Porra GP Abu Dabi

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
maquetas

Re: Porra GP Abu Dabi

Mensaje por maquetas »

Muy buenas a todos.
Normalmente no me meto en estos asuntos, pero tengo una teoría para pensar y que no he leido en ningún medio informativo, así que la escribo.
Red Bull lleva ya dos años quejandose de la fragilidad de sus motores de nombre Renault y, curiosamente, antes de este último Gran Premio nos llega la noticia de la renovación por dos temporadas del acuerdo con dicho fabricante de motores.
La estrategia de equipo Red Bull - Renault y Renault fue conjunta. Mientras Vettel se escapaba, Kubica se dedicaba a taponar a los Mclaren y Petrov a los que venían por detrás. Curiosamente los Renault eran más rápidos que los Mclaren y los Ferrari y se podían dedicar a taponar a los enemigos de Vettel mientras iba cogiendo una comoda ventaja.
Si Alonso hubiera seguido a Button se encontraría en la misma situación que los Mclaren, taponado detrás de Kubica y el campeón sería Vettel a no ser que hubiera adelantado a algunos de los Mclaren, cosa que creo poco probable dada la poca velocidad de los Ferrari.
Esta es mi teoría y creo que la refrenda el hecho que el primero que fue a la piscina fue un técnico de Renault.
En mis treinta años siguiendo la F-1 nunca había visto a nadie interponerse en la lucha de los que se jugaban el título como lo hicieron Kubica y Petrov, a no ser que ellos mismos se jugaran el título y la verdad era que sí. Un piloto de Renault lo ganó.
Por eso creo que había dos equipos a batir y con uno de ellos no contabamos nadie.
De lo que pienso de la actitud de Petrov de olvidarse del piloto que tiene delante, Rosberg, que se escapó, y dedicarse a taponar al que se juega el título me lo guardo.
Aquí lo dejo.
Y me contareis que os parece.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

maquetas escribió:Muy buenas a todos.
Normalmente no me meto en estos asuntos, pero tengo una teoría para pensar y que no he leido en ningún medio informativo, así que la escribo.
Red Bull lleva ya dos años quejandose de la fragilidad de sus motores de nombre Renault y, curiosamente, antes de este último Gran Premio nos llega la noticia de la renovación por dos temporadas del acuerdo con dicho fabricante de motores.
La estrategia de equipo Red Bull - Renault y Renault fue conjunta. Mientras Vettel se escapaba, Kubica se dedicaba a taponar a los Mclaren y Petrov a los que venían por detrás. Curiosamente los Renault eran más rápidos que los Mclaren y los Ferrari y se podían dedicar a taponar a los enemigos de Vettel mientras iba cogiendo una comoda ventaja.
Si Alonso hubiera seguido a Button se encontraría en la misma situación que los Mclaren, taponado detrás de Kubica y el campeón sería Vettel a no ser que hubiera adelantado a algunos de los Mclaren, cosa que creo poco probable dada la poca velocidad de los Ferrari.
Esta es mi teoría y creo que la refrenda el hecho que el primero que fue a la piscina fue un técnico de Renault.
En mis treinta años siguiendo la F-1 nunca había visto a nadie interponerse en la lucha de los que se jugaban el título como lo hicieron Kubica y Petrov, a no ser que ellos mismos se jugaran el título y la verdad era que sí. Un piloto de Renault lo ganó.
Por eso creo que había dos equipos a batir y con uno de ellos no contabamos nadie.
De lo que pienso de la actitud de Petrov de olvidarse del piloto que tiene delante, Rosberg, que se escapó, y dedicarse a taponar al que se juega el título me lo guardo.
Aquí lo dejo.
Saludos.

que yo opino lo mismo. Red Bull tiene 6 coches en pista contra 1 solo ferrari porque a masa ya le vale,
saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

maquetas escribió: En mis treinta años siguiendo la F-1 nunca había visto a nadie interponerse en la lucha de los que se jugaban el título como lo hicieron Kubica y Petrov, a no ser que ellos mismos se jugaran el título y la verdad era que sí.

¿Vettel sobre Hamilton 2008 GP Brasil? No fueron 40 vueltas, pero......

