(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Guau ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pedazo de engendro mecanico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rareza .
Y Sir Jim Clark ganaba con cualquier cosa hasta con un triciclo en una rueda .........y ganaria hasta hoy con un Lotus49 a toda la electronica , ayudas y mariquillas pilotos de la actualidad .
Perdon si ofendo a alguien pero.................es mi humidle opinion .
Y Sir Jim Clark ganaba con cualquier cosa hasta con un triciclo en una rueda .........y ganaria hasta hoy con un Lotus49 a toda la electronica , ayudas y mariquillas pilotos de la actualidad .
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Omar
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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Rompía sólo con mirarlo, pero qué sonido......JuanAngel escribió:Un antecedente de esta locura multicilíndrica en la F1 fue el motor BRM de 16 en H de 1966,...otro fiasco aunque Clark lograra milagrosamente ganar una carrera con él:
Jushjngkek
http://www.youtube.com/watch?v=fZMPDCNyQxE" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
JuanAngel escribió:Un antecedente de esta locura multicilíndrica en la F1 fue el motor BRM de 16 en H de 1966,...otro fiasco aunque Clark lograra milagrosamente ganar una carrera con él:
Pero es que Superman no necesita motor...
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
recato este hilo con unas fotos bien raras...
No sabía q Lotus se apuntó con el tema de las 6 ruedas...

Y sin contar con las 8 ruedas de un ferrari
aunque me parece más un fake... q otra cosa

No sabía q Lotus se apuntó con el tema de las 6 ruedas...

Y sin contar con las 8 ruedas de un ferrari
aunque me parece más un fake... q otra cosa

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Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
El Ferrari de 8 fue una maniobra de la propia Ferrari para despistar a los periodistas cuando realmente estaban preparando un coche para Indy. Ese Ferrari T8 no existió nunca.
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Y te puedo asegurar que el Lotus tampoco, fue un fotomontaje (a mano y sin fotoshop!!!!) de una revista, si mal no recuerdo la Autosport.Manolo escribió:recato este hilo con unas fotos bien raras...
No sabía q Lotus se apuntó con el tema de las 6 ruedas...
Y sin contar con las 8 ruedas de un ferrari
aunque me parece más un fake... q otra cosa
... Y seguimos jugando...

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Hablando d muchas ruedas :
http://ar.autocosmos.yahoo.net/galerias ... /3456.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
http://ar.autocosmos.yahoo.net/galerias ... /3456.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Omar
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
No sé como pude olvidarme de este coche, más cuando el Sprint Veloce fue el protagonista de mis sueños húmedos automovilísticos de adolescente.
Alfa Romeo Alfasud Sprint 6C Autodelta "Motore Centrale Zagato" (1982)
Una idea para competir en rallys que se quedó en eso: en idea; Aunque con un par de ejemplares para presentar a la prensa, uno de los cuales ha sido retaurado hace un par de años y reposa en el Museo de Arese con otros que si se han ganado los galones en pista.


Con el motor V6/2.5 del GTV6 que equipaba tenía por objetivo competir contra el todopoderoso Audi Quattro
en el exclusivo Grupo B (para cuya homologación que era necesario fabricar 200 ejemplares) intentándolo sin
acudir a la tracción total (como el Renault 5 Turbo) … pero la aparición en escena del Peugeot 205 Turbo 16
de tracción total hizo que Alfa Romeo se replantease sus planes: No tenían ninguna oportunidad.
Alfa Romeo Alfasud Sprint 6C Autodelta "Motore Centrale Zagato" (1982)
Una idea para competir en rallys que se quedó en eso: en idea; Aunque con un par de ejemplares para presentar a la prensa, uno de los cuales ha sido retaurado hace un par de años y reposa en el Museo de Arese con otros que si se han ganado los galones en pista.


