(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Responder
OMAR
Mensajes: 6805
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por OMAR »

Guau ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pedazo de engendro mecanico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rareza .
Y Sir Jim Clark ganaba con cualquier cosa hasta con un triciclo en una rueda .........y ganaria hasta hoy con un Lotus49 a toda la electronica , ayudas y mariquillas pilotos de la actualidad .
Perdon si ofendo a alguien pero.................es mi humidle opinion .
Omar
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:Un antecedente de esta locura multicilíndrica en la F1 fue el motor BRM de 16 en H de 1966,...otro fiasco aunque Clark lograra milagrosamente ganar una carrera con él:

Imagen


Jushjngkek
Rompía sólo con mirarlo, pero qué sonido......

http://www.youtube.com/watch?v=fZMPDCNyQxE" onclick="window.open(this.href);return false;
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por dario »

JuanAngel escribió:Un antecedente de esta locura multicilíndrica en la F1 fue el motor BRM de 16 en H de 1966,...otro fiasco aunque Clark lograra milagrosamente ganar una carrera con él:

Pero es que Superman no necesita motor...
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por Manolo »

recato este hilo con unas fotos bien raras...

No sabía q Lotus se apuntó con el tema de las 6 ruedas...

Imagen

Y sin contar con las 8 ruedas de un ferrari

aunque me parece más un fake... q otra cosa

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por hoellemeister »

El Ferrari de 8 fue una maniobra de la propia Ferrari para despistar a los periodistas cuando realmente estaban preparando un coche para Indy. Ese Ferrari T8 no existió nunca.
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por tavos »

Manolo escribió:recato este hilo con unas fotos bien raras...

No sabía q Lotus se apuntó con el tema de las 6 ruedas...

Imagen

Y sin contar con las 8 ruedas de un ferrari

aunque me parece más un fake... q otra cosa

Imagen
Y te puedo asegurar que el Lotus tampoco, fue un fotomontaje (a mano y sin fotoshop!!!!) de una revista, si mal no recuerdo la Autosport.
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR
Mensajes: 6805
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por OMAR »

Hablando d muchas ruedas :
http://ar.autocosmos.yahoo.net/galerias ... /3456.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Omar
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por lumeboo »

No sé como pude olvidarme de este coche, más cuando el Sprint Veloce fue el protagonista de mis sueños húmedos automovilísticos de adolescente.

Alfa Romeo Alfasud Sprint 6C Autodelta "Motore Centrale Zagato" (1982)

Una idea para competir en rallys que se quedó en eso: en idea; Aunque con un par de ejemplares para presentar a la prensa, uno de los cuales ha sido retaurado hace un par de años y reposa en el Museo de Arese con otros que si se han ganado los galones en pista.

Imagen
Imagen

Con el motor V6/2.5 del GTV6 que equipaba tenía por objetivo competir contra el todopoderoso Audi Quattro
en el exclusivo Grupo B (para cuya homologación que era necesario fabricar 200 ejemplares) intentándolo sin
acudir a la tracción total (como el Renault 5 Turbo) … pero la aparición en escena del Peugeot 205 Turbo 16
de tracción total hizo que Alfa Romeo se replantease sus planes: No tenían ninguna oportunidad.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por lumeboo »

Curiosamente en la unidad restaurada hay partes que han sido modificadas, la zaga y el portón trasero es lo más evidente. A mí personalmente, me gustaba más el original, es éste:

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por lumeboo »

Ficha técnica: Alfa Romeo Alfasud Sprint 6C Autodelta 1982

• Diseño: Zagato
• Fabricación: Autodelta en 1982
• Unidades: 2 (Una Museo Storico Alfa Romeo de Arese. Otra en paradero desconocido)
• Chasis: Autoportante de acero
• Motor: Posición central longitudinal
• Tipo: 6 cilindros en V a 60º, bloque y culata de aleación ligera.
• Cilindrada: 2492 cc. Diámetro/carrera: 88 x 68,3 mm.
• Relación de compressión: 9:1
• Potencia: 158 CV a 5600 rpm.
• Distribución: 1 arbol de levas en cabeza para cada banco de cilindros, movidos por cadena.
• Alimentación: Inyección electrónica BOSCH L-Jetronic
• Transmisión: A las ruedas traseras.
• Caja de cambios: Mecánica longitudinal con embrague en seco, de 5 velocidades y marcha atrás.
• Suspensión delantera: Independente Mc Pherson, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
• Suspensión trasera: Independente, brazo transversal, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos
hidráulicos.
• Neumáticos: Pirelli P700 delante: 205/50 VR15 atrás: 225/50 VR15.
• Frenos delanteros y traseros: Disco ventilados de accionamiento hidráulico.
• Longitud: 4.020 cm.
• Distáncia entre ejes: 2.455 cm.
• Peso: 990 kilos.

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por enzof »

lumeboo escribió:No sé como pude olvidarme de este coche, más cuando el Sprint Veloce fue el protagonista de mis sueños húmedos automovilísticos de adolescente.

Alfa Romeo Alfasud Sprint 6C Autodelta "Motore Centrale Zagato" (1982)

Una idea para competir en rallys que se quedó en eso: en idea; Aunque con un par de ejemplares para presentar a la prensa, uno de los cuales ha sido retaurado hace un par de años y reposa en el Museo de Arese con otros que si se han ganado los galones en pista.

Imagen
Imagen

Con el motor V6/2.5 del GTV6 que equipaba tenía por objetivo competir contra el todopoderoso Audi Quattro
en el exclusivo Grupo B (para cuya homologación que era necesario fabricar 200 ejemplares) intentándolo sin
acudir a la tracción total (como el Renault 5 Turbo) … pero la aparición en escena del Peugeot 205 Turbo 16
de tracción total hizo que Alfa Romeo se replantease sus planes: No tenían ninguna oportunidad.
Qué B-O-N-I-T-O!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por Diplos »

Vaya pepinaco,tiene una vista brutal.
Una cosa el 037 era tambien traccion trasera,no? :roll: :mrgreen:
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por Jorge »

Diplos escribió:Vaya pepinaco,tiene una vista brutal.
Una cosa el 037 era tambien traccion trasera,no? :roll: :mrgreen:
Y por eso Lancia tuvo que crear el S4... porque el 037 ya no tenia capacidad para seguir el ritmo del 205 T16 (eso si bonito como ninguno el 037)
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por Jorge »

...
Responder

Volver a “Foro principal”