Por lo demás, perfectamente posible que Renault ayudara a Renault.
robertofg

Mensaje por robertofg »

Hola Chicos.
Maquetas, tu opinión es perfecta, aunque creo que esa estrategia se montó durante la carrera y visto LA GRAN CAGADA de los fabricantes italianos de lavadoras de color rojo, principales causantes de ella.
Triste que la gente confunda la F1 con la economía y muy triste que haya gente que se alegre con la pérdida de un título mundial para el deporte español y para el tipo que ha hecho que la F1 se conozca en este país como se conoce y haya dejado de ser un deporte-espectáculo minoritario.
Mucha suerte ALONSO para el año que viene.
Saludos.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Alfonso escribió:En Italia echamos casi todos la culpa a la estrategia de los hombres Ferrari que muchas veces en estos años se equivocaron, no solo ayer, donde, quizas, fueron demasiado sumisos.
Hasta en la politica (parece que en Italia no hay otros problemas...quizas el paro...) se habla de esto y hay alguien que, sin tener titulo, pide las dimisiones de Montezemolo, pura locura.
Casi todos coincidimos diciendo que los pilotos Red Bull tenìan merito de ganar este mundial y, para mi, que solo un gran Alonso llegò a luchar hasta el final, pero cuantos puntos se han perdido por la temporada...
Al final creo que esta serà la temporada donde mas errores se han hecho, a nivel de todos los equipos y pilotos, en toda la historia de la formula 1.
Gracias por tu visión desde otro punto de vista. :wink:
Ya había leído en algún medio de comunicación la petición del ministro sin cartera sobre la cabeza de Luca. También es cierto que Domenicali no es Todt.....

robertofg escribió: y para el tipo que ha hecho que la F1 se conozca en este país como se conoce y haya dejado de ser un deporte-espectáculo minoritario.
¿Lobato?
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió: ¿Lobato?
Jooooerrrr,Hoelleee...... :|

Ya estás con tu "amigo" el calvo.A ver si va a ser él,el que ha corrido en Renault,Mc Laren y Ferrari.........

¿Ves como lo liamos?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González

Copio y pego,(traducido),del blog de Alonso en la web oficial de Ferrari:

"El despertar ha sido duro tras la desilusión de ayer, no puedo esconderlo. Duele llegar cerca de la meta y verlo escapar así, pero esta es la ley del deporte, hay que aceptarla. El epílogo de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos hecho este año y, lo repito, para mi es un año de diez. Ha habido momentos preciosos, como el podio de Monza, que permanecerán indelebles en mi memoria y ninguna amargura podrá eliminarlos nunca".
Las ganas de reaccionar inmediatamente, de trabajar todavía más duro para perseguir la victoria. Esto me ha hecho enamorarme, hoy aún más, de Ferrari

"Ahora es inútil pensar en lo que ha fallado: un mundial que se escapa por cuatro puntos después de 19 carreras puede haberse perdido en muchas ocasiones, no sólo al final. Somos un equipo: ganamos y perdemos todos juntos".

"Estoy feliz de estar en Ferrari, de sentir junto a todos nuestros hombres y mujeres el orgullo de formar parte de esta familia y de su extraordinaria historia. Somos un gran grupo y lo demostraremos sobre todo en este momento tan difícil, donde la amargura se hace notar fuerte dentro de cada uno de nosotros. Sé que en Maranello todos están trabajando duro en el coche nuevo, para intentar comenzar el año próximo aún más competitivos".

"Sé que aquí, en Yas Marina, los mecánicos están de nuevo en pista para preparar una semana de test y no veo la hora de volverlos a abrazar el viernes, cuando volveré a Abu Dhabi para probar las nuevas ruedas Pirelli, en la jornada del sábado. Este es el espíritu de nuestra gente: las ganas de reaccionar inmediatamente, de trabajar todavía más duro para perseguir la victoria. Esto me ha hecho enamorarme, hoy aún más, de Ferrari".

Sólo queda lo que siempre digo.......:

¡¡ FORZA FERRARI-ALONSO !!

Después del batacazo,hay que levantarse,no hay otra. :D

Ya queda menos para la temporada 2011......
Pepe

Mensaje por Pepe »

Pablo escribió:como hizo el supermegaguayDJ Alguersuari, con Webber, que casi se sale de la trazada para dejarle sitio en la recta.

