Un saludo para todos,(para los que conozco y para los que no) que llevo tiempo sin dar señales de vida.
HISTORIA
En 1949 nació la Hydra Glide, primer modelo Harley que montó la suspensión delantera de horquilla telescópica. Era un gran salto adelante en materia de comodidad, aunque el bastidor trasero siguiera siendo rígido, es decir, sin supensión. Habría que esperar hasta 1958, con la Duo Glide, par ver también la suspensión trasera. Desde ese momento, como era lógico esperar, esta configuración se adoptó en toda la producción.
Sin embargo, en Milwaukee sabían sorprender a todos, tanto a clientes como a competencia y en 1984 introdujerón un nuevo modelo sin suspensión trasera y con el caracteristico bastidor rígido que parecia retroceder a la década de 1950. Acaso era una broma?. Nada de eso, Harley Davidson, siempre atiende a lo que desean sus fans, comprobó un dato muy curioso; a muchos seguidores de la marca les gustaba tanto la imagen del bastidor rígido que eliminaban de sus motos los amortiguadores traseros. Aunque también huboquien tuvo la genial idea de juntar lo mejor de las dos formulas; bastidor rígido y amortiguadores traseros(Pero bien escondidos).
El autor de esta brillante idea fué Bill Davis, ingeniero de Missouri. los primeros experimentos los realizó en su propia Super Glide en 1975 y el resultado fué tan apreciado por otros moteros Harley, que le impulsarón a construir una pequeña serie de bastidores idénticos. Todos ellos tenían los componentes aparentemente rígidos, con los amortiguadores escondidos en horizontal en la parte inferior de la moto. Después Davis presento la idea a Milwaukee. Allí el proyecto se tomó en consideración y se entendió rápidamente el alcance de la propuesta. Pasarón pocos meses y se decidió crear una nueva familia que con ese bastidor, tomó el nombre de <<SOFTAIL>>(Cola blanda).
La nueva moto gustaba a muchos moteros, no solo a los incondicionales de Harley, si no también a otros que sin renunciar a la comodidad, quedarón atrapados por esta tecnologia que acercaba lo nuevo a lo antiguo. Solo Harley se podia permitir esta filosofia retro; construir una nueva moto de forma que pareciese que tenía ya unas décadas. Todo lo contrario que habría hecho cualquier otro constructor de este mundo progresista.
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MOTOR Y SUS COMPONENTES
Nº cilindros/tiempos 2 en V/4T
Cilindrada 1.340 cc
Diametro por carrera 89 x 108 mm
Relación de compresión 8,5 : 1
Potencia 80 CV a 5.000 rpm
Distribución Astas y balancines
Alimentación Carburador de 38 mm
Arranque Electrico
Refrigeración Por aire
Lubrificación Carter seco
Transmisión primaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 5 marchas
Bastidor Tubular de doble cuna
Suspensión delantera Horquilla telehidraulica
Suspensión trasera Doble amortiguación
Freno delantero Doble disco de 300 mm
Freno trasero Disco de 300 mm
Neumatico delantero 130/90 x 16 pulgadas
Neumatico trasero 180/60 x 16 pulgadas
Transmisión final Correa
Longitud 2.400 mm
Anchura 770 mm
Distancia entre ejes 1.630 mm
Altura al asiento 670 mm
Peso/ Deposito 326Kg/ 19 Litros
LOS MODELOS
HARLEY DAVIDSON FLSTN HERITAGE SOFTAIL SPECIAL O NOSTALGIA

En Harley Davidson creen que si alguna vez proyectan una motocicleta, a todo el mundo le guste pensar que se han equivocado, la Heritage Softail Special es un ejemplo fundamental. De hecho, no es para todo el mundo. Ruedas con radios cromados, neumaticos con anchas tiras blancas, tarimas, pintura plata y blanca y emblema con "FAT BOY STYLE" chapado en cobre y esmaltado a fuego que adorna el déposito como una piedra preciosa. La Heritage Softail Special, si lo teneis, como si no.
HARLEY DAVIDSON FLSTC HERITAGE SOFTAIL CLASSIC

La familia Softail es la que mas destaca el vinculo de Harley con su propio pasado y exalta el encanto de su centenaria historia. Esta importante recuperación de la tradición llega a la cúspide con este modelo. El primer detalle que salta a la vista es el tren delantero que presenta unas dimensiones más grandes que el de sus hermanas, caracterizada por una sólida horquilla telehidraulica y un generoso guarbarros delantero, el parabrisas es de serie y evoca la época en que nacia el rock and roll, llantas de radios,asientos y alforjas laterales decorados con tachuelas siendo una verdadera obra de arte, los cromados repartidos con gran precisión, manillar ancho y los dos faros auxiliares frontales completan la buena imagen de este modelo.
LAS MAQUETAS
HARLEY DAVIDSON FSTN HERITAGE SOFTAIL SPECIAL:
Maqueta de Protar que data del año 1991, moldes muy buenos y exclusivos para la marca Harley, en escala 1/9. Despues de que Protar quebrase,todos los moldes pasarón a manos de Imai que reedito casi todos los modelos a esta escala y en 1/12. Los cromados son fantasticos, creo que si no los estropeo se quedaran de caja, lo demas según vaya montando valoraré las posibilidades de mejorar la maqueta.













HARLEY DAVIDSON FLSTC HERITAGE SOFTAIL CLASSIC:
Maqueta de Imai a 1/9, reeditada de los moldes de Protar, data de 1994 y como podeis observar en las instrucciones, son las mismas piezas que la maqueta anterior con las diferencias del modelo en cuestión, por eso lo de montarlas a la vez. Los cromados no son tan buenos como los de Protar, pero creo que los dejaré de caja puesto que hay una cantidad increible de ellos en las dos maquetas, sin embargo el plástico es mejor el de Imai, lo demas cmo en la anterior ire viendo sobre la marcha.











