F1 Indianápolis

Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Sigo flipando de los que pensais que Alonso se fué a McLaren solo por el dinero y no mirando su potencial como equipo.
En la F1, como en todos los deportes, los equipos tienen rachas, rachas buenas y malas, que van y vienen, y McLaren estaba pasando una racha muy mala.
Alonso es un piloto muy raro en este mundillo, prepara los coches como nadie, de hecho mirando atras, solo recuerdo a Senna y Schumacher tener esa cualidad, cojer un coche no ganador pero con potencial y colocarlo el primero, esto, si lo pensais bien, es lo más complicado que se puede hacer, a mi entender, más que pilotar en carrera. Y Alonso sabe de lo que es capar y sabía que podía acolocar a McLaren en la senda de la victoria.

Por cierto, que el inglesito no se lo ha agradecido, ya me gustaría verle subido el coche sin Alonso en el equipo y sin poder estar mirando todas sus telemetrias.

Una pregunta: Alguien a visto adelantar a Hamilton UNA sola vez esta temporada????????

Todo llega señores, y en mi opinión Hamilton está aún verde para ganar el mundial.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Charlie, si sigues la Formula 1 desde hace muchos años sabrás que como bien dice Pablo esto funciona por ciclos, acabamos de terminar el ciclo Ferrari-Schumacher, pero antes hubo otros ciclos como el de Hakkinen-McLaren, o cómo el ciclo de Williams-Newey en los 90 y antes el de McLaren en los 80, y antes el de Brabham-Piquet, etc... todos los ciclos acaban tarde o temprano coincidiendo con la marcha de alguien para dar paso a otro ciclo en el cual es otra marca la que arrasa.

Esta teoría de los ciclos es fácilmente demostrable observando la historia, ¿dónde ha ido Renault al irse Alonso?, ¿Dónde fue McLaren cuando se fue Hakkinen?, ¿Dónde fue Williams cuando se fue Adrian Newey?, ¿Donde fue McLaren a principios de los 90 cuando se fue Senna?

Esto mismo lo pensó en su dia Alonso y el tiempo le está dando la razón, ¿Dónde está yendo Ferrari cuando se ha ido Schumacher?...

Ahora sabiendo esto piensa un momento en la posición de Alonso cuando decidió a principios de 2006 irse de Renault, se sabía que McLaren era el único equipo que era capaz de hacer frente a Ferrari, en Ferrari se retiraba el artífice de que Ferrari esté donde está por lo que es lógico pensar que se cierra el ciclo, Williams, otro grande de este deporte estaba en horas bajas y sin visos de mejorar, BMW era un equipo nuevo sin experiencia, y el resto no cuentan, ni siquiera Renault ya que siendo sinceros no será nunca uno de los grandes.

Normálmente cuando un piloto del nivel de Alonso va a fichar por un equipo grande se suelen sentar en una mesa y el equipo suele explicar al piloto su proyecto para los siguientes años, esta reunión la realizó Alonso tanto con Ferrari como con McLaren y parece ser que el proyecto de McLaren debió ser más convincente para él como así se está demostrando este año...

Súmale a esto que además le ofrecían más dinero y aquí tienes una decisión bien sencilla de tomar...

JAuwjfegmelel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Raikkonen=rompecoches

Da igual el equipo al que vaya, no sabe conservar la mecanica.
Huvo muchos rumores de que era él el que se cargaba el McLaren, que incluso Pedro de la Rosa desmentia, pero que diría ahora Pedro se le volvieran a preguntar?????
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bueno, podía haber abierto otro hilo, pero ya que el tema va de Alonso lo continuo.
Parece ser que el novio de Alonso, oseasé, el calvo de T5 ha dicho hoy en la tele que Alonso no va a cumplir el contrato con McLaren. Todo ello sin expecificar cuando lo dejará de cumplir, ahora mismo, a final de temporada, o cuando le salga de las narices.

En mi opinión si Alonso deja McLaren ahora, cometerá el error más grande de su carrera, ya que los demás equipos pueden ver en ello una señal de debilidad frente a un compañero fuerte. Si Alonso no se siente comodo, veo bien que se vaya, pero después de batir a su compañero, es decir, tiene que hacer valer su experiencia y pilotaje para ganar a Hamilton este año, y después si se quiere ir que lo haga, pero si lo hace sin ganarle........ se va a quedar en una posición muy, muy, muy debilitada.

