Tameo Brabham BT45 Press Version.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
tavos

Re: Tameo Brabham BT45 Press Version.

Mensaje por tavos »

Perfecto... En cuanto salga el sol en Buenos Aires (tenemos una sudestada de la hostia) hago al prueba.
Mil gracias

Tavo Verna???? :shock: Naahhhh... Aunque suene raro, no sigo al TC. Lo mio son los autos de Fórmula, a lo sumo un LM. Pero si tengo que hinchar por alguien... si está arriba de un Chivo.... Mejor.
... Y seguimos jugando...Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

OMAR escribió:Tavos a costo de que Aiert me mate(odia el macro....y tiene razon)...........
Te libras porque es tu cumpleaños

JuanAngel escribió: En cuanto a las opciones de la cámara, lo mejor es configurarla para que dispare la foto a la máxima resolución que permita ("superfine" en algunas cámaras) sin utilizar el macro y realizando la foto a una distancia de unos 30 cm o más para que el autoenfoque tenga espacio para enfocar de forma nítida, cómo tu cámara tiene 11 MP te va a salir un tamaño final de foto muy grande que te va a permitir recortar en Photoshop los trozos que tu quieras a buen tamaño para colgarlas en el foto y con un enfoque perfecto.
+27.000
tavos

Mensaje por tavos »

Y llegaron las fotos...
No me pregunten como las saque. Simplemente que lo mas básico, a veces, suele tener mejores resultados. NO tienen "La calidad" pero se entienden.

Pero vamos al modelo:
Omito deliberadamente las fotos donde se muestran imprimación, partes y demás... y voy derecho al grano.
Como primera medida creo que no es justamente un modelo como para iniciarse en el mundo 1/43. Si bien no es un súper-detallado, tiene, como la mayoría de los autos de los 70, una buena parte del motor a la vista y en el caso de caja u transmisión totalmente descubierta.
Mi experiencia anterior en 1/43 estaba relacionada justamente con detallar motores y armar suspensiones en modelos antiguos (en su mayoría Ferraris de Brumm que dejaban mucho que desear).
La cosa es que me costó muchísimo tomarle el timing a tener que armar cosas tan pequeñas. Ejemplo:

Imagen

Esta parte (disco e freno con cáliper) Tiene nada mas y nada menos que 8 partes. Que terminadas quedan espectaculares (hasta autoventilados son) pero que para las manos no del todo expertas es una hermosa complicación.

Veamos el motor:(es increíble como saltan las pifiadas con este Zoom).

Imagen

En la parte de las suspensión me aparté un poco de las reglas: Si bien hubiese sido mucho mas fácil armar todo en un riguroso gris y negro, lo veía muy apagado, motivo por el cual decidí sacarlo del estándar y poner los resortes en amarillo y el cabezal del amortiguador en rojo (Les pido perdón a los puristas pero me gusta como queda, y con el blanco de la carrocería queda mejor).
Imagen

Imagen

Como consejo y al momento de acoplar los brazos de suspensión, particularmente yo las hubiese montado antes de los Palieres y no después como dice las instrucciones... Es mas, hasta dejaría presentado y sin cementar contra la barra estabilizadora el soporte del porta mazas, el motivo: Es una pieza muy pero muy pequeña que hay que hacer encajar entre dos agujeros, si está todo fijado, se complica la alineación de todas las piezas.

Imagen
Otro detalle a tener en cuenta para quienes como yo arrancan con un 43cito es el tema de la pintura: Me costo mucho dar con el tamaño justo de gota (o el spray) como para que el modelo no me quede "obeso"... Posiblemente no sea muy técnica mi explicación, pero es de los mas explicativa. Después de la primera mano, al modelo se le borraron todas las formas... Mas que un BT45 press version parecía un bt45 Bottero version!!!! :lol: :lol: :lol: . Así y todo creo que los resultados has sido buenos.

Imagen

Imagen

Y en estamos actualmente?... Tengo el interior listo y me las estoy rebuscando con las suspensiones delanteras. En verdad las estoy buscando porque casi ni las veo!!!!. Si todo sale bien antes para fin de mes les presento el trabajo terminado.

Hasta la próxima.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pues para empezar con 1/43, te has metido con un modelo bastante completo, los avances que nos presentas tiene una pinta estupenda, animo que vas por muy buen camino para acabarlo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por la explicación tan detallada. Yo monté un 1/43 hace muucho tiempo y la verdad es que la pequeñez de las piezas es increible. Pero esa es la historia del modelismo a escala.
Espero ver esa maqueta acabada para disfrutar un rato con ella.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Ya me parecía un buen trabajo antes de darme cuenta de que es 1/43,... :shock:

Juyhg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
OMAR

Mensaje por OMAR »

Bien Tavos , un trabajo realmente muy bueno , con la dificultad de la escala , tu destreza salta a la vista , a ver como lo seguis que me encanta el modelo y como lo llevas , mis felicitaciones .
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

Estoy en pleno proceso de terminar con la parrilla de suspensión delantera y necesito hacer un poco de catarsis...
Les presento al soporte de la barra estabilizadora delantera del BT45... En su versión original un simple caño con dos bujes que vincula el brazo superior de la parrilla con la barra estabilizadora delantera.

Imagen

Sepan disculpar la bajísima calidad de lo que estoy mostrando, pero para que se den una idea lo que aparece en amarillo de fondo en una cinta de enmascarar Tamiya de escasos 6mm.

Desde que arranque con la parrilla de suspensión que lo vengo mirando de costado como diciéndole " Y vos como Cazto te pongo acá" y llego el gran momento... Para que se den una idea, va aplicado entre de una saliente de la parrilla (que casi lijo pensando que era un punto de sujeción del fotograbado) y un "fierrito" (en definitiva el estabilizador) que pasa por debajo del morro y une ambas parrillas. Desde que el estabilizador se presentó con el fondo pano del morro, se han llevado muy mal. De hecho acabo de descubrir que no se han llevado aun porque se ha vuelto a despegar. :?

Imagen

En síntesis... tengo que hacer que ambos soportes se conecten a la dichosa barra... EL tema es que casi no veo lo que tengo que pegar... Si meto la pinza ocupa todo el espacio y no puedo mover el estabilizador para que entre en el agujero de abajo :twisted: :twisted:
Así estamos... Hoy a la tarde me voy a comprar un monóculo como los que usan los relojeros y dejar que la sana reflexión de la Semana Santa me ayude a resolver este problemita...

Saludos... Y gracias por el espacio... Ya me siento mejor... :cry: :wink:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Ánimo, a ver si con esa lupa aciertas con ello. Desde luego, no es fácil.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Tavos , tomate dos copitas de Legui y despues vas a darle de lleno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Paciencia que es la madre de todas las ciencias .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”