Con el motor V6/2.5 del GTV6 que equipaba tenía por objetivo competir contra el todopoderoso Audi Quattro
en el exclusivo Grupo B (para cuya homologación que era necesario fabricar 200 ejemplares) intentándolo sin
acudir a la tracción total (como el Renault 5 Turbo) … pero la aparición en escena del Peugeot 205 Turbo 16
de tracción total hizo que Alfa Romeo se replantease sus planes: No tenían ninguna oportunidad.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Curiosamente en la unidad restaurada hay partes que han sido modificadas, la zaga y el portón trasero es lo más evidente. A mí personalmente, me gustaba más el original, es éste:


"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Ficha técnica: Alfa Romeo Alfasud Sprint 6C Autodelta 1982
• Diseño: Zagato
• Fabricación: Autodelta en 1982
• Unidades: 2 (Una Museo Storico Alfa Romeo de Arese. Otra en paradero desconocido)
• Chasis: Autoportante de acero
• Motor: Posición central longitudinal
• Tipo: 6 cilindros en V a 60º, bloque y culata de aleación ligera.
• Cilindrada: 2492 cc. Diámetro/carrera: 88 x 68,3 mm.
• Relación de compressión: 9:1
• Potencia: 158 CV a 5600 rpm.
• Distribución: 1 arbol de levas en cabeza para cada banco de cilindros, movidos por cadena.
• Alimentación: Inyección electrónica BOSCH L-Jetronic
• Transmisión: A las ruedas traseras.
• Caja de cambios: Mecánica longitudinal con embrague en seco, de 5 velocidades y marcha atrás.
• Suspensión delantera: Independente Mc Pherson, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
• Suspensión trasera: Independente, brazo transversal, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos
hidráulicos.
• Neumáticos: Pirelli P700 delante: 205/50 VR15 atrás: 225/50 VR15.
• Frenos delanteros y traseros: Disco ventilados de accionamiento hidráulico.
• Longitud: 4.020 cm.
• Distáncia entre ejes: 2.455 cm.
• Peso: 990 kilos.

• Diseño: Zagato
• Fabricación: Autodelta en 1982
• Unidades: 2 (Una Museo Storico Alfa Romeo de Arese. Otra en paradero desconocido)
• Chasis: Autoportante de acero
• Motor: Posición central longitudinal
• Tipo: 6 cilindros en V a 60º, bloque y culata de aleación ligera.
• Cilindrada: 2492 cc. Diámetro/carrera: 88 x 68,3 mm.
• Relación de compressión: 9:1
• Potencia: 158 CV a 5600 rpm.
• Distribución: 1 arbol de levas en cabeza para cada banco de cilindros, movidos por cadena.
• Alimentación: Inyección electrónica BOSCH L-Jetronic
• Transmisión: A las ruedas traseras.
• Caja de cambios: Mecánica longitudinal con embrague en seco, de 5 velocidades y marcha atrás.
• Suspensión delantera: Independente Mc Pherson, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
• Suspensión trasera: Independente, brazo transversal, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos
hidráulicos.
• Neumáticos: Pirelli P700 delante: 205/50 VR15 atrás: 225/50 VR15.
• Frenos delanteros y traseros: Disco ventilados de accionamiento hidráulico.
• Longitud: 4.020 cm.
• Distáncia entre ejes: 2.455 cm.
• Peso: 990 kilos.

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Qué B-O-N-I-T-O!lumeboo escribió:No sé como pude olvidarme de este coche, más cuando el Sprint Veloce fue el protagonista de mis sueños húmedos automovilísticos de adolescente.
Alfa Romeo Alfasud Sprint 6C Autodelta "Motore Centrale Zagato" (1982)
Una idea para competir en rallys que se quedó en eso: en idea; Aunque con un par de ejemplares para presentar a la prensa, uno de los cuales ha sido retaurado hace un par de años y reposa en el Museo de Arese con otros que si se han ganado los galones en pista.
Con el motor V6/2.5 del GTV6 que equipaba tenía por objetivo competir contra el todopoderoso Audi Quattro
en el exclusivo Grupo B (para cuya homologación que era necesario fabricar 200 ejemplares) intentándolo sin
acudir a la tracción total (como el Renault 5 Turbo) … pero la aparición en escena del Peugeot 205 Turbo 16
de tracción total hizo que Alfa Romeo se replantease sus planes: No tenían ninguna oportunidad.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Vaya pepinaco,tiene una vista brutal.
Una cosa el 037 era tambien traccion trasera,no?

Una cosa el 037 era tambien traccion trasera,no?


Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.
Y por eso Lancia tuvo que crear el S4... porque el 037 ya no tenia capacidad para seguir el ritmo del 205 T16 (eso si bonito como ninguno el 037)Diplos escribió:Vaya pepinaco,tiene una vista brutal.
Una cosa el 037 era tambien traccion trasera,no?![]()