Por otro lado no recuerdo nada por el estilo, te vas a un equipo puntero y en 7 carreras ya no te gusta, aprecio a Alonso como piloto, pero no veo normal esa postura a no ser que le estén haciendo la vida imposible y no lo quiera decir.
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No creo que eso vaya a suceder Pablo, y si sucede desde luego no se va a saber hasta final de temporada....y mucho menos se va a enterar el calvo de Tele 5 en la 7ª carrera....amos hombre...

Yo ví en directo cuando el Lobato dio la noticia en el telediario y fue justo antes de dar la otra "noticia" de que los datos de audiencias televisivas de la F1 en España había subido en dos millones de personas desde que hay guerra entre Alonso y Hamilton y lo vendieron como "una suposición del Antonio Lobato después de haber pasado mucho rato con Alonso"...osea, que en realidad no hay noticia.

A mí todo esto me suena a que a Tele 5 le interesa que esté la cosa revuelta para tener más audiencia durante los grandes premios y en sus espacios de deportes.

JAuwjfjmegel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Es más...y añado, yo creo que a partir de ahora todo va a ser distinto y empezará a imponerse la cordura, me explico:

Alonso ha declarado que la verdadera temporada empieza a partir de ahora, en Europa y que quien pone el coche a punto es él:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_11/Tes

Resulta que tanto en Montreal como en Indianapolis Hamilton nunca había corrido, por eso Alonso se veía obligado por contrato a compartir sus datos con él,...ahora llegamos a Europa donde Hamilton conoce todos los circuitos y Alonso ya no está obligado a compartir la información, por lo tanto a partir de ahora empezaremos a ver lo bueno que es Hamilton en realidad.

Juejgmelele.
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Creo que por norma tiene que dejar todas las telemetrias en todos los circuitos, no???
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:
Pero coincido con la idea inicial de Charli, a veces hay que poner en la balanza nómina contra posibles éxitos deportivos.

Hoelle, te digo más o menos lo mismo que a Charlie, ¿qué te hace pensar que Alonso no puso en la balanza los posibles éxitos deportivos?, ¿acaso no parece claro que McLaren es tan capaz como Ferrari de ofrecer la posibilidad de éxitos deportivos a su piloto?...y si encima te pagan más creo que la decisión está muy clara.

Jusqjwfmel
Yo ahí he coincidido con el concepto general que exponía Charli. Mi única aseveración directa sobre Alonso y el dinero ha sido ésta:
"Yo sólo voy a decir que el dinero fue un factor importante en la marcha de Alonso de Renault a McLaren. No creo que digo ninguna barbaridad. De ahí a ser un pesetas, hay una distancia." Luego comento que en este caso Alonso ha acertado cambiándose a un equipo ganador y ganando más pasta.
hoellemeister

Sobre quien pone el coche a punto, si dice Alonso que es él, será él.
Respecto a compartir datos de telemetría, ignoro hasta donde llega el espíritu de equipo en McLaren y otras escuderías.

Respecto a Hamilton, costará más o menos admitirlo, pero es un crack cuya evolución no puede ser sino positiva y cada vez cogerá más confianza. No sé si lo dije aquí o no, pero recuerdo haber comentado a gente a principio de temporada que ya se podía espabilar Fernando en la primera mitad de la temporada, porque el principiante iba a ir afianzándose.

Al principio Hamilton era un pipiolo segundón y lento, luego ya era un poco más rápido, pero "a ver cómo reacciona a la presión". Ahora es que gana porque Alonso le pone a punto el coche. Bueno, veremos.
Yo veo muy difícil que gane Hamilton el mundial este año. Lo normal es que lo gane Alonso. De todas formas, si el pez chico se come al grande, será digno de hacerle la ola.

Y sobre el calvo, he de reconocer que es bastante tontín, pero también que por su posición tiene acceso a informaciones que nosotros no tenemos. Hombre, Alonso no se va a ir a mitad de temporada, pero quizás si al final de la misma (¿a BMW?).
Como dice Pablo, si se va siendo derrotado por el novato, será muy triste.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Pues yo creo que mucho tiene que cambiar la cosa para que Alonso le remonte a Hamilton.

Partiendo desde la base de que posiblemente hamilton tenga más talento o más manos que Alonso, está claro que la telemetría de Alonso ayuda bastante a Hamilton a ampliar su experiencia y conocimiento de los circuitos. Hamilton recibe la telemetría de un campeón del mundo usando su mismo coche. "Si Alonso en esta curva va a 120 yo puedo ir, como mínimo, igual que él". Y resulta que a lo mejor con talento o manos el chaval en vez de a 120 va a 123.

A mi, seguidor de Alonso, no se me caen los anillos por pensar y decir que posiblemente hamilton llegue a ser mejor que él. A mí lo que me jode es que parece que Alonso está de "profesor particular" del inglesito, y si tomamos alguna medida en McLaren es tan sumamente estúpida como obligar a los dos a llevar la misma carga de combustible. ¿Eso no son órdenes de equipo? ¿Desde cuando no puede elegir uno su estrategia de carrera?

A mí me parece que demasiado tranquilo y comedido está alonso para lo que debe tener ahí dentro. Yo ya hubiera estrellado el coche contra el box de McLaren media docena de veces.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Prost a hecho unas decalaraciones diciendo que la pequeña ventaja que tiene Hamilton puede ser también por el simolador de McLaren. Tiene una cantidad de horas increible en el cacharro, muchas más que Alonso, y mucho antes que él ya estaba pilotando un MP4/22 y 21 aunque fuera virtualmente. Prost dice que les es más facil poner a los ingenieros el coche a punto para la forma de conducir de Hamilton que para la de Alonso debido a los datos que aporta el simulador.Recordar que tenemos a un piloto con una manera única de pilotar, sobre toddo en su paso por curva.

Por cierto, QUIERO ESE SIMULADOR!!!!!!!!!!!!
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pepe

Mensaje por Pepe »

Más talento o más manos... aún me lo tiene que demostrar. De momento todo le va de cara. Tiene el mejor coche de la parrilla y al mejor piloto (en teoría) de profesor. Y después del cristo que montó la prensa Inglesa en Mónaco, cualquier duda respecto a las estrategias se va a resolver siempre del modo más favorable para él, como es lógico y como ha pasado en Indianápolis. A ver cuando le vengan mal dadas. Alonso ha ganado dos mundiales con un coche que la mayor parte del tiempo no era superior a los demás. Ha demostrado que sabe usar la estrategia y la cabeza cuando hace falta. Y en el segundo tenia enfrente a Schumi, no a un cualquiera.En Indy falló en la clasificación, pero tanto en todos los libres como en ritmo de carrera fué más consistente. Si en vez de ser Hamilton, lleva delante a Massa, apurando la estrategia lo hubiera rebasado en el segundo PitStop.
Que es muy bueno el inglés, no hay duda. Que es mejor, pues el tiempo lo dirá. No olvidemos que su forma de llegar es absolutamente única en el circo. Corregidme si me equivoco, pero ningún piloto ha llegado a la F1 a sentarse directamente en el mejor coche de la parrilla, con un tipo al lado de los que no hay muchos para ponerte el coche a punto. Por muchas evoluciones que le echéis encima, el mismo chasis y motor con el que el año pasado Kimi no hizo nada de nada, y del que echaba pestes al final del año.
Me hace gracia que llame la atención el cabreo de Alonso. es tan lógico como el que se pilló Hamilton en Mónaco. ¿Alguien se imagina a Schumi en el lugar de Alonso? Contento iba a estar, y no se le iba a notar nada, que es muy educao él. Este país no tiene remedio...

Pepe
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Amén Pepe.

Hablo de memoria, pero creo que solo Jacques Villeneuve llegó a Williams de debutante en condiciones similares, y ganó el mundial,...claro, que aquellos Williams de los 90 hubieran ganado hasta con un mono pilotando.

Judjegkell.
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Pepe escribió:Alonso ha ganado dos mundiales con un coche que la mayor parte del tiempo no era superior a los demás.
Pepe
En el primero cierto es que el McLaren era más rápido, pero muchos menos fiable. En el segundo, la primera mitad de la termporada fue Renault y la segunda, Ferrari.
En ambos campeonatos, un mérito tremendo, que no se malinterprete. Intento exponer hechos objetivos.
Pepe escribió: Ha demostrado que sabe usar la estrategia y la cabeza cuando hace falta.

En Indy falló en la clasificación, pero tanto en todos los libres como en ritmo de carrera fué más consistente.
Pepe
Uno de los puntos fuertes de Alonso ha sido siempre el pilotar con la cabeza y aguantar bien la presión. En Canadá e Indy no ha hecho demostración de ello. Por errores se le escaparon las 2 poles, de la carrera de Canadá no hablamos y en Indy hizo una carrera muy buena, pero no fue suficiente.
Algo parece que está cambiando para que le pasen ahora estas cosas.
Responder

Volver a “Foro principal”