Me alegro de "verte" por aquí. :D
¡Menudo reportaje te has currado!.MUY interesante y didáctico.
Las motos son preciosas y tienen muy buen aspecto las grapas de las piezas.
Además seguro que te quedarán como nos tienes acostumbrados y aún serán mas espectaculares de lo que son.
Te sigo con atención y espero verlas entre éste año y el que viene "por ahí"....ya sabes.
Un saludo grande. :wink:
Hola Javi, yo tambien me alegro de leerte por aqui, haber que saco de todo esto, las tengo en las manos y me voy a morir con la lija, lo de verlas por ahí, será mas complicado.

Un abrazo
hoellemeister escribió:Un placer volver a "releerte". Bonita introducción, si señor. Ahora, a pegar plástico y a pintarlo.
Hola Aiert, para mi tambien es un placer`poder estar de nuevo con vosotros, he visto por ahí cosas muy interesantes y mucha gente nueva, buena señal.

Un abrazo
Saludos Boni
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

Bueno, ya me puse con estas dos máquinas y después de valorar el tema de los cromados, me he decidido a pasar las piezas por el forza hornos, puesto que el cromado es bueno, pero estan sujetas al arbol hasta en tres puntos, situación muy dificil de disimular y más cuando los cromados estan a la vista, aparte de la cantidad de lineas de molde que tienen. Vista de los dos motores que son idénticos y la bañera de cromados a pasar por el forza hornos (256 piezas) no se cuando acabaré este proyecto.

Imagen

Imagen

Nos vamos leyendo.

Un saludo
Saludos Boni
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

Bueno, esos plásticos, ya no son tan plásticos, en fin, van cogiendo forma. Que días de lija llevo, pero creo que merece la pena, os muestro unos pocos avances de estos dos modelos, ver primero como han quedado los plásticos sin el cromo, de todos los colores, vamos!


Imagen

GRUPO DE PIEZAS DE MOTOR Y RUEDAS QUE VAN A IR CROMADAS CON SU IMPRIMACION

Imagen

Imagen

Imagen

PIEZAS BLOQUES MOTOR QUE VAN EN NEGRO SATINADO YA LISTAS

Imagen

PIEZAS QUE VAN CROMADAS CON SU BASE NEGRO MOONOCAPA

Imagen

PIEZAS CROMADAS

Imagen

Estas piezas cromadas , en fín! he usado un cromo de House colors y no acierto con él, volveré al Alcland, ahora bien!! estos cromados no los cambio, que no quedan mal, solamente que son diferentes, total, no queda nada por cromar :? :? :? continuará.........

Un saludo

Un saludo
Saludos Boni
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por hoellemeister »

¿Ese cromo de House Colors que has utilizado es aquel que nos comentaste en Zaragoza que no terminaba de funcionar? ¿Encontraste al final la solución? ¿Has probado a dar más capas?
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

hoellemeister escribió:¿Ese cromo de House Colors que has utilizado es aquel que nos comentaste en Zaragoza que no terminaba de funcionar? ¿Encontraste al final la solución? ¿Has probado a dar más capas?
Si, Aiert, es el que use para la Norton y se sigue quedando oscuro aunque le de cien capas, lo único que me falta es usarlo con base negra de Tamiya, ya que me da no se que... que es la base recomendada por el fabricante lo que falla, ya te contaré, de todas formas queda bonito pero irreal si lo queremos comparar con un cromado claro, en fín cuando monte piezas te lo enseño, a cierta distancia ,2 mts + o - queda resultón pero oscuro para lo que busco.

Un saludo
Saludos Boni
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por sanzvictor »

Bonitos modelos, si señor.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

sanzvictor escribió:Bonitos modelos, si señor.
Haber si soy capaz, Victor...................

Un saludote
Saludos Boni
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Maranello »

Vaya par de preciosidades, animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
fanalone
Mensajes: 6554
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por fanalone »

Animo Boni con esas dos motos, son muy chulas.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

Gracias por los animos compañeros, espero que esto salga bien.

Un saludo
Saludos Boni
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: H-D FLSTN Heritage Softail Special Vs H-D FLSTC Heritage Sof

Mensaje por Boni »

Unos pocos avances

MOTORES MONTADOS

Imagen

RUEDAS

Imagen

ALGUN CROMADO

Imagen

Imagen

MAS PIEZAS PREPARADAS PARA CROMAR

Imagen

Imagen

Imagen

CARROCERIA CON PRIMERA LACA PARA RECIBIR LAS CALCAS

Imagen

Como podeis observar el cromado con Alcland es otra cosa, Ale! afilaz el lapicero.....

Un saludo
Saludos Boni
Responder

Volver a “Trabajos en curso”