Además de ser MUY malo,se lo tiene de un creído de alucinar.Si no se le estropea el coche,(éso no es culpa suya),queda fatal,(bueno menos en ésta carrera).
Siempre con promesas y quejas.....Peroooo,¡que noo,que sólo se queja Lloronso!!
Discrepo. Claro que dejó pasar a Webber, lleva un RedBull bis, ¿que esperabas que hiciera? Malo? En mi opinión, ha demostrado en este año y medio que está a la altura de cualquier piloto del paddock, excepto los top, que para mí ahora mismo sólo son 4 o 5. Al igual que ocurre con los coches, entre los pilotos hay muchísima igualdad. Barrichelo el pasado año y webber este han demostrado que, cuando hay coche en las manos que compense su leve desventaja con un piloto de los super, pueden optar a todo.
¿Que se queja? claro, otra vez..... COMO TODOS, joer!!!!. Alonso en su día, con un Minardi en las manos, soltó una frase lapidaria: "me pasan los coches, no los pilotos". Igual que Alonso, el tío es sincero, va de frente y dice lo que piensa. Y sufre porque su coche no anda. La frase de Vettel sobre el perro en el paddock es cruel, pero es cierta. Psicológicamente, si no estás convencido de que eres capaz, de que llegará tu oportunidad,no creo que sea posible aguantar ahí. Acaba de llegar, pero está en un sitio perfecto: si consigue demostrar que es mejor que Buemi, y en las últimas carreras le ha superado claramente, existe la posibilidad de que salte al asiento de Webber en 2012, y eso ya son palabras mayores. ¿Que no os cae simpático por el acento, por decir "qualify" o por catalán, que se yo? vale, pero intentad ser objetivos sobre el rendimiento del chaval, que debutó de frente en un gran premio, sin probaturas ni leches, tuvo que oír cosas desagradables al respecto, y ha demostrado que está a la altura.

maquetas escribió:Muy buenas a todos.
Aquí lo dejo.
Saludos.
No busques explicaciones "paranoicas", que no las hay. Si no llega a haber safety, y en ese circuito la posibilidad de que lo hubiera es mínima, no ocurre nada. A no ser que pienses también que Schumi estaba comprado y Liuzzi fué a montarse encima a propósito. Y aún con Safety, si Alonso aguanta tras Button es campeón,; Kubica debía detenerse a cambiar ruedas, no estaba en el caso de Petrov. .Los Renault van a su guerra, que es con Williams, y acaso con Mercedes, y optaron por arriesgar tirando de velocidad punta, cosa que probablemente le costó a Kubica no pasar a la Q3. Y en carrera les sirvió, por descontado.Tampoco creo en que RedBull pusiera a Webber de anzuelo, ni leches. Webber estaba perdido, intentaron algo diferente . Es posible además que la rueda trasera estuviera dañada de verdad, porque el beso al guardaraíl fue durillo.
Aquí Ferrari va y mete la pata en ese momento, y ya está. No hay mas vueltas que darle.Petrov hace su trabajo; buen momento para demostrar que vale, que se ha hablado mucho de que se largaba por malo; y tampoco era tan dificil, en un circuito con un solo punto de adelantamiento y 10 Km de velocidad punta de ventaja. Solo (y bastante es) no cometer errores de bulto.Y lo consiguió (igual que Kubica con Ham, igual que Jaime con Massa).

Pepe
Pepe

Mensaje por Pepe »

No entiendo porqué me duplica los mensajes; en fin, edito y borro, y sorry again... :oops:
Javier Hernando González

Pepe escribió: Acaba de llegar, pero está en un sitio perfecto: si consigue demostrar que es mejor que Buemi, y en las últimas carreras le ha superado claramente, existe la posibilidad de que salte al asiento de Webber en 2012, y eso ya son palabras mayores. ¿Que no os cae simpático por el acento, por decir "qualify" o por catalán, que se yo? vale, pero intentad ser objetivos sobre el rendimiento del chaval, que debutó de frente en un gran premio, sin probaturas ni leches, tuvo que oír cosas desagradables al respecto, y ha demostrado que está a la altura.
Es mejor que Buemi,pero sólo es del montón,bajo mi punto de vista.
No creo que tenga NADA que ver lo de que diga "qualify" en lugar de clasificación,o lo de catalán......éso creo Pepe que es rizar demasiado el rizo,¿no?.
Es catalán y español....¿y? :?:

Pepe escribió: Si no llega a haber safety, y en ese circuito la posibilidad de que lo hubiera es mínima, no ocurre nada. A no ser que pienses también que Schumi estaba comprado y Liuzzi fué a montarse encima a propósito. Y aún con Safety, si Alonso aguanta tras Button es campeón,; Kubica debía detenerse a cambiar ruedas, no estaba en el caso de Petrov. .Los Renault van a su guerra, que es con Williams, y acaso con Mercedes, y optaron por arriesgar tirando de velocidad punta, cosa que probablemente le costó a Kubica no pasar a la Q3. Y en carrera les sirvió, por descontado.Tampoco creo en que RedBull pusiera a Webber de anzuelo, ni leches. Webber estaba perdido, intentaron algo diferente . Es posible además que la rueda trasera estuviera dañada de verdad, porque el beso al guardaraíl fue durillo.
Aquí Ferrari va y mete la pata en ese momento, y ya está. No hay mas vueltas que darle.Petrov hace su trabajo; buen momento para demostrar que vale, que se ha hablado mucho de que se largaba por malo; y tampoco era tan dificil, en un circuito con un solo punto de adelantamiento y 10 Km de velocidad punta de ventaja. Solo (y bastante es) no cometer errores de bulto.Y lo consiguió (igual que Kubica con Ham, igual que Jaime con Massa).

Pepe
En ésto sí estoy totalmente de acuerdo contigo.Todo fué más simple de lo que luego fué.
Alonso salió fatal,perdió un aposición que en condiciones normales pelea a muerte.
El safety car fué totalmente casual y nos vino de culo.Renault y Williams estuvieron más acertados y así les fué.
Ferrari se equivocó de "marcaje" y lo pagó muy caro.
Petrov hizo perfectamente su trabajo,nada que achacar.
Y Alonso se quedó sin Mundial y algunos,...... :cry: .......,jodidos.
Simple y claro.
Un saludo Pepe.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

La teoría de Maquetas no es del todo conspiranoica, realmente si Renault ayuda a alguien en algún momento será a los coches que lleven sus motores, pero no creo que esa sea la razón por lo que pasó lo que pasó, nadie en el equipo Renault podía calcular que Alonso se tiraría a por Webber y que saldría justo detrás de ellos.

Yo creo que entre todos la mataron y ella sola se murió...entre la táctica amarreta de reglajes todo el finde, el Safety Car, la parada prematura de Webber que siguió Ferrari como el burro sigue la zanahoria, los neumáticos blandos de los de delante que no se gastaban nunca y el circuito que es una mierdaca en el que es imposible adelantar no hacía ya demasiada falta que a Vettel le ayudara nadie.

Juwghhj
Última edición por JuanAngel el 16 Nov 2010, 11:28, editado 1 vez en total.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pepe

Mensaje por Pepe »

Javier Hernando González escribió:
Pepe escribió: Acaba de llegar, pero está en un sitio perfecto: si consigue demostrar que es mejor que Buemi, y en las últimas carreras le ha superado claramente, existe la posibilidad de que salte al asiento de Webber en 2012, y eso ya son palabras mayores. ¿Que no os cae simpático por el acento, por decir "qualify" o por catalán, que se yo? vale, pero intentad ser objetivos sobre el rendimiento del chaval, que debutó de frente en un gran premio, sin probaturas ni leches, tuvo que oír cosas desagradables al respecto, y ha demostrado que está a la altura.
Es mejor que Buemi,pero sólo es del montón,bajo mi punto de vista.
No creo que tenga NADA que ver lo de que diga "qualify" en lugar de clasificación,o lo de catalán......éso creo Pepe que es rizar demasiado el rizo,¿no?.
Es catalán y español....¿y? :?:

Del montón son todos menos 4 (quizá 5 si cuento a Rosberg). pero ser de ese montón no es nada fácil. Por ese asiento ya pasó más gente que se largó, y por asientos mejores (véase caso Nelsinho). Démosle tiempo al chaval, de momento lo está haciendo bien, en mi modesta opinión. Alonsos salen muy de tarde en tarde, me temo.
He dicho catalán porque en este país, esas cosas cuentan, desgraciadamente. Y he dicho lo de "Qualify" porque me suena de haber leído que a alguien le repateaba, quizá no fué en este foro. Ambos casos solo eran ejemplos de posibles motivaciones.
JuanAngel escribió:La teoría de Maquetas no es del todo conspiranoica, realmente si Renault ayuda a alguien en algún momento será a los coches que lleven sus motores, pero no creo que esa sea la razón por la que pasó lo que pasó, nadie en el equipo Renault podía calcular que Alonso se tiraría a por Webber y que saldría justo detrás de ellos.

Yo creo que entre todos la mataron y ella sola se murió...entre la táctica amarreta de reglajes todo el finde, el Safety Car, la parada prematura de Webber que siguió Ferrari como el burro sigue la zanahoria, los neumáticos blandos de los de delante que no se gastaban nunca y el circuito que es una mierdaca en el que es imposible adelantar no hacía ya demasiada falta que a Vettel le ayudara nadie.

Juwghhj
Por supuesto que renault ayudaría más a RedBull, pero las cosas no se planifican pensando en eso. Sigo creyendo que Petrov hizo su curro y ya está. ?Que hubiera hecho Rosberg acaso, si Alonso llega a poder pasar a Petrov? pues lo mismo, que va a ser, y no lleva un renolo.

Discrepo de lo de los reglajes a la defensiva. El sábado era vital hacer una buena vuelta, porque los McLata estaban bien arriba este fin de semana, y colocarse a la chepa de los redBull iba a ser muy dificil. Los reglajes sirvieron para hacer una vuelta increíble, teniendo en cuenta el tráfico, el agobio de ser la ultima de las oportunidades y el poco tiempo y espacio para calentar neumáticos. La vuelta se ganó en los sectores revirados, precisamente por los reglajes (y sus benditas manos, claro). Si no hubiera sido por eso sale 5 o 6 por detras de los Mc y los redbull, ¿y donde y cuando los iba a pasar? tenía razón gené: con esa vuelta había logrado más de la mitad del título. pero las carreras, como suele decir el mismo alonso, son el domingo.
Sin safety no ocurre nada de nada, carrera soporifera y título. Con safety, había que ser listos y estar atentos, y no lo fueron ni lo estuvieron. Yo no le veo muchas mas vueltas.

Pepe
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Discrepo de lo de los reglajes a la defensiva.
Discrepo de tu discrepancia Pepe :P ...se vio en cuanto se puso detrás de Petrov que el coche estaba reglado para funcionar en las zonas lentas en lugar de jugar su baza de la velocidad punta en las largas rectas de Yas Marina, ¿Que así te arriesgas a reventar el motor que tiene ya tres carreras de mili?, claro,...pero todo lo que no fuera exprimir el motor era amarrar resultado, con un reglaje más agresivo hubiera podido atacar a Petrov al final de las rectas y sin embargo se veía que era imposible alcanzarle...después, en las zonas mixtas el circuito hizo el resto...

La vuelta que Alonso hizo el sábado yo lo achaco más a una genialidad como aquellas que era capaz de hacer Senna en una vuelta, que a que el coche estuviera reglado para ello.

Juqwhgrherw
Última edición por JuanAngel el 16 Nov 2010, 12:18, editado 1 vez en total.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

La verdad Pepe...
Pero...que hubiera hecho el Petrov si en lugar de Alonso estaba Webber?
A Rosberg igual le dava, vamos.
Que hizo Jaime con Webber (frenò unos 10 metros antes) y que hizo con Massa?
Creo que Red Bull, en realidad, tenìa muchas mas opciones, por tener mas coches, y que los hombres de Ferrari tenìan muy pocas y, al final, se equivocaron con la pocas que tenìan.
Ademas que Ferrari se equivocò muchas veces en esta temporada y en las precedentes, llegò a jugarse el titulo por la mala suerte de los pilotos Red Bull en Korea y en otras carreras.
Red Bull tenìa el mejor coche, lo sabemos, por eso el mundial se tenìa que acabar mucho antes, si quieremos pensar mal de todo esto, hay varios indicios para hacerlo.
Os imaginais que habia sido del mundial con la descalificacion de la Ferrari y de sus pilotos por los hechos del GP de Alemania?
Un aburrimiento...
Responder

Volver a “Carreras”