Y llegaron las fotos...
No me pregunten como las saque. Simplemente que lo mas básico, a veces, suele tener mejores resultados. NO tienen "La calidad" pero se entienden.
Pero vamos al modelo:
Omito deliberadamente las fotos donde se muestran imprimación, partes y demás... y voy derecho al grano.
Como primera medida creo que no es justamente un modelo como para iniciarse en el mundo 1/43. Si bien no es un súper-detallado, tiene, como la mayoría de los autos de los 70, una buena parte del motor a la vista y en el caso de caja u transmisión totalmente descubierta.
Mi experiencia anterior en 1/43 estaba relacionada justamente con detallar motores y armar suspensiones en modelos antiguos (en su mayoría Ferraris de Brumm que dejaban mucho que desear).
La cosa es que me costó muchísimo tomarle el timing a tener que armar cosas tan pequeñas. Ejemplo:
Esta parte (disco e freno con cáliper) Tiene nada mas y nada menos que 8 partes. Que terminadas quedan espectaculares (hasta autoventilados son) pero que para las manos no del todo expertas es una hermosa complicación.
Veamos el motor:(es increíble como saltan las pifiadas con este Zoom).
En la parte de las suspensión me aparté un poco de las reglas: Si bien hubiese sido mucho mas fácil armar todo en un riguroso gris y negro, lo veía muy apagado, motivo por el cual decidí sacarlo del estándar y poner los resortes en amarillo y el cabezal del amortiguador en rojo (Les pido perdón a los puristas pero me gusta como queda, y con el blanco de la carrocería queda mejor).
Como consejo y al momento de acoplar los brazos de suspensión, particularmente yo las hubiese montado antes de los Palieres y no después como dice las instrucciones... Es mas, hasta dejaría presentado y sin cementar contra la barra estabilizadora el soporte del porta mazas, el motivo: Es una pieza muy pero muy pequeña que hay que hacer encajar entre dos agujeros, si está todo fijado, se complica la alineación de todas las piezas.

Otro detalle a tener en cuenta para quienes como yo arrancan con un 43cito es el tema de la pintura: Me costo mucho dar con el tamaño justo de gota (o el spray) como para que el modelo no me quede "obeso"... Posiblemente no sea muy técnica mi explicación, pero es de los mas explicativa. Después de la primera mano, al modelo se le borraron todas las formas... Mas que un BT45 press version parecía un bt45 Bottero version!!!!

. Así y todo creo que los resultados has sido buenos.
Y en estamos actualmente?... Tengo el interior listo y me las estoy rebuscando con las suspensiones delanteras. En verdad las estoy buscando porque casi ni las veo!!!!. Si todo sale bien antes para fin de mes les presento el trabajo terminado.
Hasta la